Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cual es el auténtico?

balieiros39

New member
Hola, este es uno de mis últimos objetivos. Lo malo es que parece que no encuentro dos iguales. Hay diversos diales, agujas, leyendas ..... precios.
Lo malo es que no tengo un catálogo de referencia, tampoco existen demasiados hilos sobre esta marca, y los pocos que hay no tratan el tema, mal llamado, "vintage".
Sin más pongo las fotos

45272526.jpg



72336693.jpg



43596177.jpg



21165190.jpg



Si alguien tiene información, se agradecería. Por otro lado ya me he puesto en contacto con Orient por si me pueden facilitar algún tipo de catalogo.
un saludo y gracias de antemano
 

Nokland

Active member
Lo malo es que pueda que todos sean autenticos, o ninguno... Los mal llamados vintage estan sometidos a posibles arreglos y modificaciones propias del paso del tiempo (cambio de agujas, indices, y hasta movimientos), y sin un catalogo oficial te puede ser muy dificil saber como era exactamente el original.

Sin ir mas lejos el otro dia me dieron un pequeño citizen de mujer para ver porque podria no funcionar, al abrirlo me encontre con una fea sorpresa, un calibre feisimo con un unico rubi, que parecia de plastico y que sin ser un experto me jugaria la mano a que ese reloj no lo traía. Despues me entere que ese reloj había sido llevar a reparar algunas veces a lo largo de sus muchos años, y no me extrañaria nada que en una de ellas un relojero sin escrupulos y a sabiendas de la dueña no iba a abrir el reloj jamás de los jamases, le pusiera la primera maquina de poca o peor calidad que hubiese y le cobrara como una reparacion. A mi me parece muy poca verguenza.

A ver que te dicen los de Orient, y siempre te queda pensar que el mas caro.... es el original.... casi siempre XD.
 

francis

New member
Cuando en el dial de Orient pone Cristal , es por que el reloj lleva cristal de roca , creo que ese modelo solo monto plexi, eso te puede dar una pista, ojo, me puedo equivocar y que exista una variante con roca, pero creo que todos los que e conocido llevan plexi.
 

balieiros39

New member
Pues hoy me han contestado desde Orient Japan. Este es el mensaje:

Dear Sir,

We received your e-mail dated 14th, February, 2011.
Thank you very much for your interest in our Orient Mechanical watches.

For your sending pictures, we have not introduced those models on our official website any more
because we are sorry to say that we've already stopped to produce them many years ago.
At the moment, we have now only a specification of their movement, please find as follows;

Mechanical Movement : ORIENT caliber 46943 Made in Japan
Automatic winding movement
21 jewels
Daily accuracy : +25~-15s/day
21,600 vibrations/hour
Running time : more than 40 hours
Day and Date indicator


Please be informed that we had found some imitation in some countries at that time.
Therefore, please pay attention and check the details carefully when you purchase.

Under this condition, we really recommend to make a contact with our authorized distributors or shops in your country
when you will purchase our collection. We believe this is the best way to have our original products (including old models) without any problems.
http://www.orient-watch.com/support/distributors.html

Please feel free to contact us if you have any further questions.

Thank you very much and best regards.

Orient Watch Co., Ltd.
Tokyo, Japan
Customer Relations

........................................................................................................................................

En definitiva, ná de ná.

Sigo "investigando", sin ayuda oficial.
Lo que sí ya tengo claro, es que por ahí navegan muchos "mecanos".
Un saludo a todos y gracias por las respuestas. Se sigue agradeciendo toda información.
Con un poco de suerte en los proximos dias caerá mi primera adquisición. A ver si no meto la pata....
 
Arriba