• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué es para ti la Relojería?

Alberto BC

New member
Hoy domingo, he estado pensando en porque la gente en general le da tan poca importancia a la mecánica de los relojes o incluso no llevan ni se plantean llevar reloj. Pensaba también en que se podría hacer para cambiar esto y que la gente pueda apreciar un reloj y sus características como se aprecian los coches, sus motores, diseños y estar al tanto de los nuevos modelos. Pues es mil veces mas fácil encontrar con quien conversar de coches que de relojes.

El caso es que planteandome todo esto, me pregunte qué es para mí la relojería.

Para mí es la capacidad del hombre para crear maquinas de medir el tiempo lo mas exactas posible de la manera mas complicada y hermosa que se PRETENDA.

El "pretenda" va en mayúsculas porque entiendo que el relojero que diseñe la maquina no tiene porque darle complicaciones y hermosura a sus maquinas mas allá de lo que tenga en mente hacer. Pues a veces querrá diseñar un turbillon, otras un escape normal y otras un cuarzo, como otras un reloj-arte, como otras una maquina tosca diseñada para relojes baratos o con usos domésticos.


Y para vosotros qué es la relojería?
 
Última edición por un moderador:

AJF

Well-known member
Te contesto con un sucedido.
El otro día en una conversación sobre los mas importantes inventos de la humanidad, determinamos que uno de los mas importantes, sino el mas, es el reloj, imaginaos una civilización actual sin la capacidad de medir el tiempo.......IMPOSIBLE.
Desde desarrollos físicos, procesos químicos y algo mas normal como las mismas relaciones sociales serían imposibles, por tanto que es la relojería....................
EL DESARROLLO DE UNO DE LOS INVENTOS MAS IMPORTANTES DE LA HUMANIDAD.
 

Dr Lobo

Well-known member
Es una disciplina que naciendo en la Antigúedad, con más de 4.000 años de evolución (más o menos como la cerveza), dependiendo en porcentajes variables de la artesanía y la tecnología, constituye en la actualidad un importante sector de negocios con fabricantes y productos muy dispares. En el día de hoy constituye "terra incógnita" para la gran mayoría de la población en la que sus escasos conocimientos suelen ser además falsos con la colaboración activa de campañas de marketing organizadas por una parte nada despreciable de las empresas del sector con la ayuda proporcionada de fábricas de componentes instaladas en Asia :jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap:.
En los dos factores restantes los vendedores minoristas (relojerías) se encuentran con en la mayoría de los casos, con las contadas excepciones de las tiendas de mucho nivel o lujo, con la paradoja de tener que vender productos que no son de su agrado o incluso desprecian debido a la demanda generada por las campañas antes descritas.
Existe un número reducido de usuarios que si son conscientes de lo que usan y adquieren (RELOJES), tienen por lo general ritos y comportamientos de tipo "iniciático" o de "secta" y por lo general conocimientos superiores al resto de la población. Son generalmente considerados por el resto como "chiflados" o similares y se les puede distinguir entre otros rasgos por mirar el propio reloj muchas más veces de lo necesario, mirar constantemente toda muñeca ajena que se pone a tiro para intentar identificar el reloj y llevar la otra mano al reloj cuando recibe un golpe como si a su propietario le hubiese dolido. Suelen reunirse en foros y similares donde se suele utilizar un extraño lenguaje "iniciático" que resulta francamente abstruso para el resto de los mortales,
Esta vez si que me he quedado A GUSTO
 

franbo52

New member
una aficion y un arte ademas de moda,
yo por ejemplo os parecera una tonteria pero si voy algun sitio como una consulta medica siempre me fijon que reloj lleva y si es bueno el reloj, digo este es bueno.
jjjjjjjj
 

Dr Lobo

Well-known member
una aficion y un arte ademas de moda,
yo por ejemplo os parecera una tonteria pero si voy algun sitio como una consulta medica siempre me fijon que reloj lleva y si es bueno el reloj, digo este es bueno.
jjjjjjjj

¿Sólo ahí te fijas? Cuando andes fijándote hasta el que lleva tu suegra, entonce podrás hablar:rofl::rofl::rofl::risotada:risotada:risotada:scrito::saludo:
 
Última edición:

slot04

New member
Yo la prohibiría.

Es posiblemente el instrumento de represión más eficaz jamás inventado. No sólo nos regulariza sino que además logra que nos autorregulemos. Libera al sistema del trabajo de hacernos funcionar. Roskopff, el relojero de los pobres, consiguió producir un reloj económico que permitió a los trabajadores llegar puntuales a las fábricas. Triste logro el de la puntualidad fabril. Algo así como Nobel con la dinamita.

