• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué debería comprar un Mosca?

tintin

New member
He visto el reloj denominado Mosca, de Pedro Izquierdo. Es, como dicen claramemnte, un reloj hecho en España. He visto también que es un reloj valorado en los foros. Me gusta el diseño, el tamaño....pero además de por la estética...

¿Por qué debería comprar un Mosca?
Gracias.
 

relojesdepiloto

New member
Bien tu pregunta es un poco complicada de responder pero bueno te voy a dar mi opinion de porque deberias comprar un Mosca o mas bien porque yo compraria un mosca.

Primero de todo porque te guste el diseño y el tamaño, una vez que ha pasado esta prueba vienen otras no menos importantes como son por su calidad en cuanto a acabados, maquinaria, porque como tu bien has dicho esta echo en España y de esto hay poco... por lo que el reloj representa en cuanto a historia de la aviacion española e historia española en general, porque es un homenaje a los que lucharon por sus creencias...

Y asi podriamos seguir diciendo mas razones por las que comprar el Mosca. Estas razones esta claro que son por las que yo compraria el mosca pero claro cada uno tendra las suyas propias... Espero que mis razones te sirvan para decidirte aunque si te diria que si te gusta el reloj adelante con su compra que seguro que la vas a disfrutar y esto es lo mas importante de todo.
 

Lucense

New member
Pues se me ocurren unas cuantas razones por ej. : por ser un reloj totalmente hecho en España, tal como indica en su trasera,por ser una serie limitada a 200 unidades, por la historia que trae tras de si , por ser un proyecto en el que participaron muchos amigos,por lo equilibrado de sus 45mm, la relación caja - esfera es perfecta y podría seguir con muchas más razones, pero no te quiero aburrir...lo más importante es que a ti te guste,pruebatelo y ya nos contarás...
 

curtis

New member
La pregunta es sencilla pero quiero ser cuidadoso en la respuesta y no dejarme nada en el tintero.
En primer lugar es un reloj que no pasa desapercibido ya que tiene una estética muy lograda, como acaba de decir mi amigo Lucense la caja y la esfera (todo el reloj en sí) forman un perfecto equilibrio. Desde la avión de la correa (ésta es una pasada), el ardillón, las agujas, la esfera, hasta el fondo, todo está estudiado para realzar la caja.
Para mí es un reloj que derrocha artesanía relojera, hecho por alguien con un peso enorme en el mundo de la relojería y encima aquí, en España.
La calidad de sus acabados es impecable.
Mira con detenimiento (yo lo hice un montón de veces) el hilo del proyecto Mosca y estoy seguro que te encantará su desarrollo. Además de tener una historia detrás que no deja de ser parte de nuestra historia, la de todos.
Es una serie limitada y eso también justifica el precio (para lo bueno y para lo malo) por lo que es un reloj demandado.
Si realmente te gusta, yo te digo que adelante porque estoy seguro que no te defraudará.
Mantennos informados de tu decisión ¿vale?. Espero haberte ayudado.
 

alonsoalf

New member
Y por otra razón más, porque al compra un Mosca, tendrás la oportunidad de conocer a su creador, que es un fenómeno (en todo lo amplio del término :rofl:)
 

Rafael Sevilla

New member
He visto el reloj denominado Mosca, de Pedro Izquierdo. Es, como dicen claramemnte, un reloj hecho en España. He visto también que es un reloj valorado en los foros. Me gusta el diseño, el tamaño....pero además de por la estética...

¿Por qué debería comprar un Mosca?
Gracias.

Han sido muchas las razones aportadas por los compañeros, por lo que yo me quedo simplemente en lo siguiente: por la misma razón que te comprarías cualquier reloj y no otro. Para mi este reloj tiene ciertos valores añadidos, casi todos ellos de tipo sentimental o emocional, y eso a muchos, es algo que les ha hecho decantarse por él, amén de su exclusividad y limitada producción. Eso sí, si te decides, no te dejes engañar, cómprate el acabado brillo, es el más bonito e impresionante :mdr::mdr::mdr::mdr:
Ahora en serio. Si tienes la oportunidad, lo interesante sería que pudieras verlo en mano y probarte los dos acabados. A partir de ese momento, empieza la magia... :yes::yes::yes:
 

Lucense

New member
Cualquiera de los dos acabados son excelentes pero yo le llevo la contraria a D.Rafael :D:D:D el acabado mate es más fiel a los relojes de aviador...
 

