• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ No os parece una locura esto ?

Quintiliano

New member
yo lo lavo con jabón y lejía y luego como le habrá entrado agua, pues llo llevo a reparar. :rofl::rofl:

El caso que puse como ejemplo se presta a la broma, pero creo que se entiende bien lo que intento transmitir.

No siempre las personas se encuentran saludables. A veces hay enfermedades y los objetos personalísimos como el reloj de pulsera sufren como es lógico la exposición a todos los factores de contaminación biológica.

Por eso es muy bueno que un reloj sea estanco.
 

nolodic

Active member
El caso que puse como ejemplo se presta a la broma, pero creo que se entiende bien lo que intento transmitir.

No siempre las personas se encuentran saludables. A veces hay enfermedades y los objetos personalísimos como el reloj de pulsera sufren como es lógico la exposición a todos los factores de contaminación biológica.

Por eso es muy bueno que un reloj sea estanco.

Aunque lo he dicho a modo broma, no es ninguna broma, para el supuesto certero de una enfermedad mortal, lo lavaría bien y si le entra agua lo llevaría a reparar.
Cuando compro relojes de segunda mano los lavo con un paño humedecido con Sanitol y palillos de madera.
 

jmac

Well-known member
Autoclave y cambio de juntas. Yo no me ando con chiquitas, que si son de edad es pedofilia y está mal, y si son de talla, es enanofilia y se ve mal.
 

ReydelReloj

New member
pues tiene tanto sentido como tener un reloj de 100 metros :) Ni el reloj es para meterte a 100 metros, ni con la correa vas a correr. Es un sentido puramente estetico que yo disfruto como un enano

Ahora mismo llevo un diver (300m) con una correa de cuero "a la americana". Para muchos, es una aberracion llevar un driver con una correa de cuero, pero a mi me encanta! sera que soy un poco yanki ;)

Hola compañero

Al final es donde yo quiero llegar a parar, que quitando " unos pocos " que usan " todas las complicaciones que lleva un reloj y mas porque no hay ", el resto solo lo compra o lo admira por que le gusta esteticamente, porque sabiendo que aunque jamás use esas complicaciones ( como GMT, un crono, fases lunares , 500m etc... ) el interés estetico le parece mas que razonable para lanzarse a " esa pieza " ,

Un saludo
 

ReydelReloj

New member
Tantas preguntas que no entiendo el concepto.

No entiendes porqué las complicaciones de los relojes? Si esa es la pregunta, la respuesta obvia es la oferta y la demanda. Se oferta, porque hay demanda y se fabrica, porque se vende.
Hay quien lo compra y no lo usa? pues seguro que sí.
En mi caso no uso el crono para hacer palomitas, porque las oigo y cuando dejan de hacer pop!! es que están hechas.:rules: pero para hacer un simple huevo hervido sí que uso un crono, o un bisel giratorio.
si he quedado con alguien y me dice " salgo ya " y si sé de donde viene pues a veces me pongo el bisel y me permite hacer una estimación de cuanto tiempo tengo hasta que esa persona llegue.
También tengo rusos de cuerda con alarma y me los he llevado y usado como despertador.
A un gmt le puedes poner la hora solar que tengas en tu latitud y te puede ser útil para localizar el norte y también para saber las horas de luz que te quedan.
Tengo amigos pescadores, cazadores, senderistas. saber si tienes o no tienes luna es hasta importante en algunos casos.

No discuto que hoy en día tienes opciones gracias a telefonos, por ejemplo, pero en muchos casos que te comento, pues me resulta mas cómodo tener estas utilidades en la muñeca que en el bolsillo o la bolsa, y el teléfono en muchos casos no sé ni donde lo dejo:oops:

La profundidad, pues hombre. Un sumergible 300m puede que en 8 años y un trato rudo, pues no tengas 300m y tengas 200m porque las gomas pierden propiedades, la sal las estropea, el frio el calor.. etc. quien lo compra por capricho, pues bien, y quien lo compra por necesidad, pues bien, y si lo usas para bañarte en la piscina, pues a disfrutar y con la tranquilidad que no vas a tener que recargar el helio en la vida, pero si tienes un wr50. pues igual en 5 años no tienes problema, o igual con lavarte las manos se te empaña.
Y el diver a la americana..aunque sea poner un objeto mas perecedero a algo que no lo és, pues a mí me gusta estéticamente en algunos modelos. :oops::oops: aquí sí que me apunto al club de los enanos del circo. aunque a fecha de hoy mis diver están con natos o con armis :rules:
Compañero, eso lo entiendo perfectamente y me parece genial que un reloj lleve complicaciones ( para gustos los colores ) , me parece digno de admiración ver tanta ingeniería fina metida en una caja tan pequeña , me parece un trabajo de alto standing, tecnología de primera, en fin , es para quitarse el sombrero sinceramente.

