• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué Certina DS automático comprar?

jugon001

New member
Hola amigos, me llamo Iñigo y soy nuevo en el foro, la verdad es que he estado leyendo varios temas sobre distintos Certinas, pero no encuentro la respuesta a mi duda, y es que tengo un problema....no sé por cuál de tres certinas ds automáticos decidirme, y no me puedo comprar los 3!!!

Actualmente tengo 22 años, y tengo un Camel Trophy de cuarzo con correa de acero (además de con la correa de cuero original), que me funciona perfectamente, lo que pasa es que para cuando acabe la carrera me quiero dar un capricho, y es que los Certina me encantan porque mi padre tiene un Certina que funciona con cuerda dorado (y es de cuarzo) y funciona fenomenal.

Mis tres opciones serian el DS Caimano que me parece precioso pero no sé si quiza para mi edad es demasiado clásico (aunque tampoco sería un problema teniendo el Camel Trophy en perfecto funcionamiento)

La segunda opcion seria el DS 1
y es que me parece también precioso, y deportivo sin ser excesivo

La tercera opcion seria el DS1 Valgranges que es precioso además de bastante deportivo (que no sé si seria demasiado incluso en caso de llevar traje)
y cuyo mayor inconveniente para mi sin duda es el precio.

Y por ultimo el DS First
que parece una mixtura entre el Caimano y el DS1 y que no me llama excesivamente.

Sobre todo me gustaria que me dijeseis en torno a qué precios están porque el DS 1 creo que serian unos 390 euros por lo que he visto en el foro, y sobre todo me preocupa el tema del desajuste en los relojes automáticos ya que con el que tengo de cuarzo nunca he tenido que preocuparme de nada excepto de cambiarle la pila. Si me pudieseis dar las caracteristicas en cuanto a la calidad del mecanismo de cada reloj os lo agradeceria.

Muchisimas gracias por leer semejante tocho y espero vuestras opiniones, especialmente de aquellos que tengan algun DS

PD: Ya lo siento para el forero que vende el DS Spel, pero es que no me llama con esfera blanca! :)
 
Seas bienvenido al foro, te comento que tengo un certina de los años 50 a cuerda y la verdad que me encante el reloj, son maquinas muy confiables creo que cualquier modelos de los tres que elijas estara bien pero debes ver bien cual de los tres te trae de cabeza y darte el caprichito.
Saludos
 

Quintiliano

New member
Hola, y bienvenido al Foro :D

Creo que antes de elegir un modelo debes tener claro qué tecnología prefieres: cuarzo o mecánico.

Los relojes automáticos son más caros y bastante menos exactos. Son los relojes preferidos por los aficionados a los relojes, pero debes saber que son mucho menos exactos, que son más frágiles en cuanto a golpes (un golpe puede romper o dañar el mecanismo) y más caros.

Hoy en día comprarse un reloj automático (mecánico) es algo comparable a conducir un coche clásico. Es una especie de placer. Pero si lo que buscas es una cosa funcional, puede ser mejor elección un cuarzo, ya que como sabes, sólo requiere el cambio de pila cada cierto tiempo y es mucho más exacto.

En cuanto a que un reloj parezca demasiado clásico, te hago una reflexión: antes de decidir deberías probártelo en tu muñeca, y sobre todo, pensar en el uso que le vas a dar. Un reloj de aspecto clásico luce muy bien con traje y ropa formal. Un reloj muy "moderno" puede que no tanto. Además la experiencia me dice que las personas de más edad que son las más expertas, suelen elegir precisamente esos modelos clásicos, mientras que los modelos más "modernos" se venden mucho más porque conectan más con la mayoría.

En otras palabras: un diseño clásico distingue, viste y no pasa de moda. Un reloj que se ciñe a la moda actual, sí puede pasar de moda. Mira lo que le pasa a muchos relojes de los setenta que hoy parecen desfasados. Sin embargo si coges un buen Certina Bristol, o un Tissot Visodate de aspecto clásico, que son relojes de los años sesenta, y siguen siendo relojes elegantes que visten.

También te doy alguna otra clave para elegir:

Impermeabilidad: hay modelos de Certina que son impermeables 20 atmósferas, otros menos;
Correa: hay modelos con brazalete de acero, otros con correa. Si vas a poner el reloj a diario, compra brazalete ya que cuando esté sucio por el sudor, lo limpias fácilmente con un pequeño baño en agua jabonosa.

