Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Buceáis con vuestros relojes?

yo cada vez que tengo oportunidad, se meten en el agua sin dudarlo

lo mas que he practicado es pesca deportiva y no tengo problema

lo que si tengo claro es que de los relojes con resistencia acuatica de mi coleccion, intento darles ese uso a los de mas trote como un samu ti, mhule sar, g-shock etc..., me parece poco logico teniendo un samurai titanio, perfectisimo para ir por las rocas metiendo la mano en todos lados y peleandome con un sinfin de bestias marinas, llevarte un SD y rayarlo
 

Claudio

Baneado
Siempre, siempre

Perdonad mi ignorancia y por tanto mi atrevimiento.. pero ¿vosotros buceáis con esos relojes tan caros?

Joder qué huevos tenéis...

Yo por si acaso no los meto ni en la ducha

Sí, a todas horas, menos cuando paramos de bucear pa dormir un ratico.
 

Alvaro

Baneado
Se ve todavía mas guapo ese Certina, casi feliz, pero si no recuerdo mal lo mejor de todo era el "ayudante" de buzo que tenias la lado ... :guiño:

Mi hijo de tres años

41275510ne0.jpg

By alvarofl, shot with SP570UZ at 2008-09-01
 

Aloplafe

New member
Yo tengo un omega submariner y buceo con él, aunque lo meto bajo el neopreno. Solo de pensar que me lo trinque un pulpo me echo e temblar.
A veces me pongo el casio.
 

Flavio

New member
Sólo tocan el agua cuando nado en el río (Río Negro, Daniel ya sabe donde queda:guay:) o cuando me baño en la ducha todos los días, he de decir que aqui al agua es muy pura (se puede tomar de la canilla directamente) y no tiene nada de sodio, cloro y demás mineales que le puedan hacer mal al reloj. En el mar no los meto nunca, nunca tocan la playa (ya me dan pena la camioneta y la moto cuando llego a la costa y trato de acercarlas al mar lo menos posible).
 

slot04

New member
Pues nop, nunca. Habria q definir primero lo q es bucear. Comprendo q tiene q estar muy bien bajar a 15 metros y manotear con un relojazo en la muñeca pero yo, acuaticamente hablando, la profundidad más habitual a la q me muevo es a 15 cm en el fregadero cuando me empleo con la vajilla. Para ese tipo de exigencias he decidido q no necesito reloj así q la pieza q más sufre en mis relojes es el cierre del armis.
 

danubio

New member
Sólo tocan el agua cuando nado en el río (Río Negro, Daniel ya sabe donde queda:guay:) o cuando me baño en la ducha todos los días, he de decir que aqui al agua es muy pura (se puede tomar de la canilla directamente) y no tiene nada de sodio, cloro y demás mineales que le puedan hacer mal al reloj. En el mar no los meto nunca, nunca tocan la playa (ya me dan pena la camioneta y la moto cuando llego a la costa y trato de acercarlas al mar lo menos posible).

Exactamente. Afortunado eres Flavio, viviendo en ese lugar tan hermoso. ¿EL agua del Rio Negro es de baja mineralizacion?. Aunque, :rofl: me hace gracia decirlo (sobre todo viviendo donde vivo) que me parece un poco exagerado lo de acercar la moto y la camioneta poco al mar, jejeje, sobre todo porque mi casa esta a 20 metros, y no me quiero imaginar lo que pensarias de ella. Aunque en honor a la verda he de decir que ciertamente, cerca de la costa, se puede ver multitud de tendidos electricos deteriorados debido a la salinidad del mar.

Saludos compañero:rules:

Daniel.
 

Alvaro

Baneado
Exactamente. Afortunado eres Flavio, viviendo en ese lugar tan hermoso. ¿EL agua del Rio Negro es de baja mineralizacion?. Aunque, :rofl: me hace gracia decirlo (sobre todo viviendo donde vivo) que me parece un poco exagerado lo de acercar la moto y la camioneta poco al mar, jejeje, sobre todo porque mi casa esta a 20 metros, y no me quiero imaginar lo que pensarias de ella. Aunque en honor a la verda he de decir que ciertamente, cerca de la costa, se puede ver multitud de tendidos electricos deteriorados debido a la salinidad del mar.

Saludos compañero:rules:

Daniel.

¿ Contraviniendo la ley de costas Daniel? :rofl:
 

danubio

New member
¿ Contraviniendo la ley de costas Daniel? :rofl:
Jajajaja. Para nada. Quizas exagere, pero mas o menos se encuentra a unos 200m de el limite de la marea, y no creo que en el año de construccion existiese ninguna ley de costas :rofl:

Saludos.
 

Kargra

New member
Florinsub bonito mosquito pero observo un buceo con aire a una profundidad max de 57,6 metros y no es un buceo recomendado ya que para aire estas al limite:

img3166lj9.jpg


Aire normal (O2 al 21%) - 57 metros
Nitrox al 32% - 33.8 metros.
Nitrox al 36% - 28.9 metros.