Lo que no entiendo es para que necesita una persona tener un 500m o un 1000m , o para que quiere un reloj con crono por ejemplo hoy en día, si todos sabemos que el telefono movil mas malo del mercado lleva su alarma, su reloj y su crono faltaría mas. Pienso que es algo que no lo vas a usar nunca ( yo personalmente tengo un Festina de la comunión con crono y jamas lo he puesto en marcha, el crono digo.... ) que esta en desuso , obsoleto , como tener un reloj con fases lunares, con turbillon, con GMT, con WR 500M y que al final estas pagando un sobreprecio en algo inservible o que muy pocas veces usaras, aunque haya gente que diga que si ( que sabemos que son pocos... ).

Pero bueno esta claro que en este caso también sería un error comprar un Ferrari porque todos sabemos que el limite en España son 120 km / h , entonces

¿ Quien necesita algo tan potente hoy en día?

Quitando el interés estético, la deportividad, el cache , el status social alto en el que te posiciona , la historia y la leyenda que hay detrás, y la exclusividad

¿Alguien necesita un Ferrari para ir por " nuestras carreteras ?

¿ En serio ?

Un saludo compañero
 

ReydelReloj

New member
Claro, el cual se elige o se quiere elegir más sobrado o no, ya es cosa de cada uno.

El caso es que si encima gusta o atrae un poco que esa maquinita que elijas llevar en la muñeca este hasta muchos años son necesitar abrirlo -y quizás en toda la vida y sin problemas en el caso de muchísimos mecánicos y solares-, pues ¿como va a ser lo mismo tener el temor a que un día a la mínima te encuentres el reloj empañado con lo que eso puede suponer o con agua dentro, a tener más claro que lo más probable es que no pase y ni siquiera entre polvillo donde no debe?

Es como en los coches. Se puede seguir usando aceites minerales con las especificaciones que según climatología y tiempo antes hay que cambiar. Pero en general pones un buen semi-sintetico o sintético equivalente o mejor, y puede estar perfectamente 2-3 años mínimo en el mismo coche con mismo uso sin mayor problema.

Por algo hasta fabricantes como Seiko mejoran hasta sus aceites. Si es que muchísimos relojes ya veteranos no se abren en la vida y siguen dando su servicio muy dignamente o incluso casi como de nuevo. Pues si hoy son mínimo WR30 (salpicaduras, algún remojón y polvo), mejor.

Que el que apetece hoy aún estando de secano es un buzo de 100 o 200M... pues qué le vamos a hacer...

Yo hoy me he puesto el Casio A158 WE cromado. Sobrao para la mayoría de casos, pues hasta ni con Orient heredado también simplemente WR no he tenido susto jamás.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo contigo, cada uno sabrá lo que necesita, lo que compra ,sus preferencias , sus gustos y todo es respetable, aunque no se comprenda o no tenga su lógica , es respetable.

Un saludo
 

ReydelReloj

New member
¡No te fíes! Tiene certificado IP67, pero dudo que aguante "perfecto" más allá de unos pocos meses de uso normal. Es decir, seguirá siendo estanco a salpicaduras, pero no lo sumergiría a 1 m durante 30 minutos ni loco. Hay ciertas limitaciones por diseño (altavoces, micrófonos, cámaras, bandejas de tarjetas SIM), hay un desgaste por uso (torsiones, compresiones), todo eso sobre un aparato formado por varias láminas de materiales diferentes unidos con adhesivo, me da que más pronto que tarde perderá un punto en la resistencia al agua.

Vaya, que sobrevivirá a un susto pero no es para jugar con él a ser un Costeau aficionado.

Hola compañero

NO, no me fío ni un pelo tranquilo :he: :guay:

El Iphone siempre lo llevo con su funda protectora de silicona, con su protector de pantalla y por supuesto muy alejado del agua, del polvo y de cualquier detallito mas :yes:, Y mi mujer que tiene un 8 plus también lo cuida mucho, al final son productos muy caros, delicados y hay que darles una vida buena, aunque todos sabemos que la obsolesencia programada juega en nuestra contra y que a los pocos meses o años de comprar " ciertos productos " ya son para tirar, porque se quedan obsoletos, pasados de moda, desfasados, en fin, viva la tecnología y sus avances !! :yipi: Pero esto que hacen ciertas empresas me parece un juego sucio, inmoral y que al final se burlan del cliente, porque sabe que compre lo que compre ( una lavadora, un horno , una nevera, un telefono movil, ) no le va a durar mas de X años....


Un saludo
 

ReydelReloj

New member
Creo que te confundes en muchas cosas.

En primer lugar cuando un reloj indica 100 metros es que aguanta la presión equivalente a estar a 100 metros, esa presión la puedes generar dando un buen manotazo nadando a crawl. Así que cuanto más mejor.

Respecto al cromo, además de funcional, tiene un sentido estético ,uy apreciado, por ejemplo por mi, y no lo uso nunca, pero estéticamente el reloj me gusta con subesferas y los,correspondientes botones.

En lo que atañe a la correa de piel en divers pues obviamente no lo puedes mojar, ¿y?.

La gente se compra el reloj con unos motivos concretos y a ti te pueden parecer tan estúpidos los míos como a mi los tuyos. Como comprarse un diver con correa de piel.