Por último, cuando compres el reloj asegúrate de pedir factura en regla. De esa forma si quisieras vender el reloj puedes demostrar que es auténtico por proceder de un concesionario o vendedor autorizado. Digo esto porque un reloj documentado vale más que uno que no.

Salu2
 

jugon001

New member
Buenas tardes Quintiliano, la verdad es que te doy las gracias por la respuesta, el problema es que ahora me has puesto en un mar de dudas, sabia que el automático se desajusta, pero he leido que en torno a unos +- 5 segundos al dia (que aún asi me parece bastante si te estas gastando un buen dinero por el reloj)....en cuanto a los coches clasicos, tengo una Suzuki GN de 1990 asi que se podría asemejar....jaja!

Yo creo que el Certina me lo pondría para ocasiones especiales, soy estudiante y para ir a clase voy con mi Camel Trophy de cuarzo de 1998 de cuando hice la comunión que le puso bracalete de acero y que le he cambiado la pila 2 veces... la cuestión sería usarlo para cuando empezase a trabajar

Hablando con mi hermana me dice que el Caimano Gent es demasiado serio para mi edad, y que el DS 1 iría mejor con mi personalidad (que igual hay que hacerle caso y ya cuando gane dinero comprarme algo más clásico...)

Si no en la gama de cuarzo de Certina tiraria por el DS Podium GMT (o el sin GMT dependiendo de la diferencia de precio) o si no al Caimano Gent.....(como ves sigo sin decidirme en cuanto al Caimano porque el otro dia un amigo llevaba un Tissot con correa de cuero marron de ese estilo y le quedaba de lujo)

Aunque ya me has explicado con anterioridad, parece que si lo que quiero es practicidad, que elija uno de cuarzo, pero es que teniendo dos relojes ya de cuarzo no sé si pillarme algo un poco más exclusivo como un automático....de todas formas, tanto se desajustan como dices y sobre todo hay que pagar muxo para ajustar de nuevo el mecanismo del reloj? Porque el de mi padre lo usa para andar en bici (creo que encima es el Certina Bristol que has dixo pero en dorado) y le da cuerda y va perfectamente...como ves soy bastante novato!

En cuanto a la impermeabilidad no me influye excesivamente la cantidad de metros con que la caja sea estanca me sirve. Y lo de la factura tranquilo porque me lo compraré en una tienda de Vitoria. Saludos y gracias!!!

PD: A ver si tengo tiempo y le saco unas fotillos al Certina de mi padre y a mi camel aunque no sea gran cosa
 

Quintiliano

New member
Hola, te contesto matizando un poco más:

Los relojes mecánicos de buena calidad y marca, como los Certina, no es que se "desajusten"... es que no son tan exactos como los cuarzos. Ello no se debe a un problema de calidad, sino a que la tecnología mecánica clásica no puede ir más allá. El límite tecnológico del reloj automático está en una precisión mecánica del 99,99%, es decir una variación de -3 / +4 segundos al día. Los relojes que poseen el certificado COSC (cronómetro) que suelen costar más de 1.000 euros, tienen dicha precisión COSC.

En comparación, un buen cuarzo tiene una exactitud de +/- 15/20 segundos al mes.

Por otra parte, el reloj automático tiene lo que se denomina una "reserva de marcha" de unas 40-50 horas. Eso significa que si usas el reloj a diario, no se parará. Pero si te lo pones un par de días y lo guardas, y vuelves a ponértelo dentro de una semana, se habrá parado.

El reloj de cuarzo se alimenta de pila por lo que no necesita nada durante el tiempo que le dure la pila como es lógico.

Las ventajas de los relojes automáticos son más subjetivas y emocionales que otra cosa:

1) Es un reloj que se alimenta de tu energía, "vive" lo mismo que tú. Es decir está constantemente cargando su muelle real con la energía mecánica que le transmite tu muñeca. Al moverse un pequeño rotor en el interior del mecanismo, se va cargando el muelle real; y cuando está cargado a tope, otro mecanismo hace que se "desprecie" la energía sobrante para no dañarlo por sobrecarga.

2) Es un reloj que puede durar toda una vida. El reloj mecánico es probablemente la máquina compleja construida por el hombre que más tiempo ha demostrado durar. Hay relojes desde prácticamente que se inventaron, allá por el siglo XVI. Si miras en Ebay verás relojes de hace cuarenta, cincuenta años y un siglo, todos los que quieras, y la mayoría funcionando bien, mal o regular, pero aún "vivos". Un reloj mecánico bien cuidado puede durar más de cien años porque lo único que necesita es un mantenimiento de vez en cuando... y aún así, se ven relojes con cuarenta años o más sin ningún tipo de mantenimiento, funcionando aceptablemente.

