Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cuál es la pluma más bonita que has visto por menos de 200€??

blasillo

Baneado
... la pelikan es superior al resto.

Motivos:

1.- Fluidez en la tinta.
2.- Suavidad del plumín.
3.- Eficacísimo sistema de émbolo.
4.- Estilo atemporal de su diseño.
5.- Tras varios meses de búsqueda de las 3 B ( buena, bonita y barata) Manolo ( ituci) adquirió una hermana un "pelín" superior ( el cuerpo tiene líneas) y le encantó. Me fío mucho de su impresión percepción.

Buena compra.

Un abrazo.

Pelikan es una pluma que gusta mucho, tengo varias y es una buena pluma en líneas generales.
Sin embargo, adolece de un diseño, o mejor dicho de una estética adecuada. Llevan haciendo los mismos diseños 70 años y aburren un montón, no son capaces de atraer a los nuevos compradores. Creo que Pelikan confunde lo de diseño atemporal, con aburrimiento eterno, y por ahí no van los tiros.
Otra cosa, Pelikan y las bellezas del celuloide, son como si nunca se hubieran conocido, desde los años 30 las incursiones de la casa en este material, por decir algo, desastrosas.
De los diseños modernos, no se si mejor no hablar, la única que he visto con un diseño bonito es la Ductus (y van y le meten un sistema de cartuchos, manda huesss).
Además como en otras marcas alemanas, le ha dado por aumentar el flujo de tinta a unos niveles altísimos, básicamente debido a que ya no se fabrican los plumines y han cambiado materiales en el alimentador. Por otro lado, han engordado los puntos, ahora un M es monstruoso B.
El sistema de embolo, muy apreciado, en realidad tiene el problema de exceso de aire, lo que hace que se seque, la solución alemana: mas flujo de tinta, aumentando holguras entre alimentador y plumin.
O sea que espabilen.
 
Última edición:
Arriba