Yo respeto los de los demás tu puedes hacerlo o no.
Hola amigo juan :guay: :yes:

Es un placer para mi saludarte, espero que todo te vaya genial , gracias de antemano por tu comentario

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas y por supuesto que respeto a los demas, sabes que nos conocemos de hace muchos años amigo juanito ( de RE ) y una de mis bondades es que tengo respeto, tolerancia y que soy buena persona ( aunque haya gente que piense lo contrario, que me importa bien poco por cierto... )

Aquí somos un grupo muy grande de personas, todos tenemos nuestras opiniones, nuestra forma de pensar , de actuar, de ser, y esta claro que tu opinión o la de otro no tiene porque ser como la mía , dicho esto, cada uno que se compre lo que quiera o lo que pueda.

Me alegro mucho de leerte de nuevo, espero verte por aquí mas y disfrutar de ti

Gracias

Un abrazo
 
Última edición:

ReydelReloj

New member
Es absolutamente imprescindible la resistencia al agua de todos los relojes, ya se vayan a usar en medios acuáticos o no. Por una cuestión de prevención sanitaria y de higiene personal.

Precisamente una razón de mucho peso para elegir un reloj con una buena resistencia al agua, es poder higienizarlo adecuadamente, con agua templada y jabón, cuantas veces nos apetezca. Y voy a ser más radical: NO debemos comprar (me refiero a relojes nuevos) ningún reloj que no sea resistente al agua. ¡Ninguno!

No sé a otras personas, pero a mí no me impresiona lo más mínimo ver a un caballero portando un reloj de alta gama pero terriblemente sucio. La excusa de que es un vintage, no me sirve, pero es cierto que un vintage si no es resistente al agua, es un reloj difícil de higienizar.

Pero imaginemos por un momento este caso práctico:

Un gran amigo tuyo que se fue de viaje de placer a África contrae una rara enfermedad infecto-contagiosa para la que no existe vacuna, y fallece al poco tiempo, dejándote en herencia un reloj de alta gama, que es el que llevaba puesto en sus últimos meses de vida.

¿Correrías a ponértelo inmediatamente, o lo higienizarías antes, para eliminar cualquier resto de contaminación biológica? ¿Y si el reloj no es resistente al agua, qué harías con él?
Hola compañero, seguramente lo guardaría de recuerdo o al wallapop

Gracias por tu aportación

Saludos
 

nolodic

Active member
Compañero, eso lo entiendo perfectamente y me parece genial que un reloj lleve complicaciones ( para gustos los colores ) , me parece digno de admiración ver tanta ingeniería fina metida en una caja tan pequeña , me parece un trabajo de alto standing, tecnología de primera, en fin , es para quitarse el sombrero sinceramente.

Lo que no entiendo...
¿ Quien necesita algo tan potente hoy en día?



...
Un saludo compañero

Pues contestado queda en mi caso. Yo sí que uso y me parece más cómodo que tenerlo en un telefono, el crono, las alarmas, el bisel giratorio, y en cuanto a estanqueidad exagerada me parece bien porque te olvidas en décadas de la estanqueidad si le haces un uso normal "piscinero-buceo".

Añadir que aunque complicaciones, están a un precio aceptable y los mortales podemos acceder a ellas sin tener que vender un riñón. Así que no me parece una locura, simplemente una opción.

Alguna vez he dicho que el mejor reloj, es un Casio F91.! Cero mantenimiendo, la pila puede aguantar casi una década, coste de risa y tiene ese crono.. esa alarma... te puedes bañar e incluso he buceado en apnea haciendo picadas de unos 3 metros con él y no ha muerto. y si muere pues no es una gran pérdida. Puedo coincidir en que siendo todo lo funcional que necesito en el día a día pagar más es capricho. y tener mas de un reloj es capricho, y tener mas de una pluma, o tanta ropa.. o ir a la moda, y el exprimidor eléctrico, y el jamon del bueno, y el vino del bueno....y el whisky del bueno.... Todos locos. !!!:toctoc::toctoc::toctoc: pero me satisface y esas satisfacciones y otras son las que me llevaré cuando me quede sin cuerda. :guay:
 

manuel

Active member
Pues

Es como la moda.
Para que comprar un jersey de marca si puedo comprar uno en la feria que igual me abriga.
O ir al bar y comer las sobras en vez de comer serrano.
O decirle al Alph que en vez de wisky fino, tome alcohol de farmacia( igual te emboracha)

De que hoy día somos consumistas en exceso es cierto.
De que uso las " complicaciones" de mis relojes, es cierto.
Y de que llevo meses usando un humilde Casio que da la hora, tiene alarma, crono y me costó unos 20 euros. Igual y estoy feliz, no necesito otro reloj de la colección.
Pero que si voy a una fiesta y quiero llevar un reloj de vestir, me gusta verlo en la muñeca.
De que los relojes, plumas y cuanta cosa de lujo están guardadas en cajas desde hace muchos meses, igual.

