Centro Relojero Pedro Izquierdo

Conversor Platinum para pockets

Iosepus

New member
(Perdón por el barbarismo del tíitulo.)

Aquí estás las explicaciones para modificar el conversor Platinum para que entre en las Platinum de bolsillo.

Este es el despiece de dos conversores. El de arriba está modificado. El de abajo es el original:

IMG_1218-blog.jpg


Para desarmar el conversor tan sólo hay que desenroscar la pieza metálica (dorada) del depósito transparente.

Éste es el cilindro que acciona el tornillo interno:

IMG_1219-blog.jpg


Este cilindro es la única pieza que hay que cortar. El modificado es 7 mm. más corto que el original.

Los dos conversores montados:

IMG_1220-blog.jpg


Al usar el conversor modificado en una pluma de bolsillo el tornillo interno NO debe sobresalir del extremo superior del cilindro. Por consiguiente, no haremos uso de todo el volumen del depósito. A cambio, el conversor modificado se puede usar con normalidad en cualquier Platinum (o Nakaya).

Algunos detalles más (sin mayor importancia) en mi bitácora: http://estilofilos.blogspot.com/2010/06/diy.html

Y si tienen dudas, pregunten.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

Alberto

New member
Muy bien explicado y muy buenas fotos, en cuanto pueda me pongo a ello. Solo una pregunta, ¿es necesario desmontar el convertidor, o basta con cortar los 7mm. del tornillo (teniendo el embolo comprimido) sin más?.
Muchas gracias por la información, ya me veía recargando cartuchos.
:bravo:
 

Iosepus

New member
Se puede hacer con el émbolo comprimido.

Pero lo que NO hay que cortar es el tornillo, sino tan sólo el mango que lo acciona.

Saludos,

Iosepus
 

Franz

New member
Muy bien compañero, muchas gracias. Pero yo lo que necesito saber es donde encontrar convertidores de estos. Si no lo tengo no lo puedo cortar.:sarcastic:
 
Arriba