Pero como esto no es un mundo ideal, lo más sensato parece abandonarse a su disfrute, a la fascinación que produce la contemplación de un mecanismo minúsculo que mide el transcurrir de la vida. Siempre lo pensé, lo relojes debieran ser inversos. Y además a los hombres es casi el único abalorio que se nos permite.
 

Joanot

Active member
Es la mecánica que puedes practicar encima de una mesa y sin necesidad de ponerte un mono de trabajo.
 

Alberto BC

New member
AJF y Slot04. Me gusta la visión social que tenéis sobre la relojería. Volviendo a la comparación con los transportes, en la escuela siempre se ha estudiando la importancia del desarrollo de los medios de transporte y comunicación para la construcción del orden social industrializado pero nunca hacen ninguna referencia al reloj, el cual sin el este cambio tampoco podría haberse producido.
En cuanto a lo del instrumento de represión, me acuerdo de un amigo que me dijo hace unos años: Vaya mierda de invento que habéis creado!! Vamos todos como locos por la vida! (Esto según iba corriendo al trabajo porque llegaba tarde jeje)
 

Alphonse P.

Supermoderator,
AJF y Slot04. Me gusta la visión social que tenéis sobre la relojería. Volviendo a la comparación con los transportes, en la escuela siempre se ha estudiando la importancia del desarrollo de los medios de transporte y comunicación para la construcción del orden social industrializado pero nunca hacen ninguna referencia al reloj, el cual sin el este cambio tampoco podría haberse producido.
En cuanto a lo del instrumento de represión, me acuerdo de un amigo que me dijo hace unos años: Vaya mierda de invento que habéis creado!! Vamos todos como locos por la vida! (Esto según iba corriendo al trabajo porque llegaba tarde jeje)

Mira los desastres ferrocarrileros sucedidos especialmente en el siglo XIX por la falta de relojes o por la mala calidad de ellos...:yes::yes:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues para mi...

546bwbej.jpg


Vanitas vanitatis:
La vanidad de las vanidades.
Un verdadero lujo en esta época donde hay relojes y "hora" por todas partes,
pero algunos nos empeñamos en llevarla amarrada a la muñeca.
No solo por su supuesta utilidad...
Si no también por lo que representa para nosotros:
UNA JOYA.

Y luego MEMENTO MORI:
Me recuerda a cada segundo que moriré y que tengo cada segundo contado...
Así que a disfrutar la vida todo lo posible.
Y... Si es con un reloj de tu agrado en la muñeca o en el bolsillo
MEJOR!!!

09-crane.gif


Saludos!!!
 
Última edición:

AJF

Well-known member
Vaya Alphonse, no se podría expresar mejor. Has conseguido definir, a parte de los que puse en mi anterior post, lo que siento cuando me pongo cualquiera, mejores o peores, automáticos o cuarzos, de mi relojes. Gracias
 

psicoac

Active member
Muy elocuente Alphonse ... muy elocuente ... memento mori ... sí que sí ... estoy contigo amigo:bravo:
Para mí y desde el punto de vista psicológico ... es una dependencia ... adaptada más o menos pero dependencia ... un juego, un placer, un entretenimiento, un coleccionismo, un gusto, un sentir lo bello, la delicadea, la dulzura, un latir del corazón (reminiscencias intrauterinas que tenemos? :p , un recordar momentos, fechas, una complicación, una maravilla de la técnica, el placer de llevar y sentir una maquina que "late" contigo ... una manera de expresarse porque habla de mí ... un sentimiento, una comunicación no verbal, un arma de defensa personal (no lo habéis pensado nunca? :666: ... y sí un recuerdo del paso fugaz del tiempo como muy bien expresa Alphonse ... y que hay que vivir y aprovecharlo lo mejor que podamos ...
Por supuesto, una invención ABSOLUTA ... maravillosa y que determina todo ... la vida y la muerte ... en todos los sentidos y los planos ... :scrito:
De momento eso ... :oops:
Y fijate tu que no me lo habia planteado que era tan importante para mí .... :ilove: muy bonito tema, gracias ... !!!!
 

Alberto BC

New member
""Un verdadero lujo en estos tiempos en donde hay relojes y "hora" por todas partes,"" Totalmente cierto y acorde con mi respuesta. Para mi una miyota es relojería, en cambio un móvil no lo es.
 
Arriba