Y de pillar el Ferrari, si tuviera el dinero lo compraba, para meterlo a correr en una pista y ver que tal se comporta en las curvas. O llevarlo a Alemania y ponerlo a tope.

Manuel
 

ReydelReloj

New member
Pues contestado queda en mi caso. Yo sí que uso y me parece más cómodo que tenerlo en un telefono, el crono, las alarmas, el bisel giratorio, y en cuanto a estanqueidad exagerada me parece bien porque te olvidas en décadas de la estanqueidad si le haces un uso normal "piscinero-buceo".

Añadir que aunque complicaciones, están a un precio aceptable y los mortales podemos acceder a ellas sin tener que vender un riñón. Así que no me parece una locura, simplemente una opción.

Alguna vez he dicho que el mejor reloj, es un Casio F91.! Cero mantenimiendo, la pila puede aguantar casi una década, coste de risa y tiene ese crono.. esa alarma... te puedes bañar e incluso he buceado en apnea haciendo picadas de unos 3 metros con él y no ha muerto. y si muere pues no es una gran pérdida. Puedo coincidir en que siendo todo lo funcional que necesito en el día a día pagar más es capricho. y tener mas de un reloj es capricho, y tener mas de una pluma, o tanta ropa.. o ir a la moda, y el exprimidor eléctrico, y el jamon del bueno, y el vino del bueno....y el whisky del bueno.... Todos locos. !!!:toctoc::toctoc::toctoc: pero me satisface y esas satisfacciones y otras son las que me llevaré cuando me quede sin cuerda. :guay:
Hola buenos días compañero,

No tengo nada que reprocharte porque tienes razón en todo, quizás tengo yo la culpa que de vez en cuando se me va la pinza, ya sabes los genios somos así, unos incomprendidos :yipi: :party:

Una cosa si que quiero dejarla clara: " el jamon del bueno, el vino del bueno....el whisky del bueno y la paella " NO me la toques por favor :rofl: :he: :party:

Nos podrán quitar muchas cosas, porque en muchos aspectos de la vida vamos hacia atrás, pero jamas nos quitaran lo bailao.... !!!!!! :party: :nosena::guay:


Un placer leerte, me encantas,

Un saludo
 

ReydelReloj

New member
Es como la moda.
Para que comprar un jersey de marca si puedo comprar uno en la feria que igual me abriga.
O ir al bar y comer las sobras en vez de comer serrano.
O decirle al Alph que en vez de wisky fino, tome alcohol de farmacia( igual te emboracha)

De que hoy día somos consumistas en exceso es cierto.
De que uso las " complicaciones" de mis relojes, es cierto.
Y de que llevo meses usando un humilde Casio que da la hora, tiene alarma, crono y me costó unos 20 euros. Igual y estoy feliz, no necesito otro reloj de la colección.
Pero que si voy a una fiesta y quiero llevar un reloj de vestir, me gusta verlo en la muñeca.
De que los relojes, plumas y cuanta cosa de lujo están guardadas en cajas desde hace muchos meses, igual.

Y de pillar el Ferrari, si tuviera el dinero lo compraba, para meterlo a correr en una pista y ver que tal se comporta en las curvas. O llevarlo a Alemania y ponerlo a tope.

Manuel
Totalmente de acuerdo contigo compañero,


Pues mira hablando claro , yo si pudiera también me compraba un Ferrari, aunque solo fuera para ir a por el pan :yipi: :party:

Si vienes a Valencia ( España ) de vacaciones ponte en contacto conmigo y nos vamos de paella, :yipi: :he: No se si conoces las FALLAS, lo pasaríamos bien

Que pases buen día compañero


Saludos
 

ALEJANDROpm

New member
En lo del uso de las complicaciones, creo que influye más la cabeza de cada persona y sus hábitos. Y el no comprar el reloj solo por moda e impulso sin saber ni cómo se pone en hora, claro.

Hoy se dice para mucho "es que ya está el móvil". Yo que queréis que os diga, es raro que use un cronómetro, más alguna vez temporizador. Y cuando ya más en época de manga corta use más el Pro Trek Triple Sensor, me vuelvo casi friki de la climatología, del chivato de mareas y demás...

Pues bien, todo eso está de una manera u otra en un móvil. Es verdad. Pero si llevo simplemente un reloj con bisel giratorio, para controlar un tiempo a ojo en plan temporizador, me es más intuitivo, práctico y a mano girar el bisel del reloj o activar su temporizador que sacar la loseta, desbloquea, busca la aplicación reloj o de temporizador ajusta y activa.
Si es para algo de hacer en un momento en la cocina para ir controlando el tiempo, encima igual hasta tienes las manos algo mojadas... peor. Mientras que el reloj, está ahí (y normalmente, el que menos con estas cosas, es mínimo WR30 o 50, si no 100 ó 200).

Para seguir ciertas noticias del Mundo, algunos conflictos o eventos, me gusta guiarme con la hora universal como referencia (que además cuando en época favorable a ratos también jugueteo con las ondas corta y demás de la radio, las hora de referencia ahí es la UTC también). Pues en todos los relojes que tengo con hora dual, GMT o similares, la que pongo en ese segundo ajuste por defecto es la UTC.

