Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ediciones Limitadas - Debate?

Estilograficas

New member
Al hilo de lo comentado en aquí por MANC creo que puede ser interesante hablar un poco de las ediciones limitadas y conocer las opiniones de los foreros en este tema.

He pensado que al ser un tema muy amplio podemos hacer algunas preguntas e intentar responderlas (cada uno) y así sacar las conclusiones finales, de todas formas os invito a comentar cualquier cosa que creais oportuna sobre el tema, lo de las preguntas es más que nada para poder obtener algún dato :scrito:

1- ¿Tienes alguna Edición limitada?
Si

2- ¿Por qué motivo crees que las Ediciones Limitadas funcionan? (si, funcionan:yes:)
Yo creo que es por la sensación de poseer algo exclusivo, fomentado por la idea de nº X/XX, también es cierto que algunas firmas se curran mucho los diseños alegóricos a temas populares o de interés para algunas personas F1, Nautica, Escritores conocidos...

3- ¿Qué número crees que es "limitado"...10,100,1.000...?
Como he dicho anteriormente creo que más de 100 no es limitado, hay firmas que en una "edición limitada" hacen más estilográficas que otras entre todas sus colecciones del año :nosena:

4- ¿Qué mejorarías en las ediciones limitadas actuales?
Lo primero la cantidad, creo que es excesivo lanzar 5-6 ediciones limitadas al año y de cada una varios miles de piezas. Lo segundo algunos diseños ya que si no lees el nombre de la estilográfica no sabes a que se supone que está homenajeando.
 

MANC

Member
Ediciones limitadas

1- Sí tengo ediciones limitadas, pero de la primera época, cuando aparecían de vez en cuando. Después abandoné su compra. Me era imposible seguir el ritmo de salida al mercado de las limitadas. Además, no soy multimillonario.

2- Al principo muchos pensábamos que era un privilegio tener una obra casi exclusiva, limitada en su tirada. Después, algunos (entre ellos yo) se desengañaron, pues lo de limitar, por ejemplo, una tirada a 18 000 era un gancho publicitario que te incitaba a comprar una exclusividad que no era tal. Por otro lado, como algunas ediciones limitadas (sobre todo las Montblanc, que no el resto) se revaluaron enormemente, entraron gente a comprar plumas como inversión, aunque desconocían realmente lo que era una estilográfica (los conozco). De hecho, ni se abría la caja para poderlas revender aún más caras. Y como se vendía, pues ¡hala! todas las casas se pusieron a hacer limitadas a precios astronómicos... Al final pasará lo mismo que con la burbuja inmobiliaria y por las mismas razones.

3- Las únicas plumas que conozco como auténticas limitadas son las Kinsey (tiradas a 10 ejemplares y, encima, todas distintas). Son obras de arte que sólo unos cuantos privilegiados se pueden permitir.

4- Pues dejar las limitadas para acontecimientos o efemérides extraordinarios. De todas maneras, si las 'ediciones limitadas' sirven para que las fábricas de plumas sigan adelante y no tengan que cerrar, bienvenidas sean. Ya habrá gente que las compre que, como decía El Guerra (el torero): 'Hay gente pa to'

Saludos,

Miguel
 

club_paradise

New member
1. No, todo son ediciones regulares.

2. Negocio puro y duro, y si hay quien pica, mejor que mejor.

3. Es relativo a mi modo de entender, hai veces que esta justificado un nº determinado, otras no, porque es casi hacer ediciones limitadas en cantidad parecida a una edicion regular de un boli BIC.

4. Yo también dejaría las ediciones limitadas para efemerides y momentos significativos.
 
1. Si en casa hay algunas ediciones limitadas

2. Pues, porque hay personas que piensan que añaden valor a la adquisicion

3. Pues depende, no fijaria una cantidad de manera inmutable.

4. Evidentemente limitaria el numero de ediciones limitadas, creo que hoy en dia, las fabricas estan en un autentico disparate de ediciones
 

JLML

New member
...salimos a examen por día :)...y tengo para septiembre el de las italianas...
qué cosas más difíciles pregunta Ud.....esta noche caen las respuestas y asi nos reimos con más tiempo :)
 

Murdock_es

New member
1- ¿Tienes alguna Edición limitada?
Si

2- ¿Por qué motivo crees que las Ediciones Limitadas funcionan? Cuando tienen calidad, por su exclusividad

3- ¿Qué número crees que es "limitado"...10,100,1.000...?
Coincido en que más de 100 no es limitado. En españa se considera obra original, por ejemplo en los grabados cuando la tirada es menor de 75 unidades.

