• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omegas ensamblados en Rusia

Claudio

Baneado
He encontrado unos aportes en un foro de eBay. Estaban en inglés y me he permitido traducirlos al español. No sé inglés pero creo que se entiende bien el resultado final. Me ha parecido de un cierto valor histórico-didáctico, puesto que aparte de un poco de historia de la relojería en la época zarista, nos enseña las claves utilizadas por los rusos para la clasificación del oro.
Lo he dejado con el formato original: pregunta/respuesta. Ahí va:

Pregunta: Un vendedor tiene un reloj Omega gran diseño art decó de oro macizo de 14 kilates del año 1911.
Lo que me tiene confuso es que mientras estás sellado como de 14 kilates, también tiene un sello de faisán suizo y una luna Alemana Creciente y el sello de corona. Tanto el faisán como el sello de la luna con corona son para la plata, no para el oro, según mi libro de consulta de relojería. Esto no tiene sentido para mí.
¿Tengo motivos para estar receloso?
******************************************************
Respuesta: Usted debería estar muy receloso. Conozco la subasta a la que se refiere y todos los sellos sobre el caso me parecen falsos. Aquel vendedor particular también CONSTANTEMENTE cataloga frankenwatches y monstruosidades de ficción.
El modelo de reloj que éste imita es el famoso Omega Petrogrado 1915. En los primeros años de Omega, el mercado ruso era muy grande para ellos y este modelo de gran tamaño era bastante popular. Hace unos años, la casa Omega lanzó una nueva edición de Colección de Museo de este reloj limitada a 1915 piezas. He visto unos cuantos de ellos en eBay en las dos últimas semanas.
Poseí un original Omega Petrogrado 1915 de 14 kilates y éste era uno de mis relojes favoritos para llevarlo puesto, debido a que es de talla grande (tengo 6 ' 6 " y necesito un reloj grande). Lamento haberlo vendido y desearía volverlo a tener. Aquí está una imagen de él:

omegapetrogradoba6.jpg

**************************************
Pregunta: Gracias por la contestación tan rápida. No pensé que una caja legítimamente sería marcada así por la casa Omega.
En 6 ' 6 ", puedo imaginarme que muchos relojes añejos, con sus más pequeños tamaños, se parecerían a juguetes sobre su muñeca.
El Petrogrado que usted tenía atonta la mirada por su belleza. Es fácil ver por qué usted ahora lo echa de menos.
Los reeditados están más allá de mis posibilidades.
¿Los originales Petrogrado fueron montados en cajas de la casa Omega o eran montados en cajas rusas?
No parece haber mucha información al respecto.
************************************
Respuesta: Las cajas eran definitivamente rusas conforme al contrato con Omega porque ellas llevaban emblemas de Omega y sellos rusos de oro (mirar debajo):

omegapetrogradotapawj7.jpg


"El 56" (1) se refiere a la fineza de oro, que es medida en zolotniks. En el sistema ruso, el oro puro tiene 96 zolotniks, de tal modo que:
56 zol. = 56/96 = 0.583 = oro de 14 kilates.
72 zol. = 72/96 = 0.750 = oro de 18 kilates.
El sello adicional de la cabeza del trabajador mirando a la derecha (2) indica la producción entre 1908-1917.
Creo que la señal del centro (3) sería la señal del fabricante
Estas cajas “tonelada” fueron producidas por muchos cajistas diferentes en la región y aparecieron en muchas marcas diferentes de relojes a principios de los años 1900: Vacheron, Tavannes, Dittisheim y otros. Mi conjetura es que lo que hace el vendedor del reloj falso es meter viejos movimientos en nuevas cajas y les añade sus propias marcas de reloj a las cajas.
A propósito, la casa Omega también hizo la versión para señora que hace juego con este reloj (que yo también tenía).
Debajo se muestran juntos, para que se pueda ver la diferencia de tamaño. El popular “tonelada” tiene aproximadamente 52mm:

omegapetrogradodamaspk6.jpg
 
Última edición por un moderador:

danubio

New member
Muchas gracias Claudio, este tipo de posts son geniales, asi tenemos toda la informacion a nuestro alcanca. Una pregunta ¿Si no sabes ingles como lo traduciste?.

Saludos y muchas gracias.
Daniel.
 

Claudio

Baneado
Inglés-español

Muchas gracias Claudio, este tipo de posts son geniales, así tenemos toda la información a nuestro alcance. Una pregunta: ¿Si no sabes inglés, cómo lo tradujiste?
Saludos y muchas gracias.
Daniel.

Hombre, Daniel, no sé hablar ni escribir inglés, pero con un traductor, por ejemplo, http://www.elmundo.es/traductor, y sabiendo español y el contexto en que nos encontramos, pues no resulta muy difícil. Algo de vocabulario de inglés sí tengo, gracias a lo que he aprendido de los títulos de las canciones y a la memoria que tenía (ya me va flaqueando).
ClNaU2. Gracias a ti por leer mis aportes.
Claudio.
 

danubio

New member
OK, muchas gracias por la aclaración. Lo decía porque me extrañaba que lo hicieses con un traductor, ya que son pésimos, pero tienes razón, con un leer el contexto y un poco de pericia, se saca fácilmente (creo).

Saludos, y espero que pongas mas posts así. :guay:

Un saludo.

Daniel.
 
Arriba