Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡Una enorme sorpresa!

srmarques

New member
¡¡Muy buenas!!

Andaba un poco ocioso por casa de mis padres, y me he puesto a revolver cajones buscando algunas cosas... llevo varios años viviendo fuera del nido y por circuscancias de la vida, toca volver por una temporada...

Total, he encontrado una con estos 4 relojes y una armónica. Tela. Al momento me han venido a la cabeza vagos recuerdos del origen de estos relojes y he preguntado a mi madre. Pertenecían a mi abuelo, el Rosskopf un regalo de un primo ferroviario que vivía en Madrid, el "Cronómetro verdad", comprado por su padre, el Contex de origen desconocido, y el más curioso el Dogma Prima, que trae un camello pintado en la esfera. Por lo visto un regalo de un familiar que anduvo por la guerra del Ifni, ¿allá por los 50? No he encontrado en google ningún otro relog Dogma con esa pintura, ¿trabajo artesanal?

Ahora ya me puedo presentar. Me llamo Antonio, soy de Madrid, tengo 28 años y soy diseñador gráfico. Me encantan estas cositas... de hecho me he emocionado un montón al descubrir la caja.


Mi idea es restaurarlos y dejarlos operativos. Funcionan perfectamente excepto el Rosskopf que le falta el árbol de cuerda. Los otros 3 funcionan perfectamente, les he dado cuerda, y puesto en hora, y van a la perfección, sólo el Contex parece haberse retrasado 1 minuto entre los 3, pero también ha podido ser fallo mio.

Como observación, tengo los relojes aquí al lado mientras escribo el post, y me están PONIENDO DE LOS NERVIOS. ¡QUÉ RUIDO HACEN! Es increible. Al no estar familiarizado con el simple sonido de un reloj de cuerda... llega a convertirse en algo hipnótico...