Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Sabeis qué es?

navaji

New member
Me han regalado una cosa parecida a una pluma, creo que lo es porque al desenroscar el capuchón me he encontrado el plumín totalmente incrustado en la boquilla, asomando dos puntas. No tiene inscripción ninguna. ¿Alguien sabría decirme algo?.
La de al lado es una comprita que le hice a Julia Gusano.
 

Estilograficas

New member
he estado mirando libros y estoy casi seguro de que es una Alemana de los años 1915-30, he visto piezas similares en libros de Kaweco, Astoria, monblanc... aunque por lo que he visto no son exactamente iguales. La kaweco de la que habla fabbale es una estilográfica pequeña realizada en 1915 en plata, realmente es muy similar a esa aunque no es. ¿has visto lo que pone en el plumín? en principio saldrá girando la parte posterior del cuerpo ¿no?
Los modelos similares tanto de Montblanc como de Astoria que he visto son algo posteriores a kaweco (1925-28).

Cuando hablas de "dos puntas", te refieres a un único plumín ¿no?, lo digo porque hay algunas piezas (espectaculares) italianas que podrías ser similares y que en su interior cuentan con 2 plumines que en función de hacia que lado giras sale uno un otro (Fino y Medio por ejemplo)...

9.jpg


A ver si nos dices algo del plumín ;)
 
Última edición:

navaji

New member
Gracias por vuestra ayuda. Ya quisiera deciros algo del plumín. Evidentemente, el cuerpo de la pluma gira, pero el plumín no sale. Cuando hablo de dos puntas es porque debe estar desalineado probablemente por una caida y solo puedo rozarla con los dedos.
¿Creeis que puedo intentar restaurarla? la verdad es que me ha parecido una pieza muy hermosa y me gusta tal y como está, aunque tenga el capuchón abollado y demás, pero si funcionara sería el colmo.
 

Estilograficas

New member
Sin duda, intentaría restaurarla, al menos desmontarla y ver que "tiene dentro"...así como su plumín que quizás sea el que te de la pista definitiva ;)
 

fabbale

New member
Como había prometido, consulté a mi biblioteca y me encontré con dos piezas que hacen de nuestro caso. Si nos fijamos en la imagen podemos ver que hay un Montblanc, pero si su pluma no está en la estrella no lo es. Si nos fijamos en el estilo del clip y el resto, son cada vez más convencido de que este es siempre un KAWECO o de una marca alemana.

FB:neutral:
 

navaji

New member
Gracias fabbale, la pluma no tiene la estrella y por las fotos se parece mucho a la de abajo, la kaweco. En cuanto sepa algo, os lo contaré.
 
Arriba