Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Es dificil calibrar un automatico?

omero10

New member
Estoy un poco obesionado con los automaticos vostok Amphibia,pero no me gusta que varien tanto,hace unos dias vi en otro foro que alguien habia dejado uno de estos a +4 -4 segundos dia,y lo habia hecho con un kit de los que venden en ebay ,algunos tutoriales de youtube y una App de movil.¿Eso es posible?
 

jositus

Moderador
Tiene su complicación como todo lo que se refiere a reparar relojes, si no lo has hecho nunca no te lo recomiendo, pueden ser muchas las causas de adelanto o retraso de un reloj, no siempre es posible hacerlo simplemente regulando la raqueta.
 

omero10

New member
Este forero no tenia mucha idea y como he dicho dejo el reloj bastante fino,y como no se pierde mucho ya que son relojes baratos,era por si alguien lo habia hecho
 

nolodic

Active member
Yo mismo :rules:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/43857-Movimiento-NH35A-posiciones-para-dormir-y-ajuste-suicida-en-7-c%C3%B3modos-pasos

Y hay una aplicación para android gratuita, que sirve un poco como orientación y a mí me funciona para el poco nivel que tengo.
Se llama CLOCK TUNER.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.athumbsoft.pendulumtuner&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dclock+tuner+android&pcampaignid=APPU_1_i9W4VbadD8vWU4b3udAD
Con el microfono de los auriculares que suelen regalar con el teléfono, lo dejas pegado al reloj, guardas silencio.. Y obtienes la gráfica, a no ser que sea muy silencioso el reloj.
 

rulosky

New member
Nolodic me has dejado ANOLICDADO... no conocía está aplicación, me le he descargado y ya te contaré...
Gracias !!
 

nolodic

Active member
Nolodic me has dejado ANOLICDADO... no conocía está aplicación, me le he descargado y ya te contaré...
Gracias !!

Pues la conocí gracias al compañero Ferguson!!!:scrito:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/47196-Crono-tester-Android?highlight=Clock+tuner


Si no pagas no muestra los segundos de atraso o adelanto, cosa que a mí me importa mas bien poco.

Esta gráfica corresponde a un reloj que atrasa unos 20 segundos.
mkvxbs.jpg


Esta de uno que atrasa unos 5 segundos.

2it4d2b.jpg


Y esta de uno que adelanta entre 20 y 30 segundos

2ntcll0.jpg


Para que hagas idea de como va.
Espero que sirva...saludos!!
 

Miau

New member
Hola Omero10,

Yo no soy muy entendido en la mecanica del reloj pero, a base de leer en el foro, me voy haciendo alguna idea.
Lo que quieren decir otros foreros es que hay demasiados factores que influyen en el funcionamiento para el ajuste de reloj que no se puede hacer un "arreglo" sin saber donde es el problema.

Igualmente necesitas limpiar la maquina (desmontarlo, limpiarlo, montarlo y aceitarlo) o averiguar si tienes algun diente doblado, roto, etc, etc.

No es cuestion de mover solo la raqueta hacia delante o atras y pensar que se va poder "ajustar" la hora de un reloj.
 

nolodic

Active member
Exactamente. Además el primer reloj al que le realicé ajuste, fue un movimiento nh35 que no viene ajustado de fabrica, pero tienes la certeza que el movimiento está perfecto, limpio y lubricado, de manera que era cuestión de ajustar la raqueta y comprobar, tal y como le indico en el post de arriba.
 

omero10

New member
Miau,yo me refiero a un reloj nuevo,por lo que creo que no hay que limpiarlo y en principio no tiene nada roto,creo que tan solo seria un ajuste de como viene de fabrica
 
Arriba