Imagino no estarias mas de 10 minutos a esa cota e irias subiendo por que si no no me salen las cuentas, te pongo dos ejemplos:

-Inmersión a 57m de 15 minutos
-Consumo en superficie de 18l/min
-Consumo en superficie en reposo de 11l/min (para las paradas)


Con una botella de 12L a 232 bares y saliendo con 54 bares escasos:


6 minutos de bajada a fondo
9 minutos de fondo
6 minutos de subida a cota 6 metros
Deco en cota 6 metros 4 minutos
1 minuto subida a cota 3 metros
Deco en cota 3 metros 7 minutos
Subida a superficie 1 minuto mas

Sumamos los tiempos: 6 + 9 + 6 + 4 + 1 + 7 + 1 = 34 minutos

C.DES de Superficie a 57m = ((18 x 1) + (18 x 6,6) / 2) x 6' = 410 L
C.FONDO = (18x6,6) x 9' =1062,2 L
C.ASC de 56m a 6m= ((18 x 6,6) + (18 x 1,6) / 2) x 6' = 443 L
C.Parada 6m = (11x1,6) x 4' = 70,4 L
C.ASC de 6m a 3m= ((11x1,6) + (11x1,3) / 2) x 1' = 15, 9 L
C.Parada 3m = (11 x 1,3) x 7' = 100,1 L
C.ASC de 3m a Superficie = ((11x1,3) + (11x1) / 2 ) x 1' = 12,6 L

Litros consumidos totales = 2114,2 / 12 = 176 bares

230-176 = 54 bar de reserva


Y si alargamos el tiempo en el fondo por que llevas una botella de 15L a 232 Bares y saliendo con algo mas de 75 bares:

-Inmersión a 57m de 16 minutos
-Consumo en superficie de 18l/min
-Consumo en superficie en reposo de 11l/min (para las paradas)

6 minutos de bajada a fondo
10 minutos de fondo
6 minutos de subida a cota 6 metros
Deco en cota 6 metros 4 minutos
1 minuto subida a cota 3 metros
Deco en cota 3 metros 11 minutos
Subida a superficie 1 minuto mas

Sumamos los tiempos: 6' + 10' + 6' + 4' + 1' + 11' + 1' = 39' minutos

C.DES de Superficie a 57m = ((18 x 1) + (18 x 6,6) / 2) x 6' = 410 L
C.FONDO = (18x6,6) x 10' =1188 L
C.ASC de 57m a 6m= ((18 x 6,6) + (18 x 1,6) / 2) x 6' = 443 L
C.Parada 6m = (11x1,6) x 4' = 70,4 L
C.ASC de 6m a 3m= ((11x1,6) + (11x1,3) / 2) x 1' = 15, 9 L
C.Parada 3m = (11 x 1,3) x 11' = 157,3 L
C.ASC de 3m a Superficie = ((11x1,3) + (11x1) / 2 ) x 1' = 12,6 L

Litros consumidos totales = 2297,2 / 15 = 153,14 bares

230-153,14 = 76,86 bar de reserva

Imagino sea esta segunda inmersion la que realizastes, my apurada si surge algun percance buuuuuffffffffff, a menos que tengais una botella de Stage en la cota de 5 metros, imagino que si pues este tipo de inmersion es para poder ver algun pecio

Un saludo
Kargra
 
Última edición:

Kargra

New member
Os pongo una foto con alguno de mis pequeñines:

2037294misrelojes1.gif


En ella podeis observar Suunto D9, y Seiko 7002 en las bitraqueas, centro Duward Oceanic y el Camel trophy

Tambien podeis ver mis dos Joyitas/reguladores preferidos un antiguo Nemrod Snark III con salida de alta y manometro, el bitraquea esta restaurado con piezas originales ( ideal para hacer foto-sub), y un Apeks edicion especial denominado Black Pearl con un grabado de buzo clasico tan solo 4000 unidades fabricadas

En breve os mostrare los otros tres, Seiko 7S26, Citizen 8200 y un Orient King, aun no me llegaron imagino el lunes esten ya en casa

Y cuando me llege el paquete con las florituras tambien os enseñare el moding realizado para que me aconsejeis

Un saludo
Kargra
 

Bertoni

New member
Yo tengo un casio de los baratos para usarlo en la playa, aunque algunas veces se me ha olvidado quitarme el que tenia puesto y no he tenido problema bañarme con cualquiera.
 

Florinsub

New member
hala ua respuesta diver de las de nota.
Tienes razon no estuvimos mucho tiempo de fondo,porque ademas llevaba 11litros y no 15 ,en la bajada emplee menos tiempo 8,no era un pecio sino el cenote angelita en mejico y el fondo no tiene mucha visita 2 minutos, la subida fue igual de fulgurante pero hubo paradas intermedias, y por si esto cuenta soy discapacitado y fue solo con los brazos. Por cierto me sobró un tercio de la botella y eso que llevabamos una botella de respeto.
Yo también tengo un D9 pero se estropeó antes de ir a Mejico y todavía no lo he estrenado.
¿Donde buceas habitualmente?
Un saludo
Jose
 

manrique

New member
Pues si que tienes mérito Florinsub, yo que mido 1.86 y peso mas de 100 kilos me ventilo los 11 litros igual de rápido que un Four Roses con coca-cola, desde luego que a -40 metros ya no me da tiempo a casi nada.
 

Alvaro

Baneado
Pues si que tienes mérito Florinsub, yo que mido 1.86 y peso mas de 100 kilos me ventilo los 11 litros igual de rápido que un Four Roses con coca-cola, desde luego que a -40 metros ya no me da tiempo a casi nada.

Creo que eso es mas por práctica que por estatura y peso, aunque indudablemente gastarás normalmente mas que una persona de 50 kg, peo te aseguro que conozco gente muy pequeña que se bebe los biberones de 15 que da gusto
 
Arriba