Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡Marchando una de ñapas! (relojería gruesa)

Comandante

New member
Buenas tardes compañeros.
No es gran cosa lo que os voy a enseñar, pero como veo que este subforo esta un poco parado y se que os gustan las fotos (aunque sean malas...) ahí van...

Me decido a entretenerme con este pequeño titán... Lo saco del cajón entre toneladas de oxido suciedad y alguna pieza suelta... tras un examen preliminar y una pequeña limpieza veo que esta completo... (Esa rueda de escape superpuesta es de un compañero que estaba por ahí en la mesa de operaciones).

imag2092.jpg


Bueno completo pero viene con una sorpresa, un pivote del áncora está roto, como se ve en la parte superior de la foto.

imag2093.jpg


Pasamos a la mesa de operaciones, me dispongo a tallar un pivote nuevo (o lo mas parecido posible a un pivote) me enchufo al torno y vamos dando forma...

imag2095.jpg


y el resultado es mas o menos este, se puede ver también la plaquita de latón con su centro correspondiente que me servirá para 'calzarlo' ya que el eje del áncora ahora es mas corto que antes (no dispongo de centros de recambio).

imag2096.jpg


Dos fotos malas para ver la chapucilla hecha para calzar el eje del áncora, con la plaquita de latón soldada en su sitio...

imag2108.jpg

imag2110x.jpg


Y una última foto atestiguando la marcha del pequeño titán... ya que no tengo caja y la esfera esta muy maltrecha. (no se si lo montare en la esfera ...)
Lo he montado para comprobar el funcionamiento completo, con su alarma, manecillas y demás y funciona, pero casi me gusta mas tenerlo así a la vista para embobarme viendo el movimiento... :rofl:

imag2111.jpg


Y poco mas que contar, se podría haber hecho mejor, pero con los medios y el poco tiempo dedicado, creo que es un triunfo verlo marchar de nuevo, es muy satisfactorio cuando vuelves a montar y ves como empieza a 'latir'... :yipi:

un saludo
 

jositus

Moderador
Bonita reparación, has puesto a latir otro y has pasado el rato que es de lo que se trata, quien pillase un torno de esos, que envidia.
 

manitas

New member
Muy buena reparacion si señor, el rato que has pasado reparando esos ratos son los buenos, disfruta del momento, saludos.
 

Comandante

New member
gracias por las respuestas.
El mini torno es un juguetito, es pequeño y asequible. lo bueno es que se puede mover de un sitio a otro y usarlo en cualquier parte... lo más dificil es convencer a la señora para meterlo en casa, pero una vez dentro ni se siente, es bastante silencioso yo lo uso incluso por la noche (no muy tarde...) y sin ser de precisión se pueden obtener muy buenos resultados con el, yo estoy muy contento.
Unas muestras...

torno1.jpg

torno4.jpg

torno2.jpg

torno3.jpg



un saludo
 

jvirago

Active member
Yo conocí el foro gracias a un Titán con la cuerda rota. Pedro se tomó la molestia de irme diciendo los pasos que tenía que ir dando para desmontar y montar pero me pudo el ansia y monté mal la cuerda.Al aflojar los tornillos lo hice con la cuerda dada y se reviró toda la máquina con la rotura del eje del áncora justamente igual que el de tus fotos.Para reparar ese compré otro y después otro y debo ir por los 50.Buena ñapa y la verdad que te pasas horas viendo esas máquinas.A mi también me encantan fuera de sus cajas.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
gracias por las respuestas.
El mini torno es un juguetito, es pequeño y asequible. lo bueno es que se puede mover de un sitio a otro y usarlo en cualquier parte... lo más dificil es convencer a la señora para meterlo en casa, pero una vez dentro ni se siente, es bastante silencioso yo lo uso incluso por la noche (no muy tarde...) y sin ser de precisión se pueden obtener muy buenos resultados con el, yo estoy muy contento.
Unas muestras...
un saludo


¿Asequible? Donde lo adquirió si no es mucha indiscrecion.
 

Comandante

New member
Se trata de este mini torno
http://www.proxxon.com/eng/html/27020.php

Cuando digo asequible, me refiero a que es que es un capricho que uno se puede dar alguna vez, quitandose de otras cosas... jeje


Si buscas el modelo verás que hay muchos sitios donde lo encuentras online o en tiendas fisicas :guay:


un saludo
 
Última edición:
Arriba