• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los SmartWatch / RELOJES INTELIGENTES ¿Son una amenaza para el sector relojero SUIZO?

jmac

Well-known member
Estoy de acuerdo, tienen otro público objetivo.

La batería es el problema con peor solución, por una parte podríamos estar cerca del límite de densidad de carga por unidad de volumen para la tecnología actual -y el grafeno sigue sin aparecer a medio plazo. Por otra parte, cada vez que hay un aumento de capacidad, los fabricantes añaden más gadgets al elemento, de ahí la diferencia brutal de autonomía entre las pulseras deportivas con funciones inteligentes limitadas y las pulseras inteligentes con funciones deportivas limitadas.

Solo hay que comparar ayer y hoy. Un Nokia 5110 tenía una batería de 900 mAh que le duraba tres días o más sin despeinarse. Un Samsung Galaxy S8 tiene una batería de 3.000 mAh que no dura más de dos días dejando el teléfono sin usar junto a una antena de WiFi, o 24 horas en uso normal. Es un retroceso importante en duración de la batería, el Nokia tendría para más de diez días con la batería del Samsung, el Samsung aguantaría poco más de 8 horas con la batería del Nokia.

Naturalmente, un nuevo cambio de paradigma en el uso de los teléfonos y complementos "inteligentes" convertirá en papel mojado toda la discusión. Y llevamos unos cuantos cambios de paradigma, pero una vez asumidos ni nos acordamos de la revolución que supusieron.
 

ReydelReloj

New member
Estoy de acuerdo, tienen otro público objetivo.

La batería es el problema con peor solución, por una parte podríamos estar cerca del límite de densidad de carga por unidad de volumen para la tecnología actual -y el grafeno sigue sin aparecer a medio plazo. Por otra parte, cada vez que hay un aumento de capacidad, los fabricantes añaden más gadgets al elemento, de ahí la diferencia brutal de autonomía entre las pulseras deportivas con funciones inteligentes limitadas y las pulseras inteligentes con funciones deportivas limitadas.

Solo hay que comparar ayer y hoy. Un Nokia 5110 tenía una batería de 900 mAh que le duraba tres días o más sin despeinarse. Un Samsung Galaxy S8 tiene una batería de 3.000 mAh que no dura más de dos días dejando el teléfono sin usar junto a una antena de WiFi, o 24 horas en uso normal. Es un retroceso importante en duración de la batería, el Nokia tendría para más de diez días con la batería del Samsung, el Samsung aguantaría poco más de 8 horas con la batería del Nokia.

Naturalmente, un nuevo cambio de paradigma en el uso de los teléfonos y complementos "inteligentes" convertirá en papel mojado toda la discusión. Y llevamos unos cuantos cambios de paradigma, pero una vez asumidos ni nos acordamos de la revolución que supusieron.
Totalmente de acuerdo contigo

Yo empece con los típicos NOKIA 3310 y 3330 y te aseguro que la batería me duraba una semana entera , 6 días como mínimo, y eso que tenia el famoso " juego de la serpiente " , pero claro solo se usaba para enviar sms y llamadas, ahora los teléfonos están conectados a internet, al wi fi, y todo es " va chupando batería " , digo yo que será por eso , por que de lo contrario en el tema " batería y duración vamos hacia atrás "

Encantado de leerte , gracias

Un saludo
 

jmac

Well-known member
El 3310 usaba batería de 900 mAh o 1.000 mAh. Pero los nuevos teléfonos seguramente equivalen a un PC de hace seis o siete años, y mover esa suma potencia de cálculo, pantalla, conexiones inalámbricas y gadgets no es gratis.

Yo tengo comprobado que la conexión WiFi es la que menos batería consume. Y la conexión más derrochona, toda aquella que implique señal débil y cambio de repetidores constante (en viajes por carretera la batería me dura menos que paseando por la ciudad).
 

ReydelReloj

New member
El 3310 usaba batería de 900 mAh o 1.000 mAh. Pero los nuevos teléfonos seguramente equivalen a un PC de hace seis o siete años, y mover esa suma potencia de cálculo, pantalla, conexiones inalámbricas y gadgets no es gratis.

