Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que me dicen de mi Seiko Pogue?

Rnublo

New member
Os pongo unas fotos crudas de mi recien incorporado Seiko Pogue (uso la expresión cruda, porque me gusto como la uso en su día Riopla).

Eso si prometo hacer unas fotos un poco mejores. Pero como de Seiko no se nada quiero que me digáis ustedes. Sobre todo quiero saber si tiene mucho aftermarket o no. También si merece la pena poner un cristal aftermarket o si puedo conseguirlo original.

Sin más las fotos, hechas con el Iphone en 5 min.....

lafoto-1.jpg


lafoto.jpg


Gracias por adelantado...
 

Txewe

New member
Pues no tengo ni idea de si las piezas son aftermarket o no....:dudoso:

Solo se que me gusta mucho:ilove:, eso si, no me gusta la correa....

ENHORABUENA:great:
 

trooper

New member
Hola, enhorabuena por ese pogue tan majete.
En mi opinión sólo es aftermarket la aguja pequeña de la subesfera, que en los pogues tiene forma de gota de agua. El resto pienso que es original.

Tomo prestada una foto de una unidad de jasui para que veas como es la aguja original:

poguedorado.jpg


Una pregunta, ¿es un 6139-6005?

Saludos.
 

dobi

New member
Hola, enhorabuena por ese pogue tan majete.
En mi opinión sólo es aftermarket la aguja pequeña de la subesfera, que en los pogues tiene forma de gota de agua. El resto pienso que es original.

Tomo prestada una foto de una unidad de jasui para que veas como es la aguja original:

poguedorado.jpg


Una pregunta, ¿es un 6139-6005?

Saludos.

Efectivamente la aguja de la subesfera no es la original lo demas si lo es. Lo que no me gusta nada es esa correa. Saludos.
 

El Monitor

New member
Sin duda, un reloj impresicindible para los Seikómanos.
Lo único que yo le toacaba es la caja, un buen cepillado y se queda estupendo. Si el cristal está algo dañado, no le vendría mal un cambio, aunque sea aftermarket. Soy de los que piensan que es preferible llevar un reloj que luzca como nuevo que otro todo original pero que cada vez que le miras te fastidia ver los picotazos que luce.

Enhorabuena.

Un saludo.
 

6138

Well-known member
Sin duda, un reloj impresicindible para los Seikómanos.
Lo único que yo le toacaba es la caja, un buen cepillado y se queda estupendo. Si el cristal está algo dañado, no le vendría mal un cambio, aunque sea aftermarket. Soy de los que piensan que es preferible llevar un reloj que luzca como nuevo que otro todo original pero que cada vez que le miras te fastidia ver los picotazos que luce.

Enhorabuena.

Un saludo.
+1
efectivamente , creo que en esto de los seikos vintage caben las dos opciones, la del purista que busca al precio que sea un reloj totalmente original e impecable ., o la otra orientación mas modesta que busca disfrutar de un buen crono vintage a buen precio y esteticamente aceptable
 

nicolau

New member
Coronel Pogue.

No era mi intención mostrar otros Seiko distintos a las líneas clásicas.

Pero el Coronel Pogue, junto al Panda y el Mónaco son mis favoritos dentro de los consabidos 6139 y 6138.

Hago pues una excepción y muestro en profundidad el Pogue y superficialmente los otros dos.

Saludos cordiales, y enhorabuena por el ejemplar mostrado. El modelo jamás visitó la luna.
 
Última edición:

Rnublo

New member
Coronel Pogue.

No era mi intención mostrar otros Seiko distintos a las líneas clásicas.

Pero el Coronel Pogue, junto al Panda y el Mónaco son mis favoritos dentro de los consabidos 6139 y 6138.

Hago pues una excepción y muestro en profundidad el Pogue y superficialmente los otros dos.

Saludos cordiales, y enhorabuena por el ejemplar mostrado. El modelo jamás visitó la luna.

Gracias Nicolau y a todos.... a ver como puedo conseguir la aguja correcta. Supongo que buscando un donante con las agujas originales y con alguna otra cosa aftermaket.....

Me he dado cuenta en tu última frase, que el modelo jamas visito la luna,está claro que el mío no, pero el Pogue no fue a la luna?
 

Rnublo

New member
Hola, enhorabuena por ese pogue tan majete.
En mi opinión sólo es aftermarket la aguja pequeña de la subesfera, que en los pogues tiene forma de gota de agua. El resto pienso que es original.

Tomo prestada una foto de una unidad de jasui para que veas como es la aguja original:

poguedorado.jpg


Una pregunta, ¿es un 6139-6005?