Y me es mucho más cómodo, rápido e intuitivo que tirar del móvil para todo. Si no hubiera más remedio, vale, tendría solo el móvil y es lo que hay. Pero si no, yo prefiero que el móvil este más disponible para cuando realmente lo pueda necesitar. Si para el tema de tiempos está el reloj y sabes lo que llevas ahí, es la herramienta más eficiente y adecuada para ello. Y está ahí en la muñeca, listo para ser usado en cuanto se requiera en nada y menos.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

ReydelReloj

New member
En lo del uso de las complicaciones, creo que influye más la cabeza de cada persona y sus hábitos. Y el no comprar el reloj solo por moda e impulso sin saber ni cómo se pone en hora, claro.

Hoy se dice para mucho "es que ya está el móvil". Yo que queréis que os diga, es raro que use un cronómetro, más alguna vez temporizador. Y cuando ya más en época de manga corta use más el Pro Trek Triple Sensor, me vuelvo casi friki de la climatología, del chivato de mareas y demás...

Pues bien, todo eso está de una manera u otra en un móvil. Es verdad. Pero si llevo simplemente un reloj con bisel giratorio, para controlar un tiempo a ojo en plan temporizador, me es más intuitivo, práctico y a mano girar el bisel del reloj o activar su temporizador que sacar la loseta, desbloquea, busca la aplicación reloj o de temporizador ajusta y activa.
Si es para algo de hacer en un momento en la cocina para ir controlando el tiempo, encima igual hasta tienes las manos algo mojadas... peor. Mientras que el reloj, está ahí (y normalmente, el que menos con estas cosas, es mínimo WR30 o 50, si no 100 ó 200).

Para seguir ciertas noticias del Mundo, algunos conflictos o eventos, me gusta guiarme con la hora universal como referencia (que además cuando en época favorable a ratos también jugueteo con las ondas corta y demás de la radio, las hora de referencia ahí es la UTC también). Pues en todos los relojes que tengo con hora dual, GMT o similares, la que pongo en ese segundo ajuste por defecto es la UTC.

Y me es mucho más cómodo, rápido e intuitivo que tirar del móvil para todo. Si no hubiera más remedio, vale, tendría solo el móvil y es lo que hay. Pero si no, yo prefiero que el móvil este más disponible para cuando realmente lo pueda necesitar. Si para el tema de tiempos está el reloj y sabes lo que llevas ahí, es la herramienta más eficiente y adecuada para ello. Y está ahí en la muñeca, listo para ser usado en cuanto se requiera en nada y menos.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Hola compañero

Tienes razón en todo , y siempre estoy muy de acuerdo contigo en tus comentarios, que por cierto me encantan, explicas las cosas de una forma sublime

Esta claro que para gustos los colores, que hay personas que tienen un bolsillo mas abrigado que otras y esto de las aficiones es lo mas subjetivo, irracional , y nada lógico que hay, nada tiene sentido o todo tiene sentido , según cada uno....

Yo en mi epoca de ciclista ( los que me conocen lo saben estuve unos 10 años saliendo con una peña todos los findes y entre semana a entrenar para estar fino para los findes, ya sabes cojer buen fondo ) tenia bici de montaña y otra de carretera , nunca me gasté un pastizal en bicis porque tengo mas afición aun por la caza y la pesca y casi todo el dinero iba a lo mismo, pero tenia compañeros con bicis de 5000-6000-7000 euros , una pasada eso sí, pero despues se ponian a subir un puerto de montaña o una subida complicada de montaña llena de baches, piedras, arena , vegetación , en fin un infierno , y terminaban andando y empujando la bici , vamos que no podían....

Me decía uno siempre; " Joder es que tu subes siempre macho, vas sobrado, y eso que llevas una castaña de bici " !!!

Y yo le decía: " Sí, pero yo llevo desde muy pequeño haciendo artes marciales y jugando al fútbol, y tu lo único que haces es ver la tele en el sofá "

Lo mismo pasa con todo, hoy juega el Valencia contra el Betis en Mestalla , una entrada imaginate lo que vale , pues la gente llenara el estadio y eso que el partido lo televisan en la uno.

Y otro ejemplo que pongo mucho es los coches, Mucha gente se compra un todo terreno y jamas pisan una montaña , jamas salen de la ciudad mejor dicho

¿ Es necesario llevar un 4 x 4 o un SUV por dentro de un pueblo/ciudad para llevar al niño al colegio ? ¿ En serio ? ¿ No resulta mas cómodo un utilitario pequeño para aparcar mejor, maniobrar mejor y encima te cuesta mucho mas barato en todo ?

Pues eso , que cada uno es un mundo y todo es respetable, aunque no se entienda , hay que respetar a todo el mundo.