Yo tengo comprobado que la conexión WiFi es la que menos batería consume. Y la conexión más derrochona, toda aquella que implique señal débil y cambio de repetidores constante (en viajes por carretera la batería me dura menos que paseando por la ciudad).

Gracias por la info compañero, no tenia ni idea de eso,

Lo único que te puedo decir es que uso el teléfono bastante, para llamar a proveedores, recibir llamadas de mis clientes, wattsapp , y hay días que me fundo la batería antes de la tarde-noche, incluso días que me toca poner a cargar el movil dos veces al día, es inadmisible. Y tengo un Iphone 7 plus, que no es moco de pavo. Sin duda es un paso hacía atrás, uno mas de tantos ...


Un saludo
 

Nokland

Active member
Naturalmente, un nuevo cambio de paradigma en el uso de los teléfonos y complementos "inteligentes" convertirá en papel mojado toda la discusión. Y llevamos unos cuantos cambios de paradigma, pero una vez asumidos ni nos acordamos de la revolución que supusieron.

Exactamente......... quien sabe si dentro de unos años esta discusión sobre la bateria de los smartwatch no tendra sentido porque tengamos autenticos smartwatch de cuerda!!! o automaticos!! tan semieternos como nuestros queridos relojes mecanicos!! jejeje
 

ReydelReloj

New member
Exactamente......... quien sabe si dentro de unos años esta discusión sobre la bateria de los smartwatch no tendra sentido porque tengamos autenticos smartwatch de cuerda!!! o automaticos!! tan semieternos como nuestros queridos relojes mecanicos!! jejeje
Hola compañero

Pues es una reflexión super interesante, si nos fijamos ahora se lleva " todo lo de antes ", están sacando las mismas deportivas que se llevaban hace años, los mismos zapatos, la misma ropa, las mismas gafas de sol ( bien grandes, escandalosas y copiosas rollo la Pantoja ), en fin, lo vintage esta que se sale!!!!!

Puede ser que tengas razón

Un saludo
 

ALEJANDROpm

New member
Exactamente......... quien sabe si dentro de unos años esta discusión sobre la bateria de los smartwatch no tendra sentido porque tengamos autenticos smartwatch de cuerda!!! o automaticos!! tan semieternos como nuestros queridos relojes mecanicos!! jejeje
El smartphone y reloj inteligentes, a cuerda y con automatismo de cuerda conectable y desconectable a voluntad.

Autonomía para unos 2 días con uso normal. Sin problemas del desgaste de la batería ni los efectos memoria ni daños de celdas.


Breguet, Rolex, Seiko, CASIO, Citizen, Jughans, Parnis, Seagull, Lotus-Festina... sacando sus chismes. Apple buscando en alguno de los grupos para meter el sistema, porque si no sus cacharros a batería no se los compra ni el tato.

Y Swatch sacando los más psicodélicos y coloridos en diseño, y los más plasticosos hasta de mecanismo también...

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

ReydelReloj

New member
El smartphone y reloj inteligentes, a cuerda y con automatismo de cuerda conectable y desconectable a voluntad.

Autonomía para unos 2 días con uso normal. Sin problemas del desgaste de la batería ni los efectos memoria ni daños de celdas.


Breguet, Rolex, Seiko, CASIO, Citizen, Jughans, Parnis, Seagull, Lotus-Festina... sacando sus chismes. Apple buscando en alguno de los grupos para meter el sistema, porque si no sus cacharros a batería no se los compra ni el tato.

Y Swatch sacando los más psicodélicos y coloridos en diseño, y los más plasticosos hasta de mecanismo también...

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Hola compañero

Como siga avanzando la ciencia , la tecnología y las comunicaciones a estos pasos de gigante yo creo que nuestros nietos nada mas nacer les implantarán un chip en la cabeza donde ira todo, llevarán el reloj ,el teléfono , la tarjeta de crédito y la lista de la compra computerizada en la cabeza, soy bastante peliculero , pero avanza todo muy rápido, algún día los coches volarán.

Un saludo
 

MikelAngelo

New member
Yo también comparto esa preocupación, pero tengo la esperanza de que puedan convivir “ambos” relojes: el SW y el reloj mecánico, que por otro lado creo que es el auténtico reloj. El tiempo lo dirá.
 

