• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué podemos hacer para que "crezca" el foro?

SrAnderson

New member
De lo que estoy seguro es de que este foro triunfará, qué leches... ya ha triunfado :yes:

Para mi es el foro mejor distribuido en secciones (nada de foros de marcas aqui y allá, que lo único que traen son fanatismos absurdos y poca sinceridad) y somos mucho mas libres al hablar de tal o cual reloj sin que se te echen encima como sabuesos.

Se respira mas liberdad de movimientos, mas cercanía y menos hipocresía y prepotencia que en otros. Se le hacen mucho mas caso a las marcas no suizas y peca mucho menos de la suizitis crónica de otros foros. (Si hay que darle palpelo a rolex se le da y tan amigos, en otros foros los FANATICOS te comen).

En definitiva, creo que con este clima las papeletas para el éxito están aseguradas. El foro es joven y dinámico. Tiempo al tiempo.

También tengo que decir que HdR es otro foro que me engancha, por cosas parecidas a este.

salu2
 

Pooh

New member
Muchas veces la grandeza no se haya en el numero, sino en calidad, sea en contenido, sea a nivel personal y en ambos ámbitos me consta que este foro es el primero.
La otra opción conduce directamente al zoco y a lo chabacano, es decir vulgaridad y mediocridad que aún no he visto, y espero no ver en este foro.
 
Muchas veces la grandeza no se haya en el numero, sino en calidad, sea en contenido, sea a nivel personal y en ambos ámbitos me consta que este foro es el primero.
La otra opción conduce directamente al zoco y a lo chabacano, es decir vulgaridad y mediocridad que aún no he visto, y espero no ver en este foro.

+1 :great::great::great:

no he realizado ningun comentario pq como tu no tengo nada claro que mas sea mejor..... magnifica respuesta
 

Berserkir

New member
Yo haría un calendario "perpetuo" con las fotos de todos los foreros en pelotas y sólo llevando el reloj. Seguro que saldríamos hasta en TV y entraría todo el mundo sólo por verlo. Lo que me iba a reir viendo algún querubín de por aquí. JEJE.
Por cierto, yo entro en 3 foros, éste, RE y HDR. En RE tengo otro nick porque allí soy un engominao. No en serio, me encantan los tres, lo del nick fue un olvido y ahora parece que tengo doble personalidad... jeje.
un saludo.
 

alonsoalf

New member
A mi me gusta el ambiente familiar que se respira aquí y en HdR, me gustaría que siguiera así :great:.
 

y21qxtvx

Member
Coincido contigo. Demasiado pREsuntuoso hay en otros foros. Yo no me canso de leer los post históricos de Vegaban o ver las mágicas transformaciones de Pedro Izquierdo. Llegue aquí hastiado de ver cientos de post presentando las últimas adquisiciones de relojes carísimos por parte de millonetis que llamaban "palito" a una tija.

Yo de los que soy forero soy en el que más cómodo estoy
 

César

New member
A mi me gusta el ambiente familiar que se respira aquí y en HdR, me gustaría que siguiera así :great:.

+1. Lo más importante es el ambiente creado, en el que estás a gusto. Eso sucede tanto en FdR como en HdR. Y si además se aprende algo con los aportes de calidad que hay, no se puede pedir más.
 

Alvaro

Baneado
Yo haría un calendario "perpetuo" con las fotos de todos los foreros en pelotas y sólo llevando el reloj. Seguro que saldríamos hasta en TV y entraría todo el mundo sólo por verlo. Lo que me iba a reir viendo algún querubín de por aquí. JEJE.
Por cierto, yo entro en 3 foros, éste, RE y HDR. En RE tengo otro nick porque allí soy un engominao. No en serio, me encantan los tres, lo del nick fue un olvido y ahora parece que tengo doble personalidad... jeje.
un saludo.


Buena idea :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

MiguelADC

New member
EMMO, no creo que debamos hacer nada, por que lo que se hace funciona y muy bien.
Puede que seamos el 2º foro de relojes, pero creo que en saber estar, correccion y calidad de los hilos, bien podríamos ser el primero.
Yo no quiero un foro de individuos pululantes, que van y vienen, quiero un foro de personas, amigos, corteses, dispuestos, educados, correctos...
Como es de suponer, prefiero tener 6000.0000 de amigos, en lugar de 3000.

Soy el primero en estar de acuerdo con lo que dice Tremendus...pero a veces, algunos somos muy ligeros con las opiniones que implican juicios morales. Podemos estar de acuerdo con nuestra aficion por los relojes,...y este es un foro sobre relojes!!! Pero por favor, eliminemos las opiniones que impliquen juicios de valor sobre personas ( algunos artistas que mucha gente admira en todo el mundo, han sido llamados "gentuza" en este foro... otros, lideres politicos, han sido llamados "ladrones"..), esto crea disgustos innecesarios y respuestas y que alguna gente piense alejarse del foro. Aunque los moderadores actuan rapido, creo que nosotros mismos podemos moderarnos en este sentido.
Aqui se ha escrito sobre los relojes de Obama o de otros presidentes de USA sin que nadie emita una opinion sobre la moralidad de estas personas...y asi debe ser!! Podemos hablar de los relojes de quien sea...sin emitir opiniones sobre el usuario...Veo foros norteamericanos escribiendo sobre los relojes del Che o de Fidel sin que nadie emita el minimo juicio moral sobre estos personajes..!! Estamos en este foro para disfrutar de algo que nos gusta a todos ...evitemos meter las ideologias...
 
