Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Es esto un reloj militar? 2ª parte

rodilla

Member
Animado por la excelente acogida que tuvo mi anterior hilo, de este mismo contenido, me permito mostraros otro relojillo de mi colección que también parece tener una configuración militar: numeración, tamaño (32mm) y características del reloj así me lo hacen creer. Aunque al igual que el Civitas presentado hace unos días no tiene marca visible alguna que indique su procedencia militar :dudoso::dudoso::dudoso:.

Se trata de un Baume Mercier.

Aunque me lo tiene usucapido mi señora, por su tamaño, al menos la he convencido para que le ponga una correa de nylon, "sage green", creo que genuina y coetánea de la WWII. Era un stock que vi en una tienda de Ebay.

Espero que os guste.

L1000358.jpg


L1000357.jpg
 

pati

New member
No parece autenticamente militar..... pero su estetica es total!! Aparte de ser chulísimo.
Buen gusto porta tu mujer, sí...
 

Claudio

Baneado
Animado por...
Se trata de un Baume Mercier.

Aunque me lo tiene usucapido mi señora, por su tamaño,...
Espero que os guste.

Está muy bien. Desde luego, tiene toda la pinta de ser militar. Por tu bien, mejor que usucapido, será que tu mujer lo tenga en comodato.
 

cybermendi

Baneado
Tiene un claro estilo militar, un tritio que ha envejecido de manera elegante y una segundera preciosa. No creo que haya sido un reloj de dotación, pero posibemente si sea... ganancial.

Enhorabuena por él, es un nene estupendo.
 
Última edición:

Lotusero

New member
Muy buenas.
Puedo deciros que se trata de un reloj que utilizaban los tanquistas del ejército frances en la WWII. No era de dotación, puesto que solo entraban casoco y botas jejeje, pero si era un reloj recogido en los "manuales" al uso. Los tanquistas lo utilizaban porque era antimagnético, y como se sabe, los tanques antíguos tenían un campo magnético enorme.

Eso sí, se utilizaba con correa de cuero, no de nylon, puesto que era usado por los oficiales, y ya se sabe, el ejercito frances se basaba en la estética.

Mi abuelo tenía uno, de cuando sirvio en Francia, pero lo perdio cuando yo era muy chiquitito... :(
 

rodilla

Member
Caramba Lotusero¡¡¡
Precisa e interesante información.

Muy buenas.
Puedo deciros que se trata de un reloj que utilizaban los tanquistas del ejército frances en la WWII. No era de dotación, puesto que solo entraban casoco y botas jejeje, pero si era un reloj recogido en los "manuales" al uso. Los tanquistas lo utilizaban porque era antimagnético, y como se sabe, los tanques antíguos tenían un campo magnético enorme.

Eso sí, se utilizaba con correa de cuero, no de nylon, puesto que era usado por los oficiales, y ya se sabe, el ejercito frances se basaba en la estética.

Mi abuelo tenía uno, de cuando sirvio en Francia, pero lo perdio cuando yo era muy chiquitito... :(
 
Arriba