Rafael Sevilla

New member
Cualquiera de los dos acabados son excelentes pero yo le llevo la contraria a D.Rafael :D:D:D el acabado mate es más fiel a los relojes de aviador...

Si, si, de acuerdo, es más fiel, pero para bonito y elegante el brillo :na:
Además, estoy dispuesto a batirme en duelo con quien pretenda llevarme la contraria. :rofl::rofl::rofl:
lagrimas.del.tigre.negro.duelo.png
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Qué puedo decir....
No seré nada objetivo.
Me siento muy a gusto con él, es comodísimo, artesanía, hecho en españa....
Es que me encanta darle cuerda todos los días !!
 

Piraton

New member
Muchas gracias a todos.
Ya tengo pedido el brillo............
Ya os contaré la experiencia.

Ondiáaaa...! Cómo lo has conseguido?

Yo también quiero uno, pero en el Centro Relojero me han dicho que hasta dentro de un mes no lo tendrán disponible.

Sabes si los venden en algún otro sitio?
 

cadiz

Active member
como dijo un compañero por tener el reloj... de coleccion
Sobre lo que te han dicho.. tener la oportunidad de conocer a alguien que dentro de unos 200 años ( o mas) cuando no esté se le dará el valor que tiene..
Ya se sabe los mitos son mitos una vez ya no estan..
 

Lucense

New member
Ondiáaaa...! Cómo lo has conseguido?

Yo también quiero uno, pero en el Centro Relojero me han dicho que hasta dentro de un mes no lo tendrán disponible.

Sabes si los venden en algún otro sitio?

Un mes pasa volando... y la espera merece la pena...saludos.
 

trujiii

New member
hola.
yo te voy a contar porque decidi comprarlo!!
Soy un amante de la relojeria, tengo varios relojes, si bien es cierto ninguno era demasiado costoso, pero mi amos por estas joyas es tan grande que decidi comprar "la joya de la corona" (de mi coleccion). El reloj deberia ser precioso, me encantan los grandes tipo pam, pero jamas creo que pueda tener uno, entonces hace ya mas de un año conoci el centro relojero atraves de un foro, me quede impresionado nada mas verlo, anonadado, entonces comprendi que mi joya deberia ser Española, y ademas tube el gran honor de que su mismisimo creador me lo dedicase. Esto cuando pasen los años y se lo cuente a mis hijos para mi tendra un valor incalculable, ahora la verdad es que lo tengo inmaculado, pero con tan solo verlo y recordar su historia, me enorgullezco de tal forma que jamas podre agradecer a Pedro Izquierdo, su creacion como se merece.
Espero que tu sientas algo parecido.
 

El Monitor

New member
Bajo mi punto de vista, el Mosca es un gran reloj (por eso yo tengo uno). El coste no me parece demasiado excesivo teniendo en cuenta que aunque la maquinaria que lleva es una 6498, que la llevan mucho relojes más baratos, hay que tener en cuenta que al ser sólo 200 las unidades que va a haber, el coste del reloj por unidad es mayor que si salieran 10000 unidades por lo que ahí cada uno piense si ese precio superior del que hablo con respecto a otros relojes con la misma maquinaria merece la pena por lo bonito, porque es una edición de 200 unidades, etcétera (cada uno tendrá su manera de ver la cosa).

Con respecto a lo de la correa... ya lo he dicho muchas veces, a mí no me gusta. ¿Por qué? Pues porque es una correa que ennegrece rápidamente, porque del avioncito y sus mil costuras del que todos contáis maravillas a mí me pinchaba y lo quité el primer día, porque esa especie de "cera-tinte" que lleva en los bordes se me fue casi por completo la primera semana, etcétera. A su favor hay que decir que es MUY BONITA el primer día que te la pones (os recomiendo que el primer día la guardéis y os pongáis otra). Os dejo lo que para mí es el más claro ejemplo de lo que digo. La foto se ha he "robado" a un compañero (ahora no me acuerdo de cual, espero que me perdone) que dice que lleva seis meses con él (aunque a lo mejor lleva un ritmo de vida exagerado y por eso ha acabado así, a mí me parece exagerado el estado de la correa).

p1030336hh3.jpg


Admito críticas si alguno cree que no estoy en lo cierto.

