Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿SEIKO con movimiento suizo?

jsimarro

Baneado
Te refieres al Seiko Lassale Centennial. Se hicieron sólo 100 unidades, de hombre, y 100 de mujer. No salieron a la venta, sino que se regalaban por la propia Seiko o distribuidores oficiales.

Ciertamente esa serie llevaba el logo de Seiko, puesto que se realizó específicamente para conmemorar el centenario de la compañía, en 1989. Si has tenido uno en tu mano, ya lo has visto todo sobre Seiko. Creo que son las piezas más raras y/o escasas que haya fabricado Seiko jamás :yes:

Pero de nuevo me remito a mi comentario anterior: la fábrica suiza de Lassalle había sido comprada por Seiko, así que era un Seiko 100% fabricado en la fábrica de Seiko, no como el de este post.

si eran seiko amigo ya que en el programa que nos manda la marca para saber la ref de las diferntes fornituras que lleva cada modelo vienen estos modelos y incluso se hicieron series limitadas firmadas por el mismisimo hattori
 

barcanario

New member
Aquí un comentario del usuario Langley, de WUS, que lo explica:

"As I recall, the Seiko Lassale line derived from Seiko buying Swiss watch manufacturer Jean Lassalle. The Swiss Lassalle movements were shipped to Japan and assembled there into Seiko cases."

Según parece, la línea Seiko Lassale se derivó de la compra del fabricante suizo Jean Lassalle. Al parecer, los movimientos suizos eran llevados a Japón y ensamblados en Seiko.

Sin embargo, lo que yo he visto es que Lassale no era Seiko, sino una de sus segundas marcas:

b15397.jpg


En la imagen queda claro: el anunciante pone eso de "De los mismos fabricantes de Seiko", como en las pelis malas que aprovechan el tirón de una peli buena anteriormente conseguida.

Así que, o bien Seiko compró una fábrica suiza, o bien no eran Seiko. Tal y como he dicho antes.

si no son seiko,segun tu,¿porque muchos modelos ponian seiko y debajo lassale? o al reves.
 

jsimarro

Baneado
En esto sí estoy de acuerdo contigo. Los Lassale no creo que pusieran nada de Suiza. Sería recochineo, y además tirarse piedras en su tejado.

Yo en este reloj pondría, además: "Refinished in Ceuta" :rofl:

Aunque el movimiento es suizo la ref es seiko por lo tanto no pone nada de suizo
 

jsimarro

Baneado
si no son seiko,segun tu,¿porque muchos modelos ponian seiko y debajo lassale? o al reves.

Debo reconocer que ya he visto la marca Seiko en algunos modelos, así que te daré la razón. Pero se me hace difícil pensar que, para celebrar el centenario de la empresa, hagan relojes con movimientos suizos. Aquí una foto del modelo en cuestión:

b9e302c7de926b029e7c949e.jpg


99bf9713e9c443c746e922f8.jpg


Más bien pienso que, nuevamente, montaron movimientos de SU fábrica en Suiza. Es que es la base de la filosofía de Seiko: todo se fabrica en Seiko, no se compra nada. Si hay que comprarlo, se compra la empresa, y entonces ya se está fabricando en Seiko.
 

barcanario

New member
Te refieres al Seiko Lassale Centennial. Se hicieron sólo 100 unidades, de hombre, y 100 de mujer. No salieron a la venta, sino que se regalaban por la propia Seiko o distribuidores oficiales.

Ciertamente esa serie llevaba el logo de Seiko, puesto que se realizó específicamente para conmemorar el centenario de la compañía, en 1989. Si has tenido uno en tu mano, ya lo has visto todo sobre Seiko. Creo que son las piezas más raras y/o escasas que haya fabricado Seiko jamás :yes:

Pero de nuevo me remito a mi comentario anterior: la fábrica suiza de Lassalle había sido comprada por Seiko, así que era un Seiko 100% fabricado en la fábrica de Seiko, no como el de este post.

Te puedo asegurar que aqui en cnarias se vendieron algunos
 

miguel-ito

New member
De toda formas, el reloj que nos presenta Claudio dista kilómetros de ser un Seiko Lassale, o simplemente un Seiko.
Es un vulgar "Aseikon" ya mostrado en otros posts.
La impresión de la esfera es de penosa calidad.
La tipografía de la marca difiere de la original.
Emplea el mismo sucio truco en la ventana datario-fechador.
Abreviando: el vendedor miente más que habla.
 

Claudio

Baneado
Seguimos...

¿Alguien podría indicar dónde se encuentra el "Incabloc" de esta máquina? ¿Alguien conoce esta máquina?

incabloc.jpg
 

corona

New member
Barcanario:Segun dices que el "Seiko Lassale", que traian calibres "eta", es la primera vez que lo escucho., nó es que no te crea pero creeme, que hasta ahora no tenia conocimiento de ello, ¿quisas a la peninsula han llegado pocas piezsas?. Saludos.
 

corona

New member
Desde el "Seiko" con movimiento, Suizo, hasta donde estamos llegando, amigo "Claudio", lo que hace una pregunta, y esto no se acaba, Saludos.
 

Claudio

Baneado
Desde el "Seiko" con movimiento, Suizo, hasta donde estamos llegando, amigo "Claudio", lo que hace una pregunta, y esto no se acaba, Saludos.

Quizá tenga usted razón, Sr. corona; pero no tiene por qué sentirse compelido a contestar. Saludos.
 

corona

New member
En realidad no es una obligación, solo la simple conversación, en un tema, tan interesante , como es la relojeria y el mundo que le rodea.Saludos.
 

