Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Condensación en el cristal?

Fierolobo

New member
Hola de nuevo,

ahora os vengo con otra dudilla (perdón por ser tan plasta). Resulta que tengo un Fossil ch-2470 que no me pongo desde que lo compré... se le gastó la pila y ha estado bien guardadito en su cajita todo el tiempo.

Resulta que el otro día lo saqué para admirarlo (en realidad no me lo he puesto de tanto que me gusta, para no estropearlo) y ver si le cambiaba la pila para ponérmelo de una dichosa vez... y vi algo raro en el cristal, a contraluz.

He intentado hacer fotos, pero no se ve absolutamente nada de lo que os quiero preguntar. Es como si se hubiese formado una capa con una estructura geométrica caótica parecida a la de los copos de nieve esos tan bonitos que se ven en las postales navideñas. Me pegué tal susto de verla que aún creo que no me he recuperado.

He estado mirando el foro y creo que podría ser condensación, pero no lo tengo claro... ¿podría ser? ¿Cómo lo arreglo?

Una foto de internet para que admireis el reloj del que os hablo (vamos, como hago yo) :rules:

http://www.kronoshop.com/data/imgprodotto/fossil-watches-speedway-chrono-ch2470_526.jpg

Gracias de verdad por vuestro tiempo.
 

luis1987

Active member
si es condensacion lo mas seguro es que los empaques esten resecos por lo que necesitarias cambiarlos, puedes probar a ponerlo en un tazon de arroz y ver si con eso logras que se quite, ahora bien esto es una suposicion si es liquido ahora bien si es otra cosa trata de subir fotos no importa sino es una calidad profesional lo importante es que se logre notar un poco el detalle del problema, puedes intentar tomar las fotos al aire libre asi es menos probable que el flash te cause algun reflejo y de paso te pueda salir foto con mas detalle, un saludo y espero te resulte esto
 

reloger

New member
amigo hay muchas opciones al tema si tu no te animas llevalo pronto a un relojero de confianza para que lo mime, pueden ser varias cosas desde humedad hasta una sulfatacion de la pila o bateria la unica forma es abriendo la tapa y ve que pasa, si tienes humedad lo notaras inmediatamente ya que te deja rastros en la tija o en la parte posterior de la esfera y si es la pila ya te daras cuenta tambien.
 

luis1987

Active member
bueno lo primero si tienes las herramientas abrelo, ahora checa si no se sulfato la pila sino entonces trata de sacar el calibre el cual debe ser un miyota por lo veras cerca de la tija un botoncito para liberlar la tija y poder sacar el calibre, con un paño trata de limpiar con cuidado y de nuevo montalo, sino entonces mejor llevalo con un relojero porque es delicado
 

Fierolobo

New member
Bueno, perdonad el retraso... estoy de exámenes y un poco liado...

Esta tarde he llevado al relojero del Corte Inglés el reloj para que le cambiase la pila (lo suelo hacer yo, pero no quería arriesgarme a rayar la tapa, porque no tengo llave jaxa) y le he preguntado. Le he dejado el reloj para que lo limpiase y al volver me ha dicho que no se limpiaba y que tenía una teoría: los vapores del pegamento con el que pegaron el bisel se metieron debajo del cristal y es eso lo que se ve.

¿Es creíble? Y aun más importante ¿tiene solución?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestros sabios consejos.
 

reloger

New member
mira cuando yo pego los cristales el pegamento que uso no genera vapores, o sea que es el pegamento que corresponde, ahora si lo han pegado con algun componente de cianoacrilato suelen generar vapores pero como la cantidad que se usa es poca el vapor es muy poco. pero si el relojero vio eso y opino ese y es de confianza puedes creerle
 

waltonjones

Consigliere
No se aprecia bien en las fotos que pones, pero si lo que ves es algo parecido a esto

objetivo+afectado.jpg


es posible que sea una infección por hongos, que también atacan a las lentes de los objetivos fotográficos. (Te lo digo por experiencia).

Aunque la causa también puede ser otra de las que te han dicho los compañeros.
 

Fierolobo

New member
A ver, os comento.

No lo llevé a ningún relojero de confianza, ya que no tengo ninguno y nunca he llevado un reloj a un relojero, siempre le cambiaba yo las pilas. Pero este Fossil es el más caro que tengo (que ya dice mucho de mí y de mi bolsillo, o más bien del de mis padres) XD

Asique como no me atrevía a abrir la tapa para cambiarle la pila por si la rayaba, lo llevé a El Corte Inglés. Aproveché y le pregunté al chico (de unos 25-28 años) que de qué podría ser, si podría ser condensación (raro porque suponía que llevándolo todo el rato en la muñeca hasta allí se habría quitado solo). Me dijo que si era eso, me limpiaba el cristal y listo.

Asique se lo dejé y cuando volví a la media hora o así me dijo que no se le podía quitar y me dijo su teoría, pero que no sabía lo que podría ser. Por eso os pregunto ahora a vosotros.

Waltonjones, si fuesen hongos como dices (que no creo porque no parece exactamente igual), al pasar un trapito o algo se habría quitado, ¿no?

¿Cuánto pensais que me puede salir un cambio de cristal? ¿En El Corte Inglés me lo podrían hacer? ¿Es peor el remedio que la enfermedad?

P.D.: Os agrdezco de nuevo vuestro tiempo en responderme!! :)
 
Arriba