3) El reloj mecánico posee un componente emocional porque por ejemplo, la aguja del segundero no se mueve a "saltos" sino que avanza de forma continua. Las maquinarias mecánicas están en constante tensión mecánica por lo que deben construirse con muchos rubís (jewels) o "joyas". Estos componentes minimizan al máximo los rozamientos. En cambio, en un reloj de cuarzo, la construcción puede simplificarse y abaratarse mucho más, porque no existe esa tensión mecánica, ya que lo que hay es un motorcillo eléctrico que se mueve en impulsos de un segundo, calculados en función de un circuito electrónico que lleva un oscilador de cuarzo. Esto significa que el reloj mecánico es costoso de construir, necesariamente debe construirse con calidad, tiene que estar bien engrasado y ajustado; en cambio el reloj de cuarzo, es barato de producir, es exacto sin necesidad de esforzarse en la construcción del mecanismo.

4) El reloj mecánico no necesita electricidad, es un reloj ecológico porque como se alimenta de tu propia energía mecánica, nunca necesitará pilas. Pero a cambio, si tiene una avería, necesita que lo examine un relojero profesional. En cambio un reloj de cuarzo puede ser abierto casi por cualquiera para cambiarle la pila, de hecho hay una categoría de profesionales, a los que despectivamente se les llama "cambiapilas" porque no saben nada de relojería pero sí pueden cambiarle la pila a un reloj.

En definitiva mi conclusión:

El reloj mecánico es para quien sabe apreciar una joya de la mecánica y está dispuesto a pagar un poco más por su valor añadido. Es para alguien que disfruta pensando que hay un complejo mecanismo mecánico latiendo dentro de esa caja, y que no quiere llevar en su muñeca un reloj convencional.

En cuanto a tu otro dilema, sobre si llevar a clase el reloj que ya posees, y dejar el otro para las ocasiones especiales, te voy a decir lo que yo haría:

Compra el reloj que te guste, y llévalo a diario. Aprende a llevar un reloj "caro" en la muñeca. No reserves el reloj: toda tu vida es especial. Cada instante es especial. El reloj debería estar en tu muñeca viviendo tu vida, y no en una caja. El mejor sitio para un reloj es la muñeca de su propietario. Si algo he aprendido comprando relojes antiguos, es que muchos de ellos, llegaron a mi poder en excelente estado porque su dueño los "reservó" y se privó de disfrutarlos.

Salu2
 

MiguelADC

New member
Seas bienvenido al foro, te comento que tengo un certina de los años 50 a cuerda y la verdad que me encante el reloj, son maquinas muy confiables creo que cualquier modelos de los tres que elijas estara bien pero debes ver bien cual de los tres te trae de cabeza y darte el caprichito.
Saludos

Totalmente de acuerdo!!!!
 

jugon001

New member
Hola Quintiliano, muchisimas gracias por la respuesta, creo que te voy a hacer caso y me voy a pillar un automático, de hecho el Certina que te dije que es de cuerda (el de mi padre) no pone el modelo en sí, y el segundero va sin dar golpes.

Estoy entre el Certina DS 1 y el Podium Valgranges, y luego en otro ambito, el DS Caimano con la correa de cuero marrón (precioso)y es que los 2 primeros son muy bonitos, quizá me "tira" más el Valgranges, más que nada porque siempre tendría el de mi padre en caso de necesitar algo más clásico aunque para ello tendría que cambiarle la correa ya que tiene una especie de "cota de malla" dorada indestructible (a ver si subo alguna foto) que va a juego con el reloj pero que a mi particularmente no me gusta nada lo que quizá igual me parece es que sea demasiado recargado el Valgranges...

Me gustaria preguntarte sobre la calidad de los mecanismos internos (si es que son distintos en los 3 relojes) y sobre su calidad aunque supongo que será elevada.

Un abrazo
 

Quintiliano

New member
Hola, todos los Certina automáticos tienen la misma calidad de mecanismo, una calidad buena. Si quieres ahorrarte algo evita los cronógrafos (a menos que necesites un reloj de ese tipo) y compra un reloj "normal", ya que la diferencia de precio es relevante de un tipo de mecanismo a otro. El cronógrafo además tiene un mantenimiento más exigente.