Vintage

Administrador de galeria
Ese reloj no es original, es un Fake, Seiko nunca ha montado maquinas Suizas

Recuerdo que hace unos años habia una marca llamada ASEIKON, que montaba maquinas BFG 866, se vendian muchos en Ceuta y Canarias y los listillos de turnos que los vendian le borraban la primera y la ultima letra de la marca, como podras ver se queda SEIKO, no me extrañaria que fuera uno de esos, era muy facil de borrar pues la impresion de la marca en la esfera era de muy mala calidad.

Saludos.Miguel

Efectivamente Miguel ha dado en el clavo es un Aseikon de Hong kong de los 70 al que le han borrado la A y la N del dial, como decia alguno no es un fake
(a estos relojes no se les puede llamar fake,en todo caso una imitacion ya que Aseikon era una marca legal)

por tanto es un vintage autentico recientemente "refinished en ceuta o melilla o vaya a uste a saber"...tendria mas valor si lo hubieran dejado como estaba:sarcastic:

os dejo un aseikon 2000..ah y tambien habia los que se llamaban Acitizeno..
 

jsimarro

Baneado
A mí la discusión con barcanario me ha hecho aprender más sobre Seiko Lassale en unos minutos, que en semanas de "dura" investigación :rofl:
 

paco-db9

Member
A mí la discusión con barcanario me ha hecho aprender más sobre Seiko Lassale en unos minutos, que en semanas de "dura" investigación :rofl:

Lo mismo digo,no tenía idea sobre esos lassale más que no me gustaban, me da cierta lastima que tenga cosas hechs en suiza, por más que sea propiedad de Seiko la fábrica me da cierta cosa.
 

barcanario

New member
Barcanario:Segun dices que el "Seiko Lassale", que traian calibres "eta", es la primera vez que lo escucho., nó es que no te crea pero creeme, que hasta ahora no tenia conocimiento de ello, ¿quisas a la peninsula han llegado pocas piezsas?. Saludos.

No quiero decir que todos los seiko lassale traian movimientos eta literalmente,solo he visto 2 modelos de reloj,uno de caballero y el otro de señora y he intercambiado bobinas y otras piezas de un calibre eta a este y poniendo los dos uno al lado del otro son iguales,la diferencia es que el que trae seiko pone ref seiko.Aqui en Canarias,la delegacion,aunque pertenecia al grupo tenia un poco de independencia a la hora de gestionar las compras que se hacian directamente a Japon,todo lo contrario a lo que pasa hoy.Por eso puede ser que haya modelos que no se veian en peninsula.Un saludo
 

Gedeon98

New member
Seriedad de la firma Seiko

Yo tenía entendido que los Seiko Lassale eran, por así decirlo, los Seiko de lujo.

Ahora bien... yo cambié de firma relojera hace años, cuando sufrí el timo de la estampita con el Seiko Kinetic. Los relojes juguete (a pilas) nunca me han gustado, y cuando salió ese modelo que parecía ser la máquina de movimiento perpétuo, me informé y me dijeron en El Corte Inglés que no iba con pilas recargables (efecto memoria---> agotamiento seguro), sino con un acumulador que carecía de dicho defecto.

Cuando al cabo de tres años me comenzó a funcionar mal y lo llevé a mi relojero, me dijo... "eso es la batería, que ya falla"... "No, Miguel, que esto lleva un acumulador, esto no puede fallar..."

El buen hombre se metió en la trastienda y me salió con un buen puñado de Kinetics entre sus manos... "Arturo, estaban previstos para durar unos diez años pero están cayendo como moscas..."

Cabreado me dirigí al Corte Inglés donde exigí la devolución del dinero, pese a que habían pasado tres años, aduciendo que había sido estafado. Pues bien, aparte de estafado quedé mofado porque me dijeron que de eso nada, que la devolución del dinero era sólo en los primeros quince días y que yo no tenía ninguna razón para exigir ese retorno. En fin... a eso se le llama estafar a la gente. No os fiéis de algunos vendedores de esos grandes almacenes (donde yo no compro nada desde entonces a no ser que me interese).

Y ahora me encuentro con que los Lassale eran los relojes de gama alta de Seiko... ¿Seguro?

Yo tengo uno de ellos, un Seiko Lassale puesto a la venta en Todocolección. Absolutamente depreciado porque la firma no suministra la esfera aduciendo que se trata de un modelo descatalogado. Y como me caí hace muchos años al agua con él y pese a haberlo secado adecuadamente me salió un poquito de óxido en la esfera, en el agujero del eje de las agujas, lo llevé al relojero a cambiar la esfera. Recibí el reloj con una esfera que no era la que llevaba antes por ese motivo citado, porque Seiko ya no suministraba recambios Lassale. Eso sí, era Seiko. Pero es como llevar uun Mercedes a reparar de plancha y te lo devuelven con el morro de un Tata.

Muy poca seriedad para un reloj que en el año 82 le costó una pasta a la novia que me lo regaló (nunca me lo dijo, pero sé que estuvo metida hasta la madre en la compra de ese reloj).

Desde hace años, desde ese incidente del Kinetic y el Corte Inglés, utilizo Tissot. Automático, por supuesto.
 

Gedeon98

New member
Desde luego está claro que el objetivo de fabricación de esos relojes era proporcionar materia prima para la estafa. Incluso el estilo de rotulación de las letras a borrar difiere de las restantes que quedarán (Seiko / Citizen...).

Es una pena que hiciesen cajas tan malas, ya se ve que el el Aseiko está carcomida por el sudor y el efecto pila que hace el cromado sobre el metal base...

No obstante... ¿Ya en los 70/80 había mercado de falsificación de estos relojes...? Jolines... ¿Los Tissot de aquellos también eran víctimas de falsificación? ¡¡¡ YA NO SÉ DÓNDE VOY A PODER COMPRAR CON SEGURIDAD EN LA RED, CARAMBA...!!!
 
Arriba