Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡Una enorme sorpresa!

srmarques

New member
¡¡Muy buenas!!

Andaba un poco ocioso por casa de mis padres, y me he puesto a revolver cajones buscando algunas cosas... llevo varios años viviendo fuera del nido y por circuscancias de la vida, toca volver por una temporada...

Total, he encontrado una con estos 4 relojes y una armónica. Tela. Al momento me han venido a la cabeza vagos recuerdos del origen de estos relojes y he preguntado a mi madre. Pertenecían a mi abuelo, el Rosskopf un regalo de un primo ferroviario que vivía en Madrid, el "Cronómetro verdad", comprado por su padre, el Contex de origen desconocido, y el más curioso el Dogma Prima, que trae un camello pintado en la esfera. Por lo visto un regalo de un familiar que anduvo por la guerra del Ifni, ¿allá por los 50? No he encontrado en google ningún otro relog Dogma con esa pintura, ¿trabajo artesanal?

Ahora ya me puedo presentar. Me llamo Antonio, soy de Madrid, tengo 28 años y soy diseñador gráfico. Me encantan estas cositas... de hecho me he emocionado un montón al descubrir la caja.


Mi idea es restaurarlos y dejarlos operativos. Funcionan perfectamente excepto el Rosskopf que le falta el árbol de cuerda. Los otros 3 funcionan perfectamente, les he dado cuerda, y puesto en hora, y van a la perfección, sólo el Contex parece haberse retrasado 1 minuto entre los 3, pero también ha podido ser fallo mio.

Como observación, tengo los relojes aquí al lado mientras escribo el post, y me están PONIENDO DE LOS NERVIOS. ¡QUÉ RUIDO HACEN! Es increible. Al no estar familiarizado con el simple sonido de un reloj de cuerda... llega a convertirse en algo hipnótico...


Aquí os dejo las fotos. Ahora empezaré a zarcear por el foro para ver dónde los puedo llevar a limpiar y aceitar, y sobre todo, dónde poder encontrar 2 correas originales a poder ser, y las cadenas de los de bolsillo, y las cadenas también, originales... si no las encuentro o se van de precio ya buscaré alguna repro...


Espero que os gusten, desconozco si tienen valor alguno, a pesar de mi "nick" de marqués (apodo despectivo más bien) mi familia no era terrateniente digamos, creo que el padre de mi abuelo era de los pocos que sabían escribir en el pueblo y tenia cierto reconocimiento y algunos privilegios, poco más. Mi idea es usarlos, con el iPhone 6 tienen que quedar de muerte :D :D :D


Saludos a todos!!

ah! la armónica es una Honner "seductora". Imagino que el nombre sería dado por el importador nacional. No encuentro marcas de fabricación o año, la miraré detenidamente e intentaré aprender a usarla :D


Vaya, no puedo subir fotos :(
 

psicoac

Active member
Mira para empezar decirte que me encantan las presentaciones como Dios manda !!! :bravo::bravo::bravo::bravo:
Así que muchas gracias!!!! :yipi:
BIENVENIDO !!!

Después te leo con más tiempo y te contesto compañero!!! :scrito:
Un placer! :guay:
 

psicoac

Active member
Qué bonito todo Sr. marqués !!! :ilove:
Mira si quieres, mándame los enlaces y te cuelgo las fotos... estoy deseando verlas ... :ilove: :666: y después (o antes) si acaso, abres un tema para esas preciosidades ok? :yipi: que te emocionan a tí, pero seguiro que nos hacen sentir cosas bellas al resto ... :yes:
La harmónica, no es Hohner? ... si es esa ... son alemanas, y eran lo mejor que había en la época en dichos instrumentos de viento. Se usaban mucho por las tropas alemanas, precisamente tengo un libreto de canciones de esa época para tocar con harmónica principalmente ... :ilove:
Muchas gracias por tu bonito relato, y aquí nos tienes para lo que necesites, compi !!! :guay:
Saludos cordiales :yes:
 

BELLISAN

Member
Creo que pronto se podrás abrir un hilo de "fotos de reloj y armonica"

Un saludo y bienvenido al foro.:D

"Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo"
 

Fildi

New member
Parece que estaba abriendo esa caja con los relojes yo mismo. Bonita presentación. Se Bienvenido SrMarques.
 
Arriba