Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué Doxa preferís?

SrAnderson

New member
Pues eso, ¿qué doxa preferis por estética, precio,etc?


SUB 1000T Caribbean
shark_main.jpg


SUB 1000T Sharkhunter Military Edition


SUB 5000T Seaconqueror Caribbean
caribbean5000.jpg


SUB 5000T Seaconqueror Sharkhunter
sharkhunter.jpg


salu2
 

searas

Active member
La serie 1000 es la más parecida de las que hay actualmente a los 300T clásicos. El problema que tiene es que para los que tengais una muñeca de más de 17 cm se os puede hacer pequeños, no tanto por la caja, si no por que la esfera es algo pequeña. Un Monster por ejemplo es casi del mismo tamaño pero se ve más grande. En realidad eso es un problema de los DOXA, las dimensiones de la caja pueden llevar a pensar que son muy grandes, pero el tamaño de la esfera siempre será pequeña en relación a otros diver del mismo tamaño. El 5000T corrige ese problema del 1000T, la esfera mide 2 mm más y la caja tampoco es desproporcionada (45mm). El problema es que se aparta del diseño DOXA tradicional, tanto en la esfera (tampografía centrada) como en el armis (no es de granos de arroz).

A mi me parece que la mejor opción era el SUB 750T, pero ahora solo lo hay en versión GMT y el precio no es de lo más atractivo. DOXA tiene que sacar modelos nuevos, por que ahora prácticamente no hay opciones para conseguir un look clásico con un tamaño apreciado por los aficionados actuales. Como mi muñeca es pequeña (17cm) yo elegí el 1000T Sharkhunter (ya os lo presentaré), y me queda bastante bien, pero es verdad que la esfera se ve un poco pequeña. También he leido por ahí que en los colores menos oscuros, el efecto es que parece un poco más grande de lo que realmente es, pero eso ya es algo psicológico.
 

searas

Active member
Por cierto, no te contesté a que modelo de los que pones me gusta más. Para mi el 1000T Caribbean.
 

SrAnderson

New member
La serie 1000 es la más parecida de las que hay actualmente a los 300T clásicos. El problema que tiene es que para los que tengais una muñeca de más de 17 cm se os puede hacer pequeños, no tanto por la caja, si no por que la esfera es algo pequeña. Un Monster por ejemplo es casi del mismo tamaño pero se ve más grande. En realidad eso es un problema de los DOXA, las dimensiones de la caja pueden llevar a pensar que son muy grandes, pero el tamaño de la esfera siempre será pequeña en relación a otros diver del mismo tamaño. El 5000T corrige ese problema del 1000T, la esfera mide 2 mm más y la caja tampoco es desproporcionada (45mm). El problema es que se aparta del diseño DOXA tradicional, tanto en la esfera (tampografía centrada) como en el armis (no es de granos de arroz).

A mi me parece que la mejor opción era el SUB 750T, pero ahora solo lo hay en versión GMT y el precio no es de lo más atractivo. DOXA tiene que sacar modelos nuevos, por que ahora prácticamente no hay opciones para conseguir un look clásico con un tamaño apreciado por los aficionados actuales. Como mi muñeca es pequeña (17cm) yo elegí el 1000T Sharkhunter (ya os lo presentaré), y me queda bastante bien, pero es verdad que la esfera se ve un poco pequeña. También he leido por ahí que en los colores menos oscuros, el efecto es que parece un poco más grande de lo que realmente es, pero eso ya es algo psicológico.

Gracias por la explicación, muy agradecido :smile:

salu2
 

athen

New member
A mi me gustan todos, si tuviera que quedarme con alguno optaría por el SUB 5000T Seaconqueror Prpfessional _naranja_ aunque el mismo con la esfera negra se sale.
 

pppotamo

New member
Me gustan todos, pero no he tenido la suerte de verlos "en persona", y me parece que el 1000 puede quedar un pelín desproporcionado el tamaño de caja con el ancho de la correa, ¿no?. Veo más equilibrado el 5000... no se que opinareis los que ya teneis alguno.

Mi voto; como casi todos los que tengo son de esfera negra, pues esta vez pillaría el 5000T Caribbean.

Un saludo
 

Kant

New member
De los cuatro que has puesto el que más me gusta es el Caribbean 1000 aunque, personalmente, me gustan los T Graph 600 y los 750 GMT.
 

searas

Active member
Me gustan todos, pero no he tenido la suerte de verlos "en persona", y me parece que el 1000 puede quedar un pelín desproporcionado el tamaño de caja con el ancho de la correa, ¿no?. Veo más equilibrado el 5000... no se que opinareis los que ya teneis alguno.

Mi voto; como casi todos los que tengo son de esfera negra, pues esta vez pillaría el 5000T Caribbean.

Un saludo

Hombre, yo no veo el armis del 1000T desproporcionado con la caja. Es una caja de 42.7 mm y un armis de 20 mm. El del 5000T son 21mm para una caja de 45mm. Si acaso este último yo lo hubiese subido a 22mm. Pero el del 1000T está bien proporcionado para mi gusto. Para muestra un botón:

 
para mi los mas interesantes son la serie 750, pero tendrian que ser de segunda mano

de los quen planteas yo me quedarias con el 5000 en negro, tanto esfera como el reloj en pvd
 

Berserkir

New member
¿¿¿¿¿Quién ha dicho DOXA????? Cada vez que salen me pongo cardíaco, yo sigo ahorrando pero a mi me gustan el 1000 y el 750 professional. Naranjita!!!! el 1000 por ser el más parecido al 300. Ya caerá alguno.
De los que pones el 5000 sharkhunter.
¿Estás pensando en hacerte con uno? Mira en WUS de segunda mano que salen cosas muy buenas. Y en ebay claro.
un saludo.
 
Arriba