Centro Relojero Pedro Izquierdo

Convertidores - Conversores

Alberto

New member
A que sería una gozada que uno sirviera para todas las marcas.

Ya se que no es posible por infinidad de motivos, pero, ¿a que estaría bien?

dscn2333r.jpg


dscn2337w.jpg


dscn2338w.jpg
 
Última edición:

Iosepus

New member
:grrrrrr:

Pero la foto está muy bien.

Se me ocurre que son como banderillas que se clavan en los estilófilos.

Las fotos de cómo adaptar el convertidor (yo preferiría la palabra conversor) de Platinum para las plumas de bolsillo están ya hechas. Tenga un poco de paciencia para ponerlas a punto.

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
Pues si, faltan bastantes, pero no me entraban más en la foto, además, estos son los que no están puestos en ninguna pluma, los que tengo en un cajón para ir usando cuando hacen falta.
De izquierda a derecha

Los 6 primeros son estándar
Los 5 siguientes Parker
Los 2 siguientes cross
Los 2 siguientes Sheaffer
Waterman
Waterman CF
Platinum
MB
Conklin
Pilot
Faber-Castell

Por cierto, aprovecho para recordarte que tienes pendiente una “clase magistral” con imágenes sobre como cortar un convertidor Platinum para la PG 250.

Saludos
 

Alberto

New member
Tendremos paciencia, lo de conversor también esta bien, lo que ocurre es que me acostumbré a llamarlos convertidores.

Saludos

PD – Modifico el titulo del tema por el de Convertidores-Conversores
 

Estilograficas

New member
pufff...impresionate imágen, creo que uniendo todos los que tengo no igualaría esa foto por mucho eh??

namiki-zodiac-8.jpg


De namiki no tienes?? ;)
 

Alberto

New member
No, por que no tengo ninguna Namiki, pero si alguien me regalara una no tendría ningún inconveniente en comprar el convertidor.

Jajaja Saludos :rofl::he:
 

Estilograficas

New member
No, por que no tengo ninguna Namiki, pero si alguien me regalara una no tendría ningún inconveniente en comprar el convertidor.

Jajaja Saludos :rofl::he:

jajaja... estos convertidores cuando los vi por primera vez en una tienda me los presentaron como lo mejor de lo mejor es convartidores, su funcionamiento es tan sencillo como presionar el botón 4 veces consecutivas y listo pero... a mi no me convencieron del todo ya que tener una estilográfica dentro del tintero y hacer presión hacia abajo "sin que el plumín toque el fondo" 4 veces consecutivas no me pareció mas cómodo que el tradicional giro, aunque si hay que reconocer que no queda apenas nada de aire en su interior.
 

JLML

New member
Buenas,

Menuda colección ……como en botica de todo tiene Ud.

Bueno yo aquí muestro el que dicen que es uno de los mejores del mercado…pero que viene sin cursillo de aprendizaje (y sin manuales)…la verdad es que me está dando problemas…y lo que más detesto es que no se cómo funciona…pero bueno la tercera vez le he cargado con menos problemas.



Ahora, los que me han dejado de verdad “tocado” son estos de Nakaya….y es que estas plumas son todo detalles …están pintados a mano..y claro cuando están cargados con la tinta pues queda muy “oriental” (estos japoneses son una bomba)






Saludos
 

anselmus

Member
¡Menudo muestrario! :guay:

Tengo una pluma que usa cartuchos estándard y que no tiene sitio para los convertidores de tamaño normal. Creo que el pequeño aerométrico dorado que está en cuarto lugar entre los estándard le podría ir bien.

¿Serías tan amabel de indicarme su marca o el vendedor que te lo ha proporcionado?

Saludos a todos
 

Iosepus

New member
Conversores de Pilot

Los cuatro conversores de Pilot en foto de familia:

IMG_1305-red-blog.jpg


Con Pilot no hay que hacer las chapuzas --más o menos elegantes-- a las que te obliga Platinum (también aquí).

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
jejejeje
Pregunta: cómo funciona el 1 por la izquierda?
Cuento que consigo después de algunas pruebas llenar casi por completo el depósito (sumerjo el plumín y presiono para que succione, al principio lo hacía lentamente...pero me daba cuenta que lo adquirido en la succión anterior se vaciaba en la corriente....ahora con más o menos velocidad consigo casi llenarlo).....Mi problema (y creo que es del alimentador) es que me pongo a escribir y tiro unas cuantas líneas hasta que se me "acaba la tinta", entonces tengo que des-enroscar el cuerpo (9.5 vueltas de nada) y presionar un poquito para forzar la tinta...enrosco y puedo escribir otras cuantas líneas....está claro que algo no funciona (pensé que era yo..pero creo que es la pluma)
Por cierto cual es la función de ese pequeño flotador de goma que tiene el convertidor?
Saludos y gracias
PS Dicen que ese es uno de los mejores conversores del mercado (?)
 

Iosepus

New member
Para Alberto:

Ése es el modelo CON-20 antiguo. Y no lo tengo.... Tampoco está ya a la venta. Pero su función sí está cubierta.


Para JLML:

Ésa, cómo funcional el CON-70, es también mi duda, tal y como digo en mi bitácora. Mi hipótesis es que el flotador actúa de tapón para evitar la salida de la mayor parte de la tinta que se ha introducido en el conversor en la aspiración anterior. Pero no puede ser un tapón perfecto porque el conversor debe dejar salir la tinta hacia el alimentador.

Como a Vd. esta duda me crea inquietud.

Y sí, todo el mundo dice que es de los mejores conversores que hay ahí fuera. Las razones son básicamente dos: gran capacidad y gran eficiencia de llenado.

Yo confieso que la última vez que lo usé lo llené con una jeringuilla. La próxima vez trataré de apretar el pistón con un tempo más acelerado.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
La próxima vez trataré de apretar el pistón con un tempo más acelerado.
Eso es lo que recomiendan...pero a mí no me funciona...yo consigo llenarle "hasta arriba"
apretando como si estuviera hinchando una rueda de bicicleta (claro ahora la pregunta es el ritmo que tengo de hinchar las ruedas de bicicleta...yo creo que normal)
Saludos
PS Me acabo "de medir": creo que son unas 3 pulsaciones por cada 2 segundos
PS Si lo hago lento "cargo espuma"
PS Dentro de poco nos vemos poniendo videos jajaja
 
Arriba