Un saludo
 

Arocabbb

Member
Iré por partes:
Correa: Ahí estoy contigo, por experiencia té diré ue por mucho que digan que el cuero está supertratado para el agua, las correas acaban fatal.
Profundidad: Es cierto lo que dices, es ilógico... así que yo me declaro un "degenerado total" y eso que bajo 1 metro más que tú, mi record está en 4... aún así me compraría sin dudar un 500 metros, un 1000 o un 6000 metros, me da igual, pero me da mucho gustito llevarlo...
Crono: Para eso utilizaría siempre un cronografo especifico, nunca un reloj... a parte de que esteticamente no me gustan los cronos.
 

ReydelReloj

New member
Iré por partes:
Correa: Ahí estoy contigo, por experiencia té diré ue por mucho que digan que el cuero está supertratado para el agua, las correas acaban fatal.
Profundidad: Es cierto lo que dices, es ilógico... así que yo me declaro un "degenerado total" y eso que bajo 1 metro más que tú, mi record está en 4... aún así me compraría sin dudar un 500 metros, un 1000 o un 6000 metros, me da igual, pero me da mucho gustito llevarlo...
Crono: Para eso utilizaría siempre un cronografo especifico, nunca un reloj... a parte de que esteticamente no me gustan los cronos.
Hola compañero

Nada que añadir , nada que quitar, me parece todo genial , nos conocemos de hace mucho tiempo y creo que tenemos muchas cosas en común, por cierto si algún dia te cansas de alguno de tus SEIKOS ponte en contacto conmigo

Me alegra mucho leerte, y gracias por entrar aquí

Un saludo
 

Charlino

Well-known member
Es absolutamente imprescindible la resistencia al agua de todos los relojes, ya se vayan a usar en medios acuáticos o no. Por una cuestión de prevención sanitaria y de higiene personal.

Precisamente una razón de mucho peso para elegir un reloj con una buena resistencia al agua, es poder higienizarlo adecuadamente, con agua templada y jabón, cuantas veces nos apetezca. Y voy a ser más radical: NO debemos comprar (me refiero a relojes nuevos) ningún reloj que no sea resistente al agua. ¡Ninguno!

No sé a otras personas, pero a mí no me impresiona lo más mínimo ver a un caballero portando un reloj de alta gama pero terriblemente sucio. La excusa de que es un vintage, no me sirve, pero es cierto que un vintage si no es resistente al agua, es un reloj difícil de higienizar.

Pero imaginemos por un momento este caso práctico:

Un gran amigo tuyo que se fue de viaje de placer a África contrae una rara enfermedad infecto-contagiosa para la que no existe vacuna, y fallece al poco tiempo, dejándote en herencia un reloj de alta gama, que es el que llevaba puesto en sus últimos meses de vida.

¿Correrías a ponértelo inmediatamente, o lo higienizarías antes, para eliminar cualquier resto de contaminación biológica? ¿Y si el reloj no es resistente al agua, qué harías con él?

Estoy de acuerdo en que es más fácil limpiar un reloj si es wr200M que si no es hermético, pero hombre, de ahí a decir que un reloj vintage, que normalmente tienen menos hermetismo o ninguno, no puede limpiarse...:no: No des por supuesto que los que solemos llevar relojes vintage los llevamos sucios y nos manchamos la muñeca con ellos. Parece que le tienes bastante manía a los pobres vintage, eh. Por ser un vintage, un reloj no tiene por que estar sucio, ni mal cuidado, ni falto de revisión, funcionando mal, ni nada de eso...que los buenos relojes duran y duran, y hay mucha gente que los cuida, limpia y revisa, como muchos foreros que los tenemos y usamos, limpios y en buen estado :scrito:

Si es que has tenido alguno compañero, yo no sé qué clase de vintage te has encontrado, pero debía estar muy viejo, sucio y averiado para que les hayas cogido tanta manía como transmites en tus comentarios. Hay que saber lo que se compra, investigar, ver, si no puede ser en persona, con fotos claras y variadas, y hablando y preguntando lo que haga falta para asegurarse de no comprar una porquería. Hombre, yo no pido el certificado médico del anterior usuario del reloj, si es que ya fue usado, pero es que si nos vamos a ejemplos tan extremos, también te tienes que preocupar al beber en un bar, por si el vaso lo usó un efermo de algo contagioso y no sabes cómo se ha lavado, o en un taxi, autobús o en la silla de Hacienda, que puede haber estado allí sentado otro enfermo contagioso, tosiendo, tocando y sudando, y tú vas a poner allí las manos...Si vamos a esos extremos, encontraremos inconvenientes para todo.

