Amigo Alph, me temo que "algunos conocimientos" tuyos sobre relojes y aún mas sobre coches estan ya bastante desfasados, desde el punto de vista técnico mas de un japonés supera a Mercedes hoy en día y no sólo Lexus. La deslocalización es lo que tiene. Hoy por hoy los vehículos mas fiables y que pisan menos un taller son todos japoneses. Y si nos metemos con los clase A y B de Mercedes (que llevan motor Renault) mejor no hablar.
Y sobre tantos suizos hoy día que son descarados híbridos chinos corramos un túpido velo y si son cuarzos un telón metálico. Pa mi creer en que los relojes suizos siguen siendo lo que eran... Ingenuidad o información muy atrasada y ojo que me consta (y no señalo a nadie) que hay quien opta por no ponerse al día (conscientemente). Sobre el tema de los cuarzos podéis consultar al Maestro en persona....
Un Grand Seiko sabemos onde y como son hechos.
Cuando un suizo hasta puede tener 60% de sus piezas hechas en China, pues ya lo veo muy caro...:nosena::jap:
SWISS price china MADE
jaja
Esto me va a costar explicarlo pero lo intentaré...:sarcastic:
En el lado derecho de la foto (muy mala por cierto...
) hay unas zapatillas
CHINAS de 2 (SI DOS) euros, un Casio de 15 Euros y un vaso con agua.
En el lado izquierdo mis zapatos hechos a medida por Edward Green en Northampton Inglaterra, una botella de Glenfiddich de 15 años y mi
recién adquirido Hamilton Jazzmaster "Suizo". ¿Estamos claros en eso?:dudoso: Bien...
Lo de la derecha lo tengo y sirve para vivir, no me importa si es chino, gratis o económico;
cumplen su función por un bajo precio.:scrito:
Lo de la Izquierda me recuerda cuando en la tienda de Ralph Lauren en New Bond Street, me midieron para hacer las hormas que luego serían mis zapatos,
recuerdo cuando los probé una vez antes de que los finalizaran y recuerdo cuando me los entregaron, recuerdo cuando los elegí para mi boda y de todo eso
hace mas de 20 años y siguen aquí. como nuevos...:ilove:
El Whisky me gusta, me relaja, me recuerda cuando pude estar en la destilería y las cosas que allí aprendí y el "Supuestamente Suizo" Hamilton me tiene feliz,
pues es mi mas reciente "juguete nuevo"...:ilove: Ya luego vendrá otro (que puede ser algun SEIKO o un chino tal vez).
Lo de la derecha no vale casi nada, cumple su función y será desechado en cuanto llegue su hora, no significan nada para mi, peeero:
Pagué MUY Poco por todo ello. Lo de la izquierda es mucho mas caro, pero yo se que representan mucha tradición, muchas personas de grandes
conocimientos (aunque sean los de mercadeo) y tienen para mi una carga emotiva MUCHO mas alta que lo que pagué por ellos.
Lo de la derecha me permite vivir, lo de la izquierda me hace sentir vivo.
Para mi un SEIKO representa un reloj excelente a precio razonable de una marca barata y no pienso pagar mas por eso...:neutral:
Un suizo puede ser mitad chino, pero mientras diga
Swiss Made vale mas (para mi...
)
Y esto solo es una forma diferente de ver las cosas,
no todos tenemos que gustar de lo mismo, ni comprar lo mismo, ni creer que lo que a nosotros nos parece mejor es lo mejor para todos,
la vida sería aburridísima si así fuera.
Soy del tipo tradicional, yo mismo reparo mis autos y no me importan mucho los talleres, para mi los Mercedes de alta gama siguen siendo Alemanes,
los relojes Suizos de alta gama siguen siendo Suizos (aunque mi mejor reloj sea Alemán y mejor que muchos Suizos, pero que les valga...:rofl
,
el Mejor Single Malt del mundo es Escoces (NO JAPONES:no
, los mejores zapatos del mundo son hechos a medida en Inglaterra,
el mejor Jamón del mundo es Español, en fin y asi mi lista sigue y sigue...:sarcastic:
Puede que yo sea el imbécil de menos conocimientos horológicos y automovilísticos como dice
Dr Lobo,:yes:
puede que sea un idiota que sigue pensando que su reloj es Suizo, como dice
AGarcía. Seguramente soy el retrogrado que sigue
creyendo en la verdadera ingeniería y manufactura Alemana.
Pero estoy seguro que soy uno de los pocos que sigue gastando su dinero como le da la gana...:rules:
Y un Grand Seiko para mi es un reloj caro de una marca tradicionalmente barata (pero muy buena, eso si...:yes
.
Lo siento chicos , creo que en eso ni me convencerán ni los convenceré...:neutral: Estoy "Outdated" segun
Dr Lobo...:sarcastic: Ni modo...:guiño:
Saludos, feliz noche para todos!!!:great: