• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿alguna vez os desapareció algún reloj sin explicación y sin dejar rastro?

tunolta

New member
Y no me refiero a hurtos, robos y demás, ni a dejárselo en el hotel de las vacaciones, etc, etc. Me refiero a algún reloj que os poníais con cierta regularidad y que un día, al ir a usarlo no estaba en dondes se suponía que debería estar, y que pasado el tiempo no ha aparecido por ninguna parte...

A mi me pasó con un Lorus. Resulta que hace bastantes años acababa de vender un Seiko Kinetic Auto Relay que tenía y al poco tiempo sentí un cierto "mono" de sus líneas modernas, buscando una alternativa económica encontré un bonito Lorus de formas similares.

Aunque los primeros días lo usaba a diario, al cabo de poco tiempo retomé mi habitual alternancia de relojes, procedí a guardar el Lorus (como hago con todos los demás relojes, y nunca despareció ninguno) y empecé a usar otro. Un tiempo despues me dispuse a utilizar el Lorus de nuevo, pero ya no fui capaz de encontrarlo... busqué por casa, por el desvan, en el coche, en el trabajo, pero nunca más volvió a aparecer. Todo un misterio, y de esto hace casi 10 años

Aún conservo a modo de curiosidad su estuche original, y cada vez que he hecho limpieza de algún mueble, o vaciado alguna caja del desvan, he mantenido la secreta esperanza de encontrarlo, pero me temo que habrá seguido su vida en alguna dimensión paralela, o en la muñeca de algún duende burlón.

Saludos
 

zampetti

Moderador
Yo es que los tengo todos juntos. Si voy a cogerlo y no está es que alguien lo ha cogido sin mi consentimiento :garrotazo:
 

tunolta

New member
Ya, ya... pero es el único que me ha desaparecido así, sin dejar rastro.

La única explicación es que me lo haya quitado en algún sitio y que me haya quedado allí, pero es algo que no tengo costumbre de hacer. También puede ser que me lo dejase en casa fuera de su sitio (yo también tengo costumbre de guardar todos mis relojes en el mismo sitio, en un cajón que tengo reservado al efecto), que alguien despues lo cogiese de allí y lo guardase en otro lado, pero es raro que en 10 años no haya aparecido...

Vamos, no tiene más historia, es una simple anécdota curiosa que comento por si a alguien le pasó alguna vez algo parecido...

saludos
 

MenosCuarto

New member
Si lo has metido en un cajón, tal vez haya caído por la parte de atrás, entre el cajón (o cajones, no se qué mueble es...) y la estructura del mueble... puede aparecer en el lugar más insospechado, o no aparecer nunca...
 

Joanot

Active member
Es que soy muy bueno y no dejo huellas...



ladrones.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas veces. cada cierto tiempo decido ponerme un reloj en concreto y no soy capaz de encontrarlo, no se si esta por aquí o por allá o lo he perdido. No hay porque preocupase, algún día aparecerá.
 

tunolta

New member
Muchas gracias a todos. Supongo que así será. Como dice D. Pedro Izquierdo, es posible que algún día aparezca en el lugar más insospechado.
 

Tirano

Active member
Con un reloj no, pero si me ha pasado con otros objetos que los adoraba y un día.... nunca mas los volví a encontrar! :neutral:
 

castrocanda

New member
a mi tambien me paso
tenia un casio calculadora y un sabado lo saque y lo deje encima del muebe del lavabo mientras me duchaba y luego me arregle y sali para una feria de muestras y al dia siguiente cuando lo fui a buscar ya no estaba
revolvi el baño de arriba abajo varias veces revise las prendas del dia anterior por si por descuido lo hubiera metido en algun bolsillo busque en el cobertizo de la lavadora por si fuera envuelto en la ropa sucia o en alguna toalla escuche a las horas en punto en esos sitios por si podia localizarlo por la alarma pero nada de nada nadie de los de la casa lo volvio a ver
aunque ya se quien pudo ser el que se lo agencio
resulta que por aquellos años yo tendria unos 22 y un crio vecino mio de unos 9 0 10 venia a mi casa a menudo a ver si le daba algun trasto para jugar ya que era de familia humilde y apenas tenia juguetes
y a menudo venia a jugar con una vieja consola que tenia yo de las primeras que iban a cartuchos sobre todo los domingos ya que venia una hora antes de la misa y asi aprovechaba aunque yo estubiera en cama curando la resaca el entraba al salon y encendia el cacharro y jugaba
yo sabia que el crio flipaba con el casio calculadora telememo 30 data bank ya que el nunca habia tenido un reloj y menos uno con tantos botones y funciones y luz electrouminescente
bueno lo dicho que apuesto que esa mañana de domingo cuando vino mientras yo curaba los excesos del sabado noche se fue al baño y vio el reloj y fijo que lo cojio y lo escondio ya que en su casa no podian verselo ya que si se lo veian le iban a preguntar donde lo habia sacado y como se enteraran sus padres que me lo hubiera cojido le iba a caer una buena zurra
total que yo a sus padres no les dije nada y calle la cosa ya que al no poder asegurar que fue el el que lo cojio no puedo culparle
mi madre si que lo apreto otro dia que volvio y le dijo que yo estaba cabreado por que me habia desaparecido el reloj y que sabia que fuera el el que lo haba cojido a ver si cantaba y decia algo pero le juro que el no habia sido
y al final nos callamos la cosa el reloj no volvio a aparecer ni nada mas se ha sabido del tema
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas veces. cada cierto tiempo decido ponerme un reloj en concreto y no soy capaz de encontrarlo,
no se si esta por aquí o por allá o lo he perdido. No hay porque preocupase, algún día aparecerá.

Cuando quieras perder este:

10473353246_4df2ce11bb_z.jpg


Por favor...
Que sea en MIS cajones!!!!

Ja, ja, ja, ja. :rofl::rofl:
Saludos Pedro!!!:great:
 

Fernan71

New member
Buenas tardes:

Me encantan este tipo de hilos que permiten conocer historias cotidianas pero muy entretenidas. Ahí va la mía:

Mi padre me regaló para mi primera comunión el Dogma de su juventud. Yo lo usé mucho, era tamaño cadete y yo adoraba ese reloj. Lo utilicé mucho hasta que por octavo o por ahí llegó la fiebre de los casio al cole y claro no se si en un cumpleaños o reyes, cayó uno. El Dogma pasó al cajón, nunca olvidado, lo sacaba en ocasiones especiales y le daba cuerda cuando me acordaba.

Un día desapareció del cajón. Yo sospeché al instante de mis dos hermanas pequeñas cuya afición favorita era registrar mi cuarto. Les pregunté, les hice el tercer grado, nada. Mi madre sabía que yo adoraba el Dogma y lo buscó, las castigó, nada.

De eso hace veinticinco años. Lo di por perdido como tantas otras cosas. El ser el mayor tiene esos efectos colaterales.

La historia no acaba aquí. En febrero de este mismo año me llama mi hermana pequeña que ahora tiene treinta y entre otras cosas me comenta que estaba en el trastero de la casa de mis padres revisando entre sus juguetes y entre ellos había algo mio: EL DOGMA. Creo que nunca he tenido tanta alegría por un reloj. Le pedí foto por whatsup y efectivamente mi Dogma. "Pásame a mamá" le dije sin mas. A mi madre le dije que guardara el reloj hasta que yo bajara a casa. Vivo a 300 kilómetros y bajo en las vacaciones sólo. Al bajar a casa por semana santa mi madre, que me conoce, nada más darme los besos de bienvenida me dio el reloj. Ese día fue un día feliz.

Lo más curioso, el reloj funciona. Le dí un poco de cuerda y tic tac tic tac. No he querido abusar de él porque ha pasado veinticinco años en un trastero frío en invierno y extremadamente caluroso en verano.

Ahora lo tengo guardado como oro en paño para revisarlo cuando pueda y pasárselo a mi hijo de cuatro años cuando él haga su primera comunión.

Unas fotos del heroe





Uploaded with ImageShack.us
Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:

psicoac

Active member
Hola, :yes:
Nunca me ha pasado nada de eso, suelo ser ordenado .... ordenado :dudoso: y al coleccionar tantas cosas el orden se impone o me echan de casa:rules: Tampoco tengo hermanos y mis hijas las mantengo a raya de los relojes :666:
Las historias muy bonitas y entretenidas, sí ... la del Dogma ... preciosa!:ilove:
 

Erich Hartmann

New member
Tenia un swatch azul muy bonito hace mucho, un día hice enojar a mi hermana y de castigo me escondió mi reloj, lo escondió tan bien que jamas lo encontré (ella tampoco se acuerda donde lo escondió), mi papa me ha platicado de relojes que el literalmente me dijo "no se que les paso ni donde acabaron".
 

ulises31

New member
Hace 10 años y no lo has vuelto a ver... yo no albergaría mucha esperanza.
El último día que te lo pusiste ¿seguro que volvió a casa?, quizás ocurrió algo que te nubló la memoria.

En fin, nunca que me ha ocurrido nada similar.
 

lokomotion

New member
Si, uno de mi tío, DE BOLSILLO Y CON DOBLE TAPA TODO E DE ORO,que se lo robaron los cuidadores nocturnos, cuando estaba muy enfermo. Mal rayo les parta.
 
Arriba