Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cuales son las consecuencias del sobreaceitado?

Tirano

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Pues el caso es que aún no tengo aceitadores, y a día de hoy aceito mojando el destornillador más fino y escurriendolo. Pese a ello, la primera gota de aceite que deja siempre es mas grande de lo que debería, y me a entrado la duda...

¿Que consecuencias negativas puede tener un exceso de aceitado en los rubíes y ejes? Por descontado, el volante, espiral y contrapesos se mantienen limpios, sólo me pasa en los rubíes y ejes
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues el caso es que aún no tengo aceitadores, y a día de hoy aceito mojando el destornillador más fino y escurriendolo. Pese a ello, la primera gota de aceite que deja siempre es mas grande de lo que debería, y me a entrado la duda...

¿Que consecuencias negativas puede tener un exceso de aceitado en los rubíes y ejes? Por descontado, el volante, espiral y contrapesos se mantienen limpios, sólo me pasa en los rubíes y ejes

Hombre lo primero es tener aceitadores adecuados, si no tiene deberías comprarlos antes de hacer guarrerias en el aceitado.

El aceitado debe ser perfecto, principalmente en el escape.

Un aceitado excesivo aparte de hacer daño a la vista, encharcar los centros, puede frenar el rodaje y terminar engrasando el espiral.
 

Tirano

Active member
Hombre lo primero es tener aceitadores adecuados, si no tiene deberías comprarlos antes de hacer guarrerias en el aceitado.

El aceitado debe ser perfecto, principalmente en el escape.

Un aceitado excesivo aparte de hacer daño a la vista, encharcar los centros, puede frenar el rodaje y terminar engrasando el espiral.
Sabía que tenía que haber algo más a parte de la consecuencia estética. Gracias Pedro, me pongo en la lista de la compra los aceitadores (y aceites y grasas variados) como próximo objetivo :yes:
 

Seconda

New member
Hablando de aceites, cual es la diferencia entre el D5 y el Moebius 8000 que veo se utilizan en diferentes sitios, entiendo que el D5 es mas denso? para partes mas lentas?
Siempre tengo dudas a la hora de usar los aceites pues los technical guides son muy especializados y para un aficionado tener todas las grasas y aceites es un poco complicado.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hablando de aceites, cual es la diferencia entre el D5 y el Moebius 8000 que veo se utilizan en diferentes sitios, entiendo que el D5 es mas denso? para partes mas lentas?
Siempre tengo dudas a la hora de usar los aceites pues los technical guides son muy especializados y para un aficionado tener todas las grasas y aceites es un poco complicado.

El D5 para rodajes lentos y grandes (Rdª centro, 1ª) y centros sin rubies, también para palancas y sistema de remontuar.
Para partes finas mejor el 9010/20 que el 8000.
 
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