Salu2
 

Reloj

New member
Hola, todos los Certina automáticos tienen la misma calidad de mecanismo, una calidad buena. Si quieres ahorrarte algo evita los cronógrafos (a menos que necesites un reloj de ese tipo) y compra un reloj "normal", ya que la diferencia de precio es relevante de un tipo de mecanismo a otro. El cronógrafo además tiene un mantenimiento más exigente.

Salu2

Quintiliano, una pregunta amigo, el cronógrafo ayudaría a que el calibre sea más preciso? que beneficios tiene este? los que he visto cronógrafos automáticos suelen ser muy caros y me inquieta el por qué puede costar más por esta función? no niego que me gustaría uno, de hecho quisiera pero son muy costosos los que he visto.
 

Quintiliano

New member
Quintiliano, una pregunta amigo, el cronógrafo ayudaría a que el calibre sea más preciso? que beneficios tiene este? los que he visto cronógrafos automáticos suelen ser muy caros y me inquieta el por qué puede costar más por esta función? no niego que me gustaría uno, de hecho quisiera pero son muy costosos los que he visto.

El cronógrafo es un mecanismo mucho más caro porque tiene la función adicional de medir intervalos de tiempo. Hoy esto se puede hacer con cualquier Casio de 20 euros. Pero hace unas décadas, era necesario un mecanismo cronográfico de alta calidad y no todo el mundo podía permitírselo. Fue la época en que hicieron su fama el Omega Speedmaster, el Tag Heuer Mónaco, el Zenith "El Primero" y el Rolex Daytona; relojes todos ellos prohibitivamente caros en la actualidad (un poco menos el Tag y el Omega).

Un cronógrafo lleva normalmente dos botones para su función especial, necesita revisiones más exigentes... yo no lo compraría a menos que busques un reloj así especialmente.

Salu2
 

jugon001

New member
Oh adelaide el de mi padre es el de la izquierda del todo y el armis es un pelin distinto!! jaja! Por cierto es de cuerda....

Pues he ido esta tarde a que me atendiera el de la tienda de Certina en Vitoria, super amable pero si antes dudaba entre el DS 1 y el Podium, ahora tengo otro problema más grande aún y es elegir si esfera blanca o negra para el DS1....lo que si tengo claro es que quiero con correa de cuero marrón....
 

jugon001

New member
Por cierto, os pongo los 4 modelos por los que me tengo que decantar:

Cuarzo: El DS Podium Big Size con correa marron:390€ C001.639.11.057.00

Automáticos:

DS 1 Chrono:1195€ (con esfera blanca, impresionante) C006.414.16.031.00
DS 1 Automatic (sin cronografos): 490€ (necesito opinion sobre qué esfera blanca o negra preferis, la correa seria marron oscuro) C006.407.16.031.00
Por ultimo, DS First Automatic: 490€

Tengo 23 años y tengo un Camel Trophy de Cuarzo del año 98 que funciona a la perfección (de esfera negra), también un Certina modelo Bristol de mi padre (clasico)

Muchas gracias y un saludo

PD: Sobre todo quiero opiniones sobre la idoneidad de comprar un reloj automático o no....tampoco creo que el desajuste sea exagerado pero quiero saber si ahora con el trasiego de la universidad, etc me puede convenir el podium de cuarzo por 390 euros o si se puede ir uno ya a uno automático. En principio el cronógrafo no lo voy a utilizar lo que pasa es que me resulta atractivo en su esfera...los DS Diver no me atraen excesivamente. Un abrazo
 

Pierre Cuadrado

New member
Al final cualquiera de los que mencionas son buenos relojes, incluso el que no es automático. Lo que sí está claro es que hay uno que se separa del resto bastante por precio (más del doble que los otros), por lo que quizá sea sobre el que más debes reflexionar antes de decidirte por él; será ya una inversión respetable y por ese precio hay muchas opciones disponibles. Y esto no quiere decir que te anime a descartarlo, solo que debes tenerlo más claro antes de elegirlo.
No descarte el cuarzo si te gusta solo por que no sea automático.
 

jugon001

New member
Al final creo que voy a elegir entre el DS1 automático y el DS First automatico, ambos con esfera negra y armis de acero. Son muy similares lo que pasa es que en el DS1 la esfera tiene en su perimetro los numeros de los segundos al no tener taquimetro (ya que no es el DS1 Chrono) y la ventaja del DS First es que además indica el dia de la semana (lunes, martes, etc). El precio es el mismo, 490 euros....me gustaria que me diesen opiniones propietarios de ambos Certina, sobre todo en cuanto al uso diario. Me imagino que la maquinaria sera idéntica viendo sus características.

Un saludo y gracias
 
Arriba