Centro Relojero Pedro Izquierdo

[de compras en…] Dresde/Alemania

JLML

New member
Buenas, una nueva entrega del viajero comprador compulsivo

Comenzando
Dresde es la capital del estado de Sajonia en la República Federal de Alemania (antigua República Democrática de Alemania). Desde 1206 se tiene constancia del nombramiento de la ciudad. A finales del siglo XV pasa a ser el lugar elegido para la residencia del Regidor Electo del estado se Sajonia y previamente de los reyes de dicho reino Sajonia. Situada en el valle del río Elba.

La ciudad es tristemente famosa debido al bombardeo por parte aliada (inglesa) en febrero de 1945, tan sólo a 12 semanas de la capitulación de la Alemania Nazi y sin razón aparente aunque siempre se entendió que fue una represalia de guerra. Este bombardeo redujo a escombros el centro histórico de la ciudad.

Fotothek_df_ps_0000010_Blick_vom_Rathausturm.jpg


Al termino de lo que conocemos en el Oeste como la Segunda Guerra Mundial, Dresde pasa a formar parte de la Alemania Democrática construida como consecuencia del reparto de Alemania entre las potencias vencedores, como consecuencia todo resto de centro antiguo es demolido no dejando nada en pie. Tan solo unos pocos edificios fueron reconstruidos por las autoridades socialistas, entre ellos: el Teatro de la Opera, la Catedral Católica y el Palacio Zwinger.

Teatro de la Opera:
Dresden_Hofkirche_abends_%282005%29.jpg


Catedral Católica:
Dresden_Hofkirche_abends_%282005%29.jpg


Plaza Interna del palacio Zwinger:
Dresden-Zwinger.courtyard.07.JPG


Dresde y Grafopasión
No fue hasta que recibí un mensaje privado de Iosepus (a partir de ahora Sensei Iosepus) preguntando si tenía previsto comprar tintas Barock que me percaté de las posibilidades únicas de esta ciudad. Yo tenía previsto adquirir las nuevas tintas de Pelikan Edelstein, pero claro las Barok eran desconocida para mí. Rápidamente llegué a entender que esta casa cera muy antigua y que incluso fabricaron tintas para Pelikan, también aprendí que Pelikan quiso comprar la empresa pero los dueños se negaron. Mi viaje a Dresde se convertía en la búsqueda de las tintas Barock!. Después de algunos mensajes de Sensei Iosepus me hice con la dirección de la fábrica, que no de la tienda. Gracias al buen hacer del conserje del hotel donde me hospedaba se me informó que podía visitar la fábrica y que me podía vender las tintas que necesitara. Como tenía otras cosas que comprar y teniendo en cuenta que debía de tomar un taxi por media hora para llegar a la fábrica y me tomaría otra media hora el regresar al centro de Dresde, decidí salir a comprar las Pelikan, cosa que hice después de hacerme con información suficiente de las posibles tiendas del “ambiente plumeril” de Dresde.

De caza
Conseguí llegar a uno de esos centros comerciales multi-tiendas donde al mismo tiempo de estar comprando un reloj puedes oler el aceite de la freidura del puesto más cercano de comida rápida. Con suerte llegué al local recomendado.
Sekretär am Wall
Es una tienda pequeñita pero muy bien surtida, la dirección es:
Webergasse 1, 01067 Dresde
Lugar totalmente recomendado



Bueno pues rápidamente me hice con las tintas Pelikan Edelstein que tenía ya seleccionadas desde que Javier de Paper&Co me mandó la tableta de colores (tintas que presentaré en diferentes aportes), además de unos convertidores y pequeño material era este el pedido que tenía en mente. Ya estaba yo dispuesto a irme, cuando me dio por preguntar si tenían tintas Barock…..y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que si. Claro, yo no estaba preparado para tal noticia y con mi desconocimiento de la marca no tenía ni idea de que colores se vendrían conmigo, así que ante la cara de paleto que se me debió quedar, me sacaron un súper archivador con pruebas de todas las tintas que tenían en la tienda organizadas por colores (y no por marcas). Como la emoción me atoraba decidí quedarme con colores “básicos”: azul, verde y rojo.




He de comentar, que si bien he sido últimamente muy crítico con lo paupérrimo de los escritorios que proporcionan los hotel modernos, este en el que me quedé tenía una buena mesa de trabajo, además de un bandejita de agradecer para poder prepararse uno mismo café (detalle común en los hoteles yanquis pero no así en los europeos) a altas horas de la noche en medio de una jornada de trabajo como las que suelen ser cuando estoy “en la carretera”.



Como supongo que los ejecutores de la gobernanza del foro no tengan su propia red de hoteles y que por lo tanto vean sus negocios en peligro por la cuña publicitaría que voy a poner, me permito la libertad de dar los datos:

Steigenberger Hotel de Saxe
Neumarkt 9
01067 Dresden

305981_3.jpg


En resumen, un lugar interesante, una tienda de trato amable (en ingles sin objeción alguna) y un fabricante de tintas desconocido, además de tener ya conmigo las famosas joyas de Pelikan. De nuevo, la sed de tinta se sació…claro hasta que llegué al aeropuerto de Múnich donde comencé con otro fabricante, esta vez italiano

Saludos y espero les fuera de utilidad

PS: Nótese la revista de relojes cortesía del hotel en el portapapeles del escritorio:scrito:
PS: Siento si no he articulado la entrada como debiera pero la verdad voy muy mal de tiempo :oops:
PS: El tamaño de las fotos que estan enlazadas me es imposible controlar, al menos con estas herramientas que tengo, lo siento
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Muchas gracias por ilustrar este viaje, la tienda tiene muy muy buena pinta y además escondía algunas sorpresas ;)

Felicidades por las compras
 

dresden

New member
Una ciudad preciosa, pero fue muchos mas antes, de que un episodio que nunca debió ocurrir en la ww2, y acabó por disiparse durante el "reinado" de los rusos. Una verdadera pena que la ciudad no haya llegado inmune desde principios del siglo xx. Muchas gracias por las fotos.
 

Iosepus

New member
Gracias por la crónica y, en lo que a mí me toca, por las alabanzas inmerecidas. De sensei (profesor, maestro, en japonés), nada. Aprendiz, y de los torpes.

Ha convertido Ud. una crónica de un hecho casi irrelevante --ir a comprar unas tintas-- en un pequeño cuento con final feliz.

Ahora toca la segunda parte: el análisis de las tintas. ¿Cuántas distintas compró en esta expedición a Alemania? Pelikan Edelstein, Barock (azul, rojo y verde), Fabriano....

Gracias por el relato.

Saludos,

Iosepus
 
Arriba