Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que puedo hacer con este reloj desauciado?

urka913

New member
¡¡¡¡OOOHHHH¡¡¡¡¡ Una Vica, de esta marca hay muy pocos esquemas localizables, es más me he dado un paseo por Radiomuseum y esa tuya no está, si no te fuera molestia ¿podrías poner una foto de la parte de detrás? de la tapa si tiene y si no lo que se vea, la chapa de identificación, con permiso del foro, es que esa tuya no la conozco y suelo guardar todo lo que pillo de radios de válvulas y algunas de estado sólido (transistores), mi andadura la comencé cuando mi suegro me regaló tres radios, la siguiente fué una Vica muy pequeñita en un estado lamentable y hice lo que me lleva remordiendo desde entonces, la desguacé, hoy dia la hubiera restaurado completamente. Con tu permiso me guardo la foto, y sobre el reloj ánimo que seguro queda como merece, el mio se encuentran las pesas en fase de pintura, a ese tuyo si quieres probar si anda lo colocas donde quede en posición y tiras de la cadena como si fueras tu la pesa, supongo que debería empezar a moverse la pieza que activa el áncora, aunque los maestros dirán. Un saludo.
Jorge
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Lo veo muy negro, despues de desmontar la esfera del reloj y maquina la sub esfera que adorna el contorno del reloj, esta rota hecha en 10 pedazos, no se lo que hare, ¿alguna sugerencia?.¿Pregunta, para ver funcionamiento de la maquina es preciso que tenga sus pesas y el pendulo? PD. este es el 1º reloj de paret que e tocado en mi vida y por eso hago esta pregunta un poco tonta,
gracias a todos los del Foro.

subesfera de adorno.


Uploaded with ImageShack.us

Maquina por detras,


Uploaded with ImageShack.us

La maquina por delante.


Uploaded with ImageShack.us

La esfera por limpiar,


Uploaded with ImageShack.us

La esfera limpiandose.


Uploaded with ImageShack.us

No tienes que preocuparte, los diales se venden, aunque tu eres un manitas y puedes darle soluciòn a tu gusto. Basta tener una chapa de aluminio o una madera base y colocarle unos numeros o indices.
Como artista que eres, desarrolla tu ingenio y haz algo particular, como ya te he comentado yo te echare un cable, pideme lo que vayas necesitando ya que debo tener como unos 100 movimientos de ese tipo.

7216804902_803f9ace78_c.jpg


7216808316_1cdbe6d219_c.jpg


Asì que animo y tira para adelante.
Mira este hilo interesante de como Guti se monto un reloj de pared.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/19025-Os-propongo-un-juego
 

urka913

New member
Pues yo acabo de meter la pata con mi Sars, resulta que ví la foto en la que limpias la esfera, cogí unos bastoncitos los mojé en alcohol y empece por el centro por el espacio que ocupan las agujas y me he traído la pintura o lo que sea, así que ese centro lo he dejado dorado sin el picaito negro, eso me pasa por no preguntar, creo que es serigrafiado y el alcohol lo ha disuelto, he intentado dejarlo lo mejor posible, pero no termina de gustarme, además siguen quedando unas manchas que alteran el brillo. En el hilo que abrí sobre él pediré consejo para no interferir este. Un saludo.
Jorge


Uploaded with ImageShack.us
 

manitas

New member
Para D. Pedro, voy aseguir a delante y se guire tus consejos ya intentare ponerme en contacto contigo para ver algunas piezas que me puedan faltar, muchas gracias D. Pedro por tu ofrecimiento.
 

manitas

New member
Hola Jorge, puede que lo que te a pasado con la esfera fuera culpamia por no esplicar en el hilo de como estaba limpiando la esfera, yo normal mente las limpio con agua jabonosa o un jabon desengrasante,perdon por mi desliz, saludos.

Manitas.
 

urka913

New member
Hola Jorge, puede que lo que te a pasado con la esfera fuera culpamia por no esplicar en el hilo de como estaba limpiando la esfera, yo normal mente las limpio con agua jabonosa o un jabon desengrasante,perdon por mi desliz, saludos.

Manitas.
Oh¡¡ no, la culpa es mia por no preguntar, no puedo dar por hecho algo en lo que soy totalmente un neófito, pero esto tiene solución, me podré en contacto con Sars y veré qué centro y qué esfera le puedo poner, porque otro sitio no hay ¿no?. Un saludo.
Jorge
 

Optico

New member
Hola Maestro Relojero,antetodo saludos a los miembros de este magnifico foro.Navegando he visto este reloj que es exacto al que he heredado de mi familia y me gustaria que fuese bien ,os pido ayuda.
El reloj es marca Radiant y lleva este mecanismo,funciona bien aunque esta un poco quemado la caja por un lateral, pero eso sera despues.
Lo que le pasa es que la soneria cuando va las 24h (2 vueltas de las agujas)se atasca los martillos y solo da un gong,(las demas horas las da perfecta.)y si sigue el reloj sin dar las 12 campanadas ,sobre las 1 menos 10 se para y las agujas estan como encalladas.gracias y por favor,saber que no tengo mucha idea pero si ganas de arreglarlo.Un saludo y gracias
 

manitas

New member
Hola Optico yono soy muy ducho en reparaciones, por que lo referente a mi reloj te dire que en la maquina no tuve que reparar o cambiar ninguna pieza del mecanismo,pero seguro que en este foro siempre hay compañeros que te echaran una mano, pero yo te diria que mirases muy detenidamente la maquina por si rozara o tuviera algo que lo frenase, tambien pon fotos que eso ayuda mucho, Saludos, Manitas.
 
Arriba