Fernando Burón

Well-known member
Medidor Eléctrico Inteligente , Refrigerador Inteligente , AC Inteligente , Cocina con Horno inteligente ... Circuito cerrado inteligente , ....Teléfono inteligente y ahora "un reloj inteligente"... Estoy sintiendo que el único Bobalicón de la casa soy yo !!!! UFFFFF.
 

ALEJANDROpm

New member
Medidor Eléctrico Inteligente , Refrigerador Inteligente , AC Inteligente , Cocina con Horno inteligente ... Circuito cerrado inteligente , ....Teléfono inteligente y ahora "un reloj inteligente"... Estoy sintiendo que el único Bobalicón de la casa soy yo !!!! UFFFFF.
Un caraj* "inteligentes".

Cuando fallan, quedan obsoletos, sus respectivos propietarios y promotores de ellos se lavan las manos, abandonan o dejan "inservibles", siempre tienen que estar "los tontos y tontas" detrás.

Sean chismes "inteligentes", sean ciertos procedimientos que no funcionan como dicen que deben hacerlo.

Cada vez voy más "haciéndome el tonto" pero sabiendo de sobras lo que hago y lo que se debe hacer aún sin esas alternativas cuando me huelo mucho mamoneo, y mucho listo alcahueta digitalizado.
A mí no me lían con humo.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

ReydelReloj

New member
Un caraj* "inteligentes".

Cuando fallan, quedan obsoletos, sus respectivos propietarios y promotores de ellos se lavan las manos, abandonan o dejan "inservibles", siempre tienen que estar "los tontos y tontas" detrás.

Sean chismes "inteligentes", sean ciertos procedimientos que no funcionan como dicen que deben hacerlo.

Cada vez voy más "haciéndome el tonto" pero sabiendo de sobras lo que hago y lo que se debe hacer aún sin esas alternativas cuando me huelo mucho mamoneo, y mucho listo alcahueta digitalizado.
A mí no me lían con humo.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Hola compañero

Y sin fallar..... También quedan obsoletos, la obsolescencia programada no tiene miramientos y esta todo controlado, todo lo que compras hoy en dia tiene su " fecha de caducidad "


Saludo
 

jmac

Well-known member
Las pirámides nunca quedarán obsoletas. Los edificios que habitamos, en 50 ó 100 años (CTE o normativa anterior) quedan obsoletos. Un edificio cuesta sobre 900 €/m², y a muchos nos cuesta media vida pagarlo. ¿Podríamos asumir vivir en una pirámide? La obsolescencia es el precio que pagamos por tener productos a precios asequibles.
 

ReydelReloj

New member
Hola compañero

En este punto hay mucha leña que cortar: " tener productos a precios asequibles. "


¿ A que te refieres ?

¿ A gastarse en un telefono movil 1200 euros para que en dos o tres años se quede obsoleto, capado de tecnología , anticuado en cuanto a procesador, inservible y mirar como cada día es menos util porque los que salen nuevos le dan mil vueltas en todo ?


¿ A gastarte en una lavadora 600 euros ( la mía sin ir mas lejos ) para que te dure maximo 7 / 8 años ?

¿ En gastarte en una nevera otros 600 o 700 pavos para que se muera en menos de 10 años ?

Esta claro que cada uno tiene su bolsillo y su poder adquisitivo ( pero eso ya daría para otro hilo ) pero desde luego que Para mi no es nada asequible comprar un producto que te cuesta bastante pasta sabiendo que en unos años se te quedara obsoleto.

Para mi eso se llama engañar al cliente, engañar a la gente y encima la culpa es nuestra por " caer en sus trampas ", pero es lo que tiene el capitalismo/consumista en el que estamos....

Un saludo
 

Quintiliano

New member
Las pirámides nunca quedarán obsoletas. Los edificios que habitamos, en 50 ó 100 años (CTE o normativa anterior) quedan obsoletos. Un edificio cuesta sobre 900 €/m², y a muchos nos cuesta media vida pagarlo. ¿Podríamos asumir vivir en una pirámide? La obsolescencia es el precio que pagamos por tener productos a precios asequibles.