Hay muchos buenos relojes vintage que comprar, en buen estado, y limpios. Y aún así, un vintage se limpia con facilidad, desmontándolo, algo común entre relojistas aficionados, no hace falta ser relojero para abrir un reloj, desmontar tija y corona, sacara el calibre con la esfera, y lavar bien la caja, cristal, tapa y armis, pulsadores o lo que sea, con más delizadeza si el reloj es más antiguo y frágil, pero se hace fácilmente y además es un gusto hacerlo. Yo lo hago, aunque suelo comprar relojes vintage en muy buen estado, funcionando muy bien, normalmente ya revisados y bastante limpios. Con el último, que tenía algo de suciedad, estuve varias horas, con alcohol isopropílico, agua y jabón, pulimentos, enjuagues, cepillos, eslabón a eslabón del armis, y hasta el último rincón...No hacía falta tanto, pero quedó más relimpio que el de un escaparate, en estado de auténtico reestreno

























No tengo fotos de ello, pero también le quité los pulsadores y los limpié, y sus huecos, como he hecho con todos mis Casio vintage, excepto con los que he comprado en estado NOS. Y haciendo esto, tan sencillo, incluso uno "hace más suyo el reloj", lo conoce mejor, y siendo cuidadoso y teniendo práctica, no sufren ningún daño. Si hay que hacerle una revisión además al calibre, y a tanto no llegamos, se lleva al relojero que para eso están. Y así se tienen relojes vintage o con algunos años en perfecto estado de limpieza y de uso. Haciendo esta limpieza en profundidad, desmontando así el reloj, la satisfacción es enorme cuando quedan tan bien, así que me imagino la satisfacción aún mucho mayor de los aficionados o profesionales que saben de verdad, y hasta le hacen un servicio completo al calibre, además de limpiar el reloj.

Mis relojes vintage, como los de muchos otros relojistas, están más limpios que muchos relojes nuevos de gente guarra que no los lava nunca; estoy harto de ver relojes actuales, que en cuanto tienen cuatro meses, ya acumulan porquería, sean diver o no, simplemente porque al dueño le da igual. Normalmente, los relojistas somos hasta exagerados con el cuidado y limpieza de nuestros relojes, vintages o no, y ya sean más herméticos o menos. Y por eso en parte hemos aprendido algunas cosillas para poderlos desmontar, para poder tenerlos limpios siempre.

Y por no hablar de los vintage en estado NOS, sin estrenar, que también los hay, yo me he hecho con varios de ellos, como este Hmt Arjun que compré impoluto:













Aún así, también lo lavé un poco, aunque no demasiado porque estaba a estrenar, como el de un escaparate. Hay vintages y vintages, pero si se compran relojes viejos, sucios y averiados, la experiencia no es buena, claro. De ahí a dar por hecho que llevar un vintage es llevar un reloj sucio :no::no::no:

El verano pasado fui a la boda de un primo mío con mi Edox calibre Adolph Schild 1130 de finales de los años 40's. Tenía preparados ya varios relojes nuevos y elegantes para ir, pero al final me entraron ganas de llevar mi Edox, y no pude hacer mejor. Con ola de calor de 45 grados en Agosto y teniendo en cuenta que en una boda son varias horas sudando, de juerga y demás, no parecía lo más recomendable, pero es un reloj que queda tan bien con el traje...Ni se inmutó, ¡que estos calibres fueron a la Guerra Mundial, por Dios! Disfruté mucho sabiendo que llevaba uno de los relojes más elegantes y exclusivos de la boda, porque no es un reloj viejo, sucio y medio averiado, sino que es un buen reloj revisado, en muy buen funcionamiento, y limpísimo, como muchos relojes vintage y antiguos de muchos foreros relojistas. En la boda le hice solo un par de fotillos con el móvil, muy malas, pero ahí está tan elegante de marcha con 70 tacos...



 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Es como la moda.
Para que comprar un jersey de marca si puedo comprar uno en la feria que igual me abriga.
O ir al bar y comer las sobras en vez de comer serrano.
O decirle al Alph que en vez de wisky fino, tome alcohol de farmacia( igual te emboracha)...


Manuel

Pues hombre... Se bebe lo que hay y se lleva lo que se puede... Que te digo, de todo hay que saber.:neutral:

uggq23yt.jpg


La vida no siempre ha sido facil...:no:

Saludos manuel!!!
 

XSieiro

Well-known member
Estoy de acuerdo en que es más fácil limpiar un reloj si es wr200M que si no es hermético, pero hombre, de ahí a decir que un reloj vintage, que normalmente tienen menos hermetismo o ninguno, no puede limpiarse...:no: No des por supuesto que los que solemos llevar relojes vintage los llevamos sucios y nos manchamos la muñeca con ellos. Parece que le tienes bastante manía a los pobres vintage, eh. Por ser un vintage, un reloj no tiene por que estar sucio, ni mal cuidado, ni falto de revisión, funcionando mal, ni nada de eso...que los buenos relojes duran y duran, y hay mucha gente que los cuida, limpia y revisa, como muchos foreros que los tenemos y usamos, limpios y en buen estado :scrito:

Si es que has tenido alguno compañero, yo no sé qué clase de vintage te has encontrado, pero debía estar muy viejo, sucio y averiado para que les hayas cogido tanta manía como transmites en tus comentarios. Hay que saber lo que se compra, investigar, ver, si no puede ser en persona, con fotos claras y variadas, y hablando y preguntando lo que haga falta para asegurarse de no comprar una porquería. Hombre, yo no pido el certificado médico del anterior usuario del reloj, si es que ya fue usado, pero es que si nos vamos a ejemplos tan extremos, también te tienes que preocupar al beber en un bar, por si el vaso lo usó un efermo de algo contagioso y no sabes cómo se ha lavado, o en un taxi, autobús o en la silla de Hacienda, que puede haber estado allí sentado otro enfermo contagioso, tosiendo, tocando y sudando, y tú vas a poner allí las manos...Si vamos a esos extremos, encontraremos inconvenientes para todo.