Última edición:

ashantene

New member
Miguel, quise olvidar el tema del mensaje sobre Hugo Chavéz, pues tu respuesta fue mucho más desafortunada que mi mensaje. Con esta última frase acepto implícitamente, mi error. Pero lo que no deseo son lecciones morales día sí, día también. Yo al menos tuve la intención de dejar el asunto como cerrado, pero tú vuelves al ruedo.

Creo sinceramente que no has vivido en Venezuela, sólo así se entiende tu respuesta. Además si miras mi mensaje verás como, tampoco fue tan calificativo como tú lo interpretas.

¿Qué reloj lleva Chávez:

1.- Uno robado (claro está). PUES COMO TODOS LOS POLÍTICOS, QUE ESTÁN EN SUS CARGOS PARA ESO. SI HUBIERA DICHO ESO CUALQUIER POLÍTICO ESPAÑOL NADIE ESCANDALIZADO.
2.- Uno a petróleo (con el logo de Repsol YPF). ALGUNOS RELOJES SON MECÁNICOS, OTROS A PILAS, CUARZO ETC. COMO VENEZUELA TIENE MUCHO PETRÓLEO ME PERMITÍ ESE CHISTE. ¿HAY ALGO DE MALO EN ELLO? NO CREO, CONTINUEMOS.
3.- Uno con su cara (como las latas de atún de Venezuela). ESO ME HIZO GRACIA EN CARACAS AL VER LATAS DE ATÚN CON LA CARA DEL PRESIDENTE, VUELVO A PREGUNTAR ¿ALGO DE MALO EN ELLO?
4.- No sé cual lleva, pero si se que hora lleva !la bolivariana! (sin duda uno de los ridículos de esta década). AQUÍ ME REÍ DE CUANDO QUISO RETRASAR O ADELANTAR 30 MINUTOS LA HORA DEL PAÍS Y LA LLAMÓ HORA BOLIVARIANA ¿GRACIOSO, NO? NO CREO HABER FALTADO AL RESPETO TODAVÍA.
5.- No lleva (por eso los programas de televisión los hace tan largos). OTRA GRACIA SIN MALDAD.

Y que un presidente español le esté dando la mano a semejante energúmeno...
LO CALIFIQUÉ COMO ENERGÚMENO POR LO VEHEMENTE Y ALBOROTADO (ASPECTO QUE TODO EL MUNDO ESTARÁ DE ACUERDO CONMIGO) QUE ES, NO CREO QUE SEA UN CALIFICATIVO INSULTANTE, QUIZÁS HABRÍA QUE LEER EL DICCIONARIO ANTES DE VALORAR.

No usé ningún insulto para calificar a Chávez, creo que el foro se excedió en sus juicios, pero vuelvo a repetir, acepté el error y dejé el mensaje sin defensa por mi parte para mantener el buen clima general. Pero lo que no puedo aceptar es que días más tarde se vuelva contra mi alzándose como autoridad moral máxima. Siempre he sido, desde el inicio, muy respetuoso en el foro, sin innumerables las veces que he respondido con un lacónico "gracias". Un saludo.
 
Última edición:

ashantene

New member
Para mejorar el foro.

Quizás un pequeño apunte, en la sección de Enciclopedia o en Foro General, yo pondría un mensaje no demasiado extenso sobre los diferentes tipos de relojes y otro sobre las partes básicas de los relojes, creo que evitaría muchas preguntas repetitidas y a su vez ayudaría a utilizar el vocabulario preciso con más asiduidad. Un saludo.
 

MiguelADC

New member
Miguel, quise olvidar el tema del mensaje sobre Hugo Chavéz, pues tu respuesta fue mucho más desafortunada que mi mensaje. Con esta última frase acepto implícitamente, mi error. Pero lo que no deseo son lecciones morales día sí, día también. Yo al menos tuve la intención de dejar el asunto como cerrado, pero tú vuelves al ruedo.

Creo sinceramente que no has vivido en Venezuela, sólo así se entiende tu respuesta. Además si miras mi mensaje verás como, tampoco fue tan calificativo como tú lo interpretas.

