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Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que tal este Citizen automatico x este precio?

Cout

New member
Me gusta mucho, pero no es automático, sino Eco Drive, es decir un cuarzo solar. Yo tengo uno y es una gozada, tiene una reserva de carga de varios meses.
 

Fleming

Active member
Joer...ya se sabe que "lo bueno si breve dos veces bueno"...pero un "un hola que tal" también se agradece
 

Cout

New member
Sobre el precio diría que bueno, incluso alguna decena por debajo de su precio, y es un Citizen, que seguro le dará una patada a muchos cronos cuarzo en ese importe.
 

omero10

New member
Ya se que era una subasta,pero se me pasó preguntar en su dia y lo hago ahora que he visto como finalizó la subasta,por si volvieran a poner alguno parecido.gracias por las aportaciones.otra cosa¿estos solares que llevan bateria hay que cambiar en algun momento esta bateria?
 

psicoac

Active member
Sí es de litio y al cabo de unos 10 años aproximadamente dependiendo también del uso hay que cambiarlas ...
 

Cout

New member
Yo leí en este mismo foro, que alguien hablaba de una comparativa de solares casio/citizen en un blog de un talicasio, y decía con sus argumentos que mientras la pila de un casio duraba unos 8 años, la de citizen podría durar incluso 80 añazos!
 

psicoac

Active member
Yo leí en este mismo foro, que alguien hablaba de una comparativa de solares casio/citizen en un blog de un talicasio, y decía con sus argumentos que mientras la pila de un casio duraba unos 8 años, la de citizen podría durar incluso 80 añazos!

Claro que lo viene comprobando el chino desde que la inventó hace 15... :he: a eso le llamo yo marqueting y lo demás son tonterías ... :scrito:
 

Cout

New member
Se puede recuperar al sol incluso aunque se quede sin bateria. Si se estropea, se le puede cambiar la batería o modificarlo para usar pila de toda la vida.
 

Cout

New member
Claro que lo viene comprobando el chino desde que la inventó hace 15... :he: a eso le llamo yo marqueting y lo demás son tonterías ... :scrito:

Yo no lo se, pero supongo que tal vez haya hecho un estudio, con los relojes que hayan aguantado cierta edad, y a través de los ciclos que haya soportado y el estado actual de sus baterias haya hecho una estimación a largo plazo.
 

BELLISAN

Member
Yo compre un Eco Drive hace 5 años y aun no ha dado ningun problema, el acumulodor bateria o lo que de vida a su corazon solo se paro una vez, lo puse al sol y comenzo a funcionar dando bien la hora pero dando saltos de dos en dos segundos, saque la corona para deterner el mecanismo y lo deje al sol varias horas y volvio a funcionar perfectamente.

En su dia mire entre seiko kinetic o el citizen y me anime a comprar el Eco Drive porque no encontre criticas del citizen y si alguna de seiko.

Salodos.
 

psicoac

Active member
No se debe cambiar las especificaciones de la batería ... hay que poner la suya, coincidiendo los numeros que recomienda el fabriccante. Si le pones una normal no cargará e incluso puede reventar dado que esas pilas no aguantan carga. Y que yo sepa no es el único componente que se les va.
El circuito es de batería no de cuerda ... no tiene nada que ver.
Es lo mismo que un coche si le quitas la bateria no anda ... y tampoco la puedes sustituir por otra cosa ...
 

BELLISAN

Member
Se puede recuperar al sol incluso aunque se quede sin bateria. Si se estropea, se le puede cambiar la batería o modificarlo para usar pila de toda la vida.

¿ Se pueden adaptar para usar pila convencional ?
¿ Hay espacio en su interior ?
 

Cout

New member
Yo compre un Eco Drive hace 5 años y aun no ha dado ningun problema, el acumulodor bateria o lo que de vida a su corazon solo se paro una vez, lo puse al sol y comenzo a funcionar dando bien la hora pero dando saltos de dos en dos segundos, saque la corona para deterner el mecanismo y lo deje al sol varias horas y volvio a funcionar perfectamente.

En su dia mire entre seiko kinetic o el citizen y me anime a comprar el Eco Drive porque no encontre criticas del citizen y si alguna de seiko.

Salodos.

Pues si en 15 años de ese sistema no existen críticas creo que es un dato a tener en cuenta. Desde luego algún caso negativo habrá como es normal pero no es algo muy corriente. Ya sabemos que las baterias van perdiendo capacidad, pero si tiene tanta reserva de marcha, me da que hasta que se quede en horas como un automático tiene que pasar mucho tiempo.
 

Cout

New member
No se debe cambiar las especificaciones de la batería ... hay que poner la suya, coincidiendo los numeros que recomienda el fabriccante. Si le pones una normal no cargará e incluso puede reventar dado que esas pilas no aguantan carga. Y que yo sepa no es el único componente que se les va.
El circuito es de batería no de cuerda ... no tiene nada que ver.
Es lo mismo que un coche si le quitas la bateria no anda ... y tampoco la puedes sustituir por otra cosa ...

El sistema de recarga solar se desconecta, por lo tanto no recibe carga.

La solución es la misma que si tu en tu casa tienes un panel solar, lo desconectas y tiras de un generador o una bateria.

Por cierto, lo de recomendación del fabricante muchas veces es un tragaperras y se pueden buscar otras soluciones.

¿ Se pueden adaptar para usar pila convencional ?
¿ Hay espacio en su interior ?

Eso creo. Supongo que el espacio que deja libre la bateria.
 
Última edición:

psicoac

Active member
El sistema de recarga solar se desconecta, por lo tanto no recibe carga.

La solución es la misma que si tu en tu casa tienes un panel solar, lo desconectas y tiras de un generador o una bateria.

Por cierto, lo de recomendación del fabricante muchas veces es un tragaperras y se pueden buscar otras soluciones.



Eso creo. Supongo que el espacio que deja libre la bateria.


Puede ser lo que comentas, pero hablas tan seguro porque lo has comprobado o por la teoría ? Es que no entiendo por qué se desconecta el sistema de carga sólo porque cambies la pila.
 

Cout

New member
Puede ser lo que comentas, pero hablas tan seguro porque lo has comprobado o por la teoría ? Es que no entiendo por qué se desconecta el sistema de carga sólo porque cambies la pila.

Hablo desde la teoría, de lo que he leído, pero no me parece tan difícil. Hay coches que se modifican por ejemplo de gasolina a GLP. No es sólo por cambiar la pila. El sistema tendrá un sistema de entrada (célula fotovoltáica a batería) y otro de salida (batería a movimiento). El primero se desconecta, que será un cable y el segundo pasa a ser pila convencional a movimiento. No creo que sea un gran reto en el siglo XXI. Pero sinceramente no soy un experto y no puedo asegurarlo, sólo estaba debatiendo no afirmándolo con rotundidad. Es más no tengo ni idea de electricidad y de relojes igual menos, lo poco que voy a aprendiendo de aquí y allá, mientras que a ti ayer te vi comentar un post muy completo sobre algo relacionado con las pilas.
 
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