Bueno no creas que las construcciones antiguas son tan maravillosas. Nosotros las vemos por fuera, pero por dentro la calidad de la construcción ya no es tan elevada. En el caso de las pirámides hay mucha discusión pero está claro que fue una obra titánica y antieconómica salvo para un faraón, naturalmente.

Pero en el caso por ejemplo de puentes y acueductos, los propios romanos tenían que realizarle mantenimientos constantes y cuando cayó el imperio romano, no tardaron en romperse puentes, acueductos y demás.

En el caso de la arquitectura romana no verás edificios de pisos que sigan en pie, porque eran de pésima calidad, aunque sí quedan abundantes restos de villas romanas que pertenecieron a personajes de mucho dinero. Tampoco los antiguos romanos escapaban al concepto de obsolescencia.
 

Quintiliano

New member
Un caraj* "inteligentes".

Cuando fallan, quedan obsoletos, sus respectivos propietarios y promotores de ellos se lavan las manos, abandonan o dejan "inservibles", siempre tienen que estar "los tontos y tontas" detrás.

Sean chismes "inteligentes", sean ciertos procedimientos que no funcionan como dicen que deben hacerlo.

Cada vez voy más "haciéndome el tonto" pero sabiendo de sobras lo que hago y lo que se debe hacer aún sin esas alternativas cuando me huelo mucho mamoneo, y mucho listo alcahueta digitalizado.
A mí no me lían con humo.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

El problema de la electrónica es que queda obsoleta, pero esa obsolescencia llega antes en el ámbito comercial que en el ámbito concreto de la utilidad que le pueda dar el usuario.

Por ejemplo, en 2006, antes de la TDT, era lo más tener un DVD Grabador con disco duro. Samsung y Panasonic tenían modelos que superaban los 600 euros. ¿Quién sigue grabando de la TV con un aparato semejante a día de hoy? Cualquier TV barato te ofrece la opción de grabar y hasta programar grabaciones, en alta definición, simplemente poniendo una memoria USB para almacenar dicha grabación.

También podríamos citar los mini-PC que se pusieron de moda a comienzos del siglo XXI, que funcionaban con Windows CE, o similares. Los había de Palm, Casio, Sony, Franklin... todos esos aparatitos carísimos te permitían hacer las funciones que cualquier móvil de hoy sobrepasa con creces. ¿Quién sigue usando uno de ellos a día de hoy?

Luego están las cámaras de fotos compactas. Sin ir más lejos, intenta localizar los datos de una cámara de 2009 en la web del fabricante y es posible que ya tengas problemas. Depende de la seriedad del fabricante.

No se trata tanto de una obsolescencia técnica de uso del propio aparato, sino de convencer al usuario de que ya no debe seguir usando esos aparatos porque están fuera de lugar, se quedaron obsoletos.
 

jmac

Well-known member
Hola compañero

En este punto hay mucha leña que cortar: " tener productos a precios asequibles. "


¿ A que te refieres ?

¿ A gastarse en un teléfono móvil 1200 euros para que en dos o tres años se quede obsoleto, capado de tecnología , anticuado en cuanto a procesador, inservible y mirar como cada día es menos útil porque los que salen nuevos le dan mil vueltas en todo ?


¿ A gastarte en una lavadora 600 euros ( la mía sin ir mas lejos ) para que te dure máximo 7 / 8 años ?

¿ En gastarte en una nevera otros 600 o 700 pavos para que se muera en menos de 10 años ?

Esta claro que cada uno tiene su bolsillo y su poder adquisitivo ( pero eso ya daría para otro hilo ) pero desde luego que Para mi no es nada asequible comprar un producto que te cuesta bastante pasta sabiendo que en unos años se te quedara obsoleto.

Para mi eso se llama engañar al cliente, engañar a la gente y encima la culpa es nuestra por " caer en sus trampas ", pero es lo que tiene el capitalismo/consumista en el que estamos....

Un saludo

Piensa que, en euros de hoy, el Nokia 8110 de 1996 costaría... ¡1.533 €! Hasta la llegada de la BlackBerry Storm 9500 en 2008, por 1.000 € actuales, hubo una bajada continua de precio. En el 2009, a partir de iPhone que supone un nuevo paradigma, los precios caen a los 600 €, y desde entonces hasta 2017 la barrera de los 1.000 € es infranqueable. Compara el Nokia 8110 en prestaciones con cualquier teléfono de gama alta de 2018. Además, ¿cuanto cuesta el teléfono actual más barato? En los noventa, siendo productos de uso "empresarial", el más barato tenía un precio poco asequible.