Saludos.
Efectivamente se trata de un 6139-6005. Ahora voy a intentar adecentar la caja....y buscar un cristal/aguja secundera.

También quiero tener un Seiko "monaco" y un panda algún día.....
 

nicolau

New member
Gracias Nicolau y a todos.... a ver como puedo conseguir la aguja correcta. Supongo que buscando un donante con las agujas originales y con alguna otra cosa aftermaket.....

Me he dado cuenta en tu última frase, que el modelo jamas visito la luna,está claro que el mío no, pero el Pogue no fue a la luna?


El Seiko, que fue comprado a plazos, que viajó con la misión espacial SKYLAB 4, lo hizo extraoficialmente, ya que el reloj oficial era un Omega. La misión duró del 16 de noviembre de 1973 al 08 de febrero de 1974 (84 días y una hora).
La tripulación estaba formada por el comandante Gerald P. Carr, el piloto William R. Pogue y el piloto científico Edward G. Gibson. Tanto Carr como Pogue llevaron dos relojes, el oficial y otro particular. No se hizo propaganda del utilizado por el Comandante y no he conseguido saber cual era.
El Skylab fue la primera estación espacial que los Estados Unidos colocaron en órbita alrededor de la tierra. Diseñada para misiones de larga duración, tenía un doble objetivo: demostrar que los humanos podían vivir y trabajar al espacio durante largos periodos de tiempos, y ampliar los conocimientos de astronomía solar. Se hicieron cuatro misiones, una sin tripulación y las tres restantes con 3 tripulantes distintos. El SKYLAB 4 fue la última.
Existen dos versiones de la esfera y dos versiones del armis. Bueno tres, si contamos que en el modelo como el mío existe otra subversión en la que el primer eslabón es un poco más ancho (el que enseñé mide 18 mm).
Por cierto que el ejemplar del Coronel Pogue que se subastó en eBay, tampoco llevaba la aguja original si no una como la tuya.
Saludos cordiales,
 

nicolau

New member
Acto seguido vuelvo a insertar 2 imágenes muy conocidas.
La primera es la del Seiko, que se dice es el original del C. Pogue, que se subastó en eBay y la segunda una fotografía del mismo reloj certificada por el astronauta.
Como verás -en ambas- la minutera es la misma, no tiene forma de lágrima. De lo que decía que hay dos subvariedades de esfera. La mía y la de Trooper no lleva inscrita en la parte izquierda el Water 70 m resist.. Sí lo lleva el del C. Pogue y el tuyo y el armis del repetido reloj del C. Pogue fue sustituido.









 

jasui

New member
Buena pieza ese Pogue a falta de la aguja de la minutera del crono y conseguir un armis.

La idea es conseguir un donante, suelen salir con las partes que te faltan y así completar el tuyo. Yo a la caja no le metería mucha lija...me molesta más los desperfectos del dial.

El reloj original del Coronel Pogue, más bien parece que se le cayó la aguja minutera del crono y a quedado la sombra, vaya vida más dura que llevó ese reloj.
 

Seikoholico

New member
Saludos compañero y felicidades por el reloj, quitando el detalle de la aguja del acumulador el reloj está perfecto y todo original. En cuanto a la caja yo no la veo muy mal por las fotos (teniendo en cuenta que no eres retina :he: y que la luz le da de lleno), si no ha sido pulida (tiene que conservar el pulido original, circular de líneas concéntricas y en la misma dirección) y el estado es aceptable en cuanto a golpes, pequeños arañazos, etc. yo la dejaría así. En todos estos modelos es muy importante que se pulan cuanto menos mejor para que conserven sus formas, sus filos, etc. pero en este modelo concretamente es muy valorado que conserve el pulido original.

El tema de la aguja si que optaría por cambiarla, al menos por una más parecida a la original. Sin ir más lejos ebay está lleno de recambios aftermarket para este modelo y concretamente la aguja pequeña parece uno de los recambios mejor conseguidos

http://cgi.ebay.es/SEIKO-6139-Singl...941?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a527e6b85


Aunque realmente no se que resultado darán finalmente estos recambios a nivel técnico o estético. De todas maneras este modelo es muy abundante y tienen que haber infinidad de agujas originales por EBAY así como relojes donantes que salgan muy baratos por su estado estético o de la maquinaria. Tampoco estraía de más que consultaras al forero Francis, experto en este tipo de modelos y que seguro tiene muchos recambios.

En todo caso el reloj es precioso y está prácticamente perfecto, disfruta de él.:party:
 
Arriba