• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Quén soy?

sarki

Member
Hola, tengo estas dos máquinas, pero desconozco su fabricante o modelo. :sherlock
Si algún alma caritativa me pudiera guiar por el camino correcto se lo agradecería.
Como se puede apreciar no tienen ningún sello, letra, número, etc. Y uno de los dos tiene una especie de cubierta de plástico que no sé si se puede quitar (es a pila y no sé donde hay que ponerla)


10454381_10204981094394741_4788447731072100545_n.jpg

10687035_10204981095194761_176347896781633926_n.jpg

10845944_10204981096074783_5390648367476900885_n.jpg

10689416_10204981096554795_7753885528392993234_n.jpg

10858577_10204981099994881_1224007257577525424_n.jpg

10846266_10204981100514894_5726949435565944959_n.jpg


Gracias a todos y un saludo.
 

jvirago

Active member
No tengo ni idea de que calibres son pero lo que me parece es que a pila no hay ninguno de los dos.Los expertos te dirán.

slds Jvirago
 

Tirano

Active member
Yo tampoco tengo ni idea. Del primero me llama la atención que carezca de antichoque y la terminación y acabados de las piezas. Pienso que puede ser un chino generico, aunque es curioso que tenga contrapesos en el volante... :dudoso:

El segundo no le veo la pila por ningún lado, tiene toda la pinta de ser mecánico, aunque no sería el primer movimiento que es mixto mecánico-cuarzo y la hora funciona a través del cuarzo y la parte mecánica sólo es decorativa para ver el volante oscilar (Fossil lo tiene)

Lo que si te puedo decir es que los dos (sobretodo el primero) están llenos de mierda :rofl:
 

sarki

Member
Hola Jvirago y Tirano, gracias ante todo.
El segundo, supuestamente, es electromecánico. No lleva muelle real, el impulso lo da algún motor o algo parecido. El problema es que no me atrevo a meterle mano, porque es nuevo (o eso creo, porque viene con su cajita transparente, la tija muy larga y la corona de bronce). Por si sirve de ayuda, cuando muevo la corona no hace nada (no da cuerda), en posición hacia afuera mueve los cañones.
El automático, no sé, podría ser alemán, ruso o quien sabe suizo. No tiene muy buen acabado, pero el ajuste de las piezas es un poco mejor al de los chinos (además todos los chinos que he visto tienen antichoque).
Un saludo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Ni idea, pero si tuviera que apostar (hasta dinero) apostaría por chinos sin dudarlo. Los acabados, la falta de identificación, la suciedad... De hecho visto chinos normalitos más limpios (y no estoy hablando de Seagull por ejemplo), tengo dos chinos, uno recién llegado de Alemania (pronto hablaremos de eso y ni punto de comparación) de Seagull te diré que algún relojero jubilado los ha tomado por suizos.:yes:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Sin afán de ser ofensivo y en apego absoluto a lo que veo desde aquí: Ese automático me parece BARATO... :oops::oops::oops:

MUY barato, me hace recordar los movimientos que llevan los fake de la peor clase...:sarcastic:

Espero que no hayas pagado mucho dinero por el...:cry: Ahora, el otro es para mi un enigma...:eek:h: Nuca había visto algo igual:dudoso:

y como electromecánico no le encuentro el lado tampoco. No hay contactos, no veo donde va la pila... Un enigma!!!

Puedo preguntar (sin ser indiscreto) ¿De donde lo hubiste? Tal vez eso nos ayude a encontrar su función, origen... Algo.:neutral:


Saludos Sarki!!!:great:
 

Eusebio

Well-known member
No voy a decir ni que si ni que no, tampoco voy a decir lo contrario, pero aún estoy por ver un calibre automático chino, de la peor especie, que no lleve incablock y, por contra, lleve volante contrapesado. Ese calibre se contradice a sí mismo, no da sensación de calidad perooooo.........

Igual me descoloca el "electromecánico", al que se le ve mas calidad pero no se le ve el bujero de la pila.

Saludos.
 

Dr Lobo

Well-known member
Esto es un verdadero misterio, desde luego si nos pudieras aclarar algo sobre su origen tal vez sería posible encontrar información.:scrito:
 

sarki

Member
Gracias a todos por las respuestas.
Algunos me habéis preguntado por su procedencia, sería Suiza (aunque el vendedor es alemán y tiene muchos calibres alemanes). También decir que la persona que me lo vendió ha tenido en venta algunos calibre prototipos de AS y ETA (pena que no los vi a tiempo :grrrrrr:
El precio del automático ha sido alto (pero fue más curiosidad que otra cosa), y el del electromecánico sería razonable, si funciona, pero al igual que el otro ha sido más curiosidad. Me gustan las cosas extrañas.
Y por último, lo de la suciedad del automático, ha sido más cosa mía :he:. Lo dejé encima de la chimenea sin protección antes de hacer las fotos (tenía que meter más leña - es ceniza).
Un saludo a todos y a ver si sacamos algo en claro.
 

claimsys

Well-known member
Pues si dices que son suizos la cosa se pone más extraña aún. Y si encima son prototipos... apaga y vámonos... A mí lo que me choca del automático es que no tenga incabloc o algo parecido en el eje del volante y la masa oscilante parece que tiene patente de Eterna con las cinco bolas de rodamiento. En cuanto al otro, yo no le veo ninguna conexión elécrica y el bloque plástico podría ser un relleno para dar forma circular al calibre...
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Pues fijándome un poco mas, pienso que el segundo tiene de electromecánico lo mismito que yo de torero.

Si nos fijamos un poco en la foto, digamos de la esfera, observamos en la parte superior que es como si tuviera el barrilete montado al revés y que engrana con el cañón de las horas. Faltaría la rueda y cañón de minutos que engranaría con la rueda pequeña que se observa en el centro del barrilete. Incluso se atisban algunos piñones del remontuar.

O eso creo. :dudoso::dudoso:
 

sarki

Member
Gracias por las respuestas. He investigado un poco más sobre ellos.
El automático es evidente que le falta alguna pieza, las típicas que se caen cuando no tiene la esfera. Pero las demás creo que las tiene todas.
Respecto a lo de los prototipos, es una mera referencia. Probablemente no lo sean (uno de ellos seguro que no). Además el vendedor los etiqueta como prototipo, y estos no lo estaban.
Respecto al electromecanico, ya sé cuál es. Es un Landeron 4750.
Un Saludo a todos :)
 

sarki

Member
El automático puede ser un prototipo. He contactado con el vendedor y me indica que pertenece a un lote en el que se incluían varios prototipos.
Pero no me lo asegura. Tampoco tiene idea de cuál podría ser el fabricante.
No se no se..... quedo en manos de los expertos.
Un saludo a todos :)
 
Arriba