Lo mismo se aplica al coste de las lavadoras, neveras, etc. Compara el precio de un electrodoméstico de los años 60, prácticamente eterno, con uno actual. Una Westinghouse de 1965 cuesta 15.000 Ptas. equivale a 2.565,38 €, solo al alcance de los muy pudientes, con un consumo y prestaciones que nos resultarían de gama baja. O un televisor, sobre todo desde el advenimiento de los LED, muchísimo más baratos que los plasma o los CRT. Un SEAT 124 de 1969 costaba 141.600 Ptas, que equivale a 93.778,15 €, mucho más caro que el SEAT Alhambra actual más caro (me sale 54.807 €) y más caro que un Tesla Model 3 con equipamiento completo (me sale 60.150 €); paso de comparar con el SEAT Toledo, que sería el equivalente.

Es un problema de perspectiva. Realmente, los productos actuales son más baratos.

Bueno no creas que las construcciones antiguas son tan maravillosas. Nosotros las vemos por fuera, pero por dentro la calidad de la construcción ya no es tan elevada. En el caso de las pirámides hay mucha discusión pero está claro que fue una obra titánica y antieconómica salvo para un faraón, naturalmente.

Pero en el caso por ejemplo de puentes y acueductos, los propios romanos tenían que realizarle mantenimientos constantes y cuando cayó el imperio romano, no tardaron en romperse puentes, acueductos y demás.

En el caso de la arquitectura romana no verás edificios de pisos que sigan en pie, porque eran de pésima calidad, aunque sí quedan abundantes restos de villas romanas que pertenecieron a personajes de mucho dinero. Tampoco los antiguos romanos escapaban al concepto de obsolescencia.

Muy cierto, hay muchas pirámides en Egipto pero las realmente populares son solo tres de ellas, y pasado un tiempo los faraones prefirieron excavar sus tumbas en lugar de seguir con las pirámides; seguro que hubo razones religiosas y filosóficas, pero la economía también jugaría su parte. En total, solo nos ha llegado una mínima fracción de las construcciones de la antigüedad.

Por ejemplo, las pirámides de Babilonia fueron utilizadas como reservas de ladrillo hasta hace muy poco tiempo. Los templos y palacios romanos, como reserva de mármol y piedra de buena calidad (lo mismo que el Coliseo). Los castillos y murallas del medievo, lo mismo. Las insulae eran un drama, pero no mucho peores que los bloques construidos en Barcelona entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. El mantenimiento de las vías romanas, de los puentes, de los acueductos, etc., debía de ser constante, y era caro (por eso muchos han desaparecido), pero algunas muestras pudieron ser mantenidas incluso durante la caída tecnológica y económica que fue la Edad Media. Una central nuclear contemporánea o una presa no sobrevivirían la pérdida de nuestra capacidad de seguir produciendo cemento.
 
Última edición:

ReydelReloj

New member
Piensa que, en euros de hoy, el Nokia 8110 de 1996 costaría... ¡1.533 €! Hasta la llegada de la BlackBerry Storm 9500 en 2008, por 1.000 € actuales, hubo una bajada continua de precio. En el 2009, a partir de iPhone que supone un nuevo paradigma, los precios caen a los 600 €, y desde entonces hasta 2017 la barrera de los 1.000 € es infranqueable. Compara el Nokia 8110 en prestaciones con cualquier teléfono de gama alta de 2018. Además, ¿cuanto cuesta el teléfono actual más barato? En los noventa, siendo productos de uso "empresarial", el más barato tenía un precio poco asequible.