¿Qué reloj lleva Chávez:

1.- Uno robado (claro está). PUES COMO TODOS LOS POLÍTICOS, QUE ESTÁN EN SUS CARGOS PARA ESO. SI HUBIERA DICHO ESO CUALQUIER POLÍTICO ESPAÑOL NADIE ESCANDALIZADO.
2.- Uno a petróleo (con el logo de Repsol YPF). ALGUNOS RELOJES SON MECÁNICOS, OTROS A PILAS, CUARZO ETC. COMO VENEZUELA TIENE MUCHO PETRÓLEO ME PERMITÍ ESE CHISTE. ¿HAY ALGO DE MALO EN ELLO? NO CREO, CONTINUEMOS.
3.- Uno con su cara (como las latas de atún de Venezuela). ESO ME HIZO GRACIA EN CARACAS AL VER LATAS DE ATÚN CON LA CARA DEL PRESIDENTE, VUELVO A PREGUNTAR ¿ALGO DE MALO EN ELLO?
4.- No sé cual lleva, pero si se que hora lleva !la bolivariana! (sin duda uno de los ridículos de esta década). AQUÍ ME REÍ DE CUANDO QUISO RETRASAR O ADELANTAR 30 MINUTOS LA HORA DEL PAÍS Y LA LLAMÓ HORA BOLIVARIANA ¿GRACIOSO, NO? NO CREO HABER FALTADO AL RESPETO TODAVÍA.
5.- No lleva (por eso los programas de televisión los hace tan largos). OTRA GRACIA SIN MALDAD.

Y que un presidente español le esté dando la mano a semejante energúmeno...
LO CALIFIQUÉ COMO ENERGÚMENO POR LO VEHEMENTE Y ALBOROTADO (ASPECTO QUE TODO EL MUNDO ESTARÁ DE ACUERDO CONMIGO) QUE ES, NO CREO QUE SEA UN CALIFICATIVO INSULTANTE, QUIZÁS HABRÍA QUE LEER EL DICCIONARIO ANTES DE VALORAR.

No usé ningún insulto para calificar a Chávez, creo que el foro se excedió en sus juicios, pero vuelvo a repetir, acepté el error y dejé el mensaje sin defensa por mi parte para mantener el buen clima general. Pero lo que no puedo aceptar es que días más tarde se vuelva contra mi alzándose como autoridad moral máxima. Siempre he sido, desde el inicio, muy respetuoso en el foro, sin innumerables las veces que he respondido con un lacónico "gracias". Un saludo.

Le presento mis excusas sinceras, no era mi intencion trazar pautas morales a nadie. No estoy calificado para esto. Mi intencion real es hacer notar que a veces todos y yo incluido, nos aceleramos en emitir juicios que no vienen al caso...Sea sobre quien sea...!! Lamento que por la cercania en el tiempo se tomara solo por el caso que Ud menciona. Sus explicaciones son entendibles y lo felicito por la altura conque las expone...por esto le ratifico mis excusas y mi respeto a sus posts...UD ayuda a mantener la calidad de este Foro..Por mi esto es un asunto aclarado...Gracias...
 

ashantene

New member
Miguel, decidí ayer que no contestaría, fuera cual fuera las respuestas que recibiera a este hilo, todo por mantener el buen agrado de este foro. Visto lo elegante de su respuesta no queda por mi parte sino responder, y decirle que también queda en el más profundo olvido. Un afectuoso saludo.
 

cybermendi

Baneado
Una cosa que sin duda hacer crecer, y no sólo en tamaño, esta casa es que las pequeñas disputas se resuelven amigablemente, entre caballeros, como acaban de hacer ashantene y Miguel ADC. Gracias a ambos compañeros que mantienen y refuerzan el buen ambiente general de este foro.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Le presento mis excusas sinceras, no era mi intencion trazar pautas morales a nadie. No estoy calificado para esto. Mi intencion real es hacer notar que a veces todos y yo incluido, nos aceleramos en emitir juicios que no vienen al caso...Sea sobre quien sea...!! Lamento que por la cercania en el tiempo se tomara solo por el caso que Ud menciona. Sus explicaciones son entendibles y lo felicito por la altura conque las expone...por esto le ratifico mis excusas y mi respeto a sus posts...UD ayuda a mantener la calidad de este Foro..Por mi esto es un asunto aclarado...Gracias...

Miguel, decidí ayer que no contestaría, fuera cual fuera las respuestas que recibiera a este hilo, todo por mantener el buen agrado de este foro. Visto lo elegante de su respuesta no queda por mi parte sino responder, y decirle que también queda en el más profundo olvido. Un afectuoso saludo.

Las opiniones que pueden molestar a una persona, son solo eso, opiniones, que no verdades absolutas.

La calidad humana de estas dos personas, no es una opinión, es tangible.

Gracias a los dos.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Una cosa que sin duda hacer crecer, y no sólo en tamaño, esta casa es que las pequeñas disputas se resuelven amigablemente, entre caballeros, como acaban de hacer ashantene y Miguel ADC. Gracias a ambos compañeros que mantienen y refuerzan el buen ambiente general de este foro.

+1 , gracias por estar con nosotros :great:
 
Arriba