Un saludo.

Pues respeto todas las opiniones, pero lo que me parece injusto es calificar un Mosca de caro o barato sin a veces caer en la cuenta de lo que en realidad valdría si otra refutada marca europea lo hubiese patentado y sacado en edición limitada a 200, llamándole "Panerai Aviator Polikarpoff 1938"/Special Swiss Quality/ St. Steel & Original Double Case/Limited Edition/ Retouch & Decorated Únitas 6498./Handcrafted 26mm Strap/Engraved & signed poolish crown...bla,bla,bla...Y te sueltan la historia del aviador ruso que liberó de la tiranía fascista la ciudad de Venecia con su intrépido Polikarpoff machacando a la Luthwafe (es un decir).
Si esto fuese así, te "crujen"... ¿3.00 aurelios? Eso como poco, y en el caso de nuestro Mosca nacional, si añadimos la decoración que Pedro incluyó a la 6498, más el doble juego de plexi, el doble juego de agujas, la calidad de una caja impresionante, el tiempo empleado en el proyecto y en la elaboración de cada unidad (con métodos estrictamente artesanales) nos iríamos a un precio muy superior.

¿Sabes cual es el problema? Pues el de siempre, que en este puñetero país le damos bola a lo de fuera y lo nuestro siempre parece ser de inferior calidad y encima lo queremos tirao de precio. ¿Qué tiene que envidiarle un queso de "cabrales" a un "roquefort"? ¿O una "torta del Casar" a un ""brié"?
Pues nada, nada de nada. Y sin entrar en gustos.
Con la relojería pasa lo mismo.
Nos asustaríamos si Pedro abriese la boca y nos contase las limitaciones de muchos relojes suizos, alemanes...a los que nuestro "spanish master" podría merendarse y mejorarlos de una sentada, y nadie parece darse cuenta de ello. Bueno, si, nos daremos cuenta cuando ya no esté entre los vivos, como les suele pasar a aquellas personas que como Pedro, prefieren vivir en un "relativo" anonimato, disfrutando de su profesión con su gente y sin dar 10 conferencias mensuales en Ginebra o trabajar para otros. ¿O es que alguien cree que no podía darlas? Pues eso, que ya ha demostrado en muchas ocasiones que no es un "estirao" de la relojería cuando le sobran conocimientos y arte para derrocharlos.

Y para finalizar, esa correa del Mosca que has puesto, más bien parece sacada de entre los escombros de un atentado con bomba. No creo que sea un buen reflejo de la realidad de las correas del Mosca, aunque como todo, si se desgasta, con cambiarla lo tienes todo hecho, pero poner en duda la calidad de un cuero artesanal, no es de recibo, máxime cuando todos sabemos que fué así elegida por asemejarse a las correas de la época, las cuales no recibían mayor tratamiento que el curtido y tinte.
Por poner el ejemplo contrario de conservación, esta mía ha tenido ya un buen uso y este es su estado:

DSC_6620.jpg


Ah, y el avión a mi no me pincha ¿Has probado a no llevar la correa tan prieta?

En definitiva, que estamos gilip....y que cuando nos ponen delante una máquina que rezuma calidad por los 4 costados, como es española....¡¡Ohhh, ya no mola!! Cachiss....(si es que lo español dejó de ser "chic" en el siglo XVII) :party: Pues espérate a ver el Moskron, vas a flipar.

Y al forero que abre el post, que no se le olvide poner fotitos de su nuevo Mosca cuando le tenga. ¿Ya le has encargado? Siempre es bonito ver uno más en la familia.

P.D: Pedro, aunque a mi bolsillo no le interese, a los Moscas que te quedan por entregar, llámales "Aviator Polikarpoff 1938 Automatic Swiss Movement", verás como te los compran a 3.000 aurelios.

Saludos de madrugada.
 
Última edición:

ignoto

Vivo al borde del baneo
La correa es mía, después de un uso diario de 5 meses, sin salir de los escombros de un atentado nuclear. Y por cierto la correa me encanta así.
 
Arriba