Hay muchos buenos relojes vintage que comprar, en buen estado, y limpios. Y aún así, un vintage se limpia con facilidad, desmontándolo, algo común entre relojistas aficionados, no hace falta ser relojero para abrir un reloj, desmontar tija y corona, sacara el calibre con la esfera, y lavar bien la caja, cristal, tapa y armis, pulsadores o lo que sea, con más delizadeza si el reloj es más antiguo y frágil, pero se hace fácilmente y además es un gusto hacerlo. Yo lo hago, aunque suelo comprar relojes vintage en muy buen estado, funcionando muy bien, normalmente ya revisados y bastante limpios. Con el último, que tenía algo de suciedad, estuve varias horas, con alcohol isopropílico, agua y jabón, pulimentos, enjuagues, cepillos, eslabón a eslabón del armis, y hasta el último rincón...No hacía falta tanto, pero quedó más relimpio que el de un escaparate, en estado de auténtico reestreno

























No tengo fotos de ello, pero también le quité los pulsadores y los limpié, y sus huecos, como he hecho con todos mis Casio vintage, excepto con los que he comprado en estado NOS. Y haciendo esto, tan sencillo, incluso uno "hace más suyo el reloj", lo conoce mejor, y siendo cuidadoso y teniendo práctica, no sufren ningún daño. Si hay que hacerle una revisión además al calibre, y a tanto no llegamos, se lleva al relojero que para eso están. Y así se tienen relojes vintage o con algunos años en perfecto estado de limpieza y de uso. Haciendo esta limpieza en profundidad, desmontando así el reloj, la satisfacción es enorme cuando quedan tan bien, así que me imagino la satisfacción aún mucho mayor de los aficionados o profesionales que saben de verdad, y hasta le hacen un servicio completo al calibre, además de limpiar el reloj.

Mis relojes vintage, como los de muchos otros relojistas, están más limpios que muchos relojes nuevos de gente guarra que no los lava nunca; estoy harto de ver relojes actuales, que en cuanto tienen cuatro meses, ya acumulan porquería, sean diver o no, simplemente porque al dueño le da igual. Normalmente, los relojistas somos hasta exagerados con el cuidado y limpieza de nuestros relojes, vintages o no, y ya sean más herméticos o menos. Y por eso en parte hemos aprendido algunas cosillas para poderlos desmontar, para poder tenerlos limpios siempre.

Y por no hablar de los vintage en estado NOS, sin estrenar, que también los hay, yo me he hecho con varios de ellos, como este Hmt Arjun que compré impoluto:













Aún así, también lo lavé un poco, aunque no demasiado porque estaba a estrenar, como el de un escaparate. Hay vintages y vintages, pero si se compran relojes viejos, sucios y averiados, la experiencia no es buena, claro. De ahí a dar por hecho que llevar un vintage es llevar un reloj sucio :no::no::no:

El verano pasado fui a la boda de un primo mío con mi Edox calibre Adolf Schild 1130 de finales de los años 40's. Tenía preparados ya varios relojes nuevos y elegantes para ir, pero al final me entraron ganas de llevar mi Edox, y no pude hacer mejor. Con ola de calor de 45 grados en Agosto y teniendo en cuenta que en una boda son varias horas sudando, de juerga y demás, no parecía lo más recomendable, pero es un reloj que queda tan bien con el traje...Ni se inmutó, ¡que estos calibres fueron a la Guerra Mundial, por Dios! Disfruté mucho sabiendo que llevaba uno de los relojes más elegantes y exclusivos de la boda, porque no es un reloj viejo, sucio y medio averiado, sino que es un buen reloj revisado, en muy buen funcionamiento, y limpísimo, como muchos relojes vintage y antiguos de muchos foreros relojistas. En la boda le hice solo un par de fotillos con el móvil, muy malas, pero ahí está tan elegante de marcha con 70 tacos...



Después de leer esto, quien odie los vintage es porque quiere... hay mucha gente que escucha vintage y solo se imagina lo viejo, estropeado y con roña. Yo de los dos que tengo, al Lotus 9631 le hice exactamente una limpieza como la que le has hecho a tu Citizen, y después parecía otro reloj, curiosamente estaba muy bien cuidado, ni una raya ni siquiera en la tapa trasera, pero tenía suciedad. Y el Radiant Rally estaba sin estrenar, pero también había estado al polvo mucho tiempo y necesitaba algo más que pasarle un trapito.

Tiene que haber de todo!

7f914e879b7c35d2d3f439576dafe70d.jpg
1bba7b1b982c1e41a55359927fcbbb2c.jpg
 
Arriba