Lo mismo se aplica al coste de las lavadoras, neveras, etc. Compara el precio de un electrodoméstico de los años 60, prácticamente eterno, con uno actual. Una Westinghouse de 1965 cuesta 15.000 Ptas. equivale a 2.565,38 €, solo al alcance de los muy pudientes, con un consumo y prestaciones que nos resultarían de gama baja. O un televisor, sobre todo desde el advenimiento de los LED, muchísimo más baratos que los plasma o los CRT. Un SEAT 124 de 1969 costaba 141.600 Ptas, que equivale a 93.778,15 €, mucho más caro que el SEAT Alhambra actual más caro (me sale 54.807 €) y más caro que un Tesla Model 3 con equipamiento completo (me sale 60.150 €); paso de comparar con el SEAT Toledo, que sería el equivalente.

Es un problema de perspectiva. Realmente, los productos actuales son más baratos.
Hola compañero

En mi opinión creo que lo barato resulta caro. A la larga siempre resulta caro.

Mi abuela tenia una lavadora AEG Alemana que la retiró hace unos cuantos años ( porque la pobre ya no daba mas de sí ) con 45/50 años cuando se casó con mi abuelo, yo no te digo que en aquella epoca las cosas fueran baratas, porque imagino que no, sobretodo los pisos que tenían unos intereses brutales.

Si tienes abuelos o gente mayor en tu casa seguro que alguno tendrá una televisión de hace 30 años o incluso mas, hoy en dia es impensable que una televisión dure tanto, entonces, ¿ En vez de ir hacia adelante, vamos hacia atrás no?


Pero ahora piensa, ¿ No te gusta mas eso ?

¿ Tu no prefieres comprarte hoy mismo una lavadora , una nevera, un coche ( mi abuelo tuvo un volvo 30 años ) , un pc, un horno y que te dure 40 años o mas ?

¿ O prefieres renovarlo todo cada 4 / 5 años ?

Ahora cuenta una lavadora nueva cada 5 años y veras el dineral que te gastas , a lo largo de tu vida compras 9.

¿ No prefieres ir al corte ingles y comprar un polo, una camisa, una chaqueta que te durará toda la vida ? Pues yo sí por eso voy al CI, y solo voy una vez o dos al año pero cargo bien cargado.

Hay gente que prefiere ir a primark todos los meses , porque la ropa la lavas 4 veces y esta para tirar a la basura, yo no.

Creo que hoy en dia lo que hay es mas facilidad para todo, y eso las grandes empresas lo saben y por eso trabajan así, poniéndole a todos los productos su
" fechita de caducidad " .

A mi abuela se le rompió hace poco la antena de la TV y el tecnico le dijo: " Señora la reparación vale mas cara que una antena nueva "

Y mi abuela a pagar una antena nueva. Y Al fin y al cabo lo que quieren es eso, no quieren que repares nada. Quieren que gastes, que consumas.

El progreso es bueno pero para lo que ellos quieren , para sus intereses, porque la obsolescencia programada si quieren la pueden hacer desaparecer , pero claro no interesa, es mejor que cada X tiempo pasemos por caja.

¿ Porque no sacan una vacuna contra el sida ? Te piensas que pueden enviar un tio a la luna y no pueden sacar una vacuna contra el sida, o poner una solución al cancer que se esta llevando a nuestras familias todos los dias al cementerio?

Poder pueden , pero hoy por hoy NO interesa.


Un saludo
 
Última edición:

3xTourbillon

New member
Jamás acabarán con los relojes mecánicos porque simplemente no pueden competir con ellos, son cosas que no tienen nada que ver unas con otras. Unos son unas maravillas de la relojería con muchos años de historia y los otros son trozos de silicio con baterías sin personalidad ninguna. Por suerte los relojes clásicos tienen un encanto especial y hay muchos enfermos como nosotros que los van a seguir consumiendo y admirando.

Saludos.
 

XSieiro

Well-known member
Jamás acabarán con los relojes mecánicos porque simplemente no pueden competir con ellos, son cosas que no tienen nada que ver unas con otras. Unos son unas maravillas de la relojería con muchos años de historia y los otros son trozos de silicio con baterías sin personalidad ninguna. Por suerte los relojes clásicos tienen un encanto especial y hay muchos enfermos como nosotros que los van a seguir consumiendo y admirando.

Saludos.
Los smartwatches tienen una ventaja... se pueden usar sin miedo a jo****** porque nosotros no les llegariamos a coger cariño nunca... a veces compramos Casios baratitos para el maltrato y luego tampoco los maltratamos porque les cogemos aprecio!
 
Arriba