4- ¿Qué mejorarías en las ediciones limitadas actuales?
La calidad y la cantidad. También regularía el motivo, no me pare adecuado utilizar una causa justa como motivo de una edición limitada cuando hay ánimo de lucro (sin comentatios,....)

Saludos
 

Estilograficas

New member
1- ¿Tienes alguna Edición limitada?
Si

2- ¿Por qué motivo crees que las Ediciones Limitadas funcionan? Cuando tienen calidad, por su exclusividad

3- ¿Qué número crees que es "limitado"...10,100,1.000...?
Coincido en que más de 100 no es limitado. En españa se considera obra original, por ejemplo en los grabados cuando la tirada es menor de 75 unidades.

4- ¿Qué mejorarías en las ediciones limitadas actuales?
La calidad y la cantidad. También regularía el motivo, no me pare adecuado utilizar una causa justa como motivo de una edición limitada cuando hay ánimo de lucro (sin comentatios,....)

Saludos

Pues parece que coincidimos bastante :)
 

JLML

New member
Buenas
Como diría un yanqui aquí va mi contribución de 2 centavos:

1- ¿Tienes alguna Edición limitada?
Si

2- ¿Por qué motivo crees que las Ediciones Limitadas funcionan? (si, funcionan)
Supongo que funcionen para ciertas empresas, tengo entendido que por ejemplo Delta (que tiene tantas limitadas) su negocio viene de la Dolce Vita. MB hace caja con sus escritores, patrones y todo eso (como un participante dijo, yo también pienso que en estos casos se compran a veces para especular…lo cual no deja de ser una manifestación del tipo de mercado que tenemos y que por lo tanto no podemos criticar). La verdad es que yo nunca compré una pluma para especular, nunca me fijo que número tiene dentro de la EL, y a veces ni tan siquiere sé que se trata de una edición limitada. Yo simplemente compro lo que me gusta o satisface (y trato que se cumplan ambas)

3- ¿Qué número crees que es "limitado"...10,100,1.000...?
Yo ya dije que todas son limitadas. No entiendo la necesidad de poseer algo exclusivo a los demás…si a mí me hace feliz..oiga pues a fabricar más y a hacer más felices a las gentes. Pero me hace gracia cuando son series de miles de plumas que se digan "limitadas". Para mí “algo limitado” es el proyecto este Pleamar que se han marcado en este foro de relojes :great:…todos participando y como consecuencia el reloj que ellos querían y encima solo para ellos en una tirada de x ejemplares

4- ¿Qué mejorarías en las ediciones limitadas actuales?
Lo primero que no nos tomen el pelo, como por ejemplo edición limitada aniversario de la firma de 32 años 10 meses y 24 días (me recuerda un video que pusieron en la zona de tertulia de este foro). No por nada que lo pueden hacer…pero es que a mí a veces incluso me asalta la duda si es original o si un tipo en un lugar remoto sin conocimiento de nuestro calendario se montó la pluma. Yo pido a las EL lo mismo que a las “otras” calidad, belleza, gusto, originalidad, avances técnicos, etc. (y sobre todo que no sea como mi MB Starwalker…que le llamo “Guti*”: “esta sí, esta no, esta sí, esta no”…vamos que con esta tinta escribo con esta otra no (menos mal que conmigo lo tiene difícil para irse de fiesta porque no será por tintas).:nosena:

Saludos

*) Siento si alguien se siente ofendido, pero la verdad yo que soy abonado a Cràkovia en TV3 la parodia de Guti es buenísima (pim pam pim pam, esta si, esta no, pim pam) :rofl::rofl:
 

Estilograficas

New member
BUeno en general queda claro a fata de alguna otra "MANIFESTACIÓN" que las limitadas no nos convencen porque...¿no aportan nada nuevo?¿precio excesivo?¿Frecuencia aplastante?... un poco de cada.

He de reconocer que como en todo no creo que se tenga que generalizar ya que por mis manos han pasado algunos "plumones" dignos de cualquier colección aunque su precio a veces no lo consideremos justo.
 
Hace poco sacaron la Gandhi en una pluma de ultra-lujo y ultra-cara en 2 ediciones limitadas si no recuerdo mal y me quede pensando que morro se gastan las fabricas.

Evidentemente me imagino que al pobre personaje no le hubiera gustado este supuesto homenaje
 

MANC

Member
¡Hombre! A lo mejor dedican todos los beneficios íntegros a solventar problemas en la India...

Desde luego que no pienso comprarla.
 

JLML

New member
...algunas empresas para poder hacer la serie limitada han de pactar con la fundación de turno y poder usar asi el nombre :scrito:...pero claro no hay fundaciones para todos los personajes a los que dedican las ediciones...si esto estuviera en manos de la SGAE :nosena:
 
Arriba