Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador Made in espain Cid

manitas

New member
Hoy trasteando por los cajones he encontrado este despertador Cid y dije, voy a ver si lo resucito, y me puesto manos a la obra, primera anomalia, suciedad, 2ª espiral retorcida,3ª esfera manchada,4ª aguja segundera rota, el indice y ya veremos, ¿que puedo hacer con la esfera que es de carton?

WP_20150218_002.jpg

WP_20150218_003.jpg

WP_20150218_004.jpg

WP_20150218_005.jpg
 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
Con la esfera una foro lo más centrada posible, phoshop para delimitar reparar y limpiar y la imprimes en cartulina de un color similar a la que tiene con una impresora laser, verás que chula queda.

¿Aguja segundera?:dudoso: ¿no será la de la alarma?
 
Última edición:

manitas

New member
Jositus tienes toda la razon no me e dado cuenta del detalle, sobre la caratula lo intentare, ya ire informando, saludos.
 

Fildi

New member
Ojala todas las esferas fueran tan faciles de reproducir. Ya nos vas contando. Es una pieza muy bonita y con mucha historia a cuestas. :great:
 

psicoac

Active member
Estoy con jositus en todo ... sólo que como lo ha expresado parece más facil de lo que es en realidad... :ilove: pero la verdad es que sí que sale...
Te doy la idea para darle un aire vintage que los números los imprimas en negro mate ... porque si no salen muy muy nuevos y no estamos acostumbrados a eso en un reloj tan antiguo, por lo menos yo ...
A mí me gusta más de esa manera, aunque claro, para gustos ... :scrito:
Pues nada, esperemos esas fotos del bonito arreglo que seguro que le haces ... :yipi:
Que disfrutes con ello!! :ilove:
 

jvirago

Active member
Yo tambien dejaría la esfera como está porque si la cambias supongo que va a dar mucho el cante.

slds Jvirago
 

manitas

New member
Bueno, esto es lo que yo he podido hacer en mi ordenador, a ver que opinais sobre la caratula, la espiral para enderezar.

Esta es la foto,
no tiene mucha calidad
WP_20150219_002.jpg

La espiral para enderezar.
WP_20150219_004.jpg
 
Última edición por un moderador:

BELLISAN

Member
Si has podido escanear la esfera seguro que te quedan mejor las proporciones.

"Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo"
 

manitas

New member
He intentado de montar el reloj con los muelles reales recogidos y no e podido montar la pletina por que me desplaza todos los engranajes,¿tengo que montar los muelles des pues cuando tenga todo montado y estirando el muelle?

todo limpio
WP_20150219_005.jpg
 
Última edición por un moderador:

PedroA

Active member
La espiral no se encuentra tan mal y la esfera, como te han dicho, yo dejaría la original. Si quieres una nueva te la redibujo con Corel.

Saludos.
 

manitas

New member
Despues de pegarme con los muelles como bien dice el Maestro Pedro, se tienen que montar despues, solo me quedaba montar el volante con la espiral pero no quiere ponerse en marcha, pues creo que el problema lo tengo en la espiral por que por mas que la llevo al sitio no ay manera,tambien e visto que el eje del volante tiene un pequeño desgaste en el lado de la espiral, si no ay otra manera de solucionar el problema creo que lo rectificare en mi torno casero a base de lima diamantada y piedra,hasta aqui estoy en blanco,
PedroA la espiral se encuentra un cuarto de vuelta muy machacada como si el que la manipulo anteriormente se hubiera ensañado con ella, saludos.

El el primero
WP_20150220_12_16_31_Pro.jpg

Segundo
WP_20150220_12_30_32_Pro.jpg

El volante
WP_20150220_001.jpg
 
Última edición por un moderador:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Despues de pegarme con los muelles como bien dice el Maestro Pedro, se tienen que montar despues, solo me quedaba montar el volante con la espiral pero no quiere ponerse en marcha, pues creo que el problema lo tengo en la espiral por que por mas que la llevo al sitio no ay manera,tambien e visto que el eje del volante tiene un pequeño desgaste en el lado de la espiral, si no ay otra manera de solucionar el problema creo que lo rectificare en mi torno casero a base de lima diamantada y piedra,hasta aqui estoy en blanco,
PedroA la espiral se encuentra un cuarto de vuelta muy machacada como si el que la manipulo anteriormente se hubiera ensañado con ella, saludos.

El el primero
https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AL3V1YnXxq-OEuo&v=3&ithint=photo,jpg
Segundo
https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AGfTnwh0_-nAXk4&v=3&ithint=photo,jpg
El volante
https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AN2R94bql7dWt7E&v=3&ithint=photo,jpg

Es necesario después de la limpieza eliminar el desgaste, debe tener mucho en los centros.
Con un botador de gota apropiado (como los que te has fabricado), golpeas en la platina por donde tenga el desgaste.

10071698695_9831ac9976_c.jpg


10071698695_9831ac9976_c.jpg
10065830645_afda8cef02_c.jpg


Hay que cerrar el centro y que el pivote no entre, luego con un escariador lo dejas ajustado.

10065803164_9d74aac8f5_c.jpg


Lo ideal en vez de cerrar centros, es ponerlos nuevos.

Tomamos un centro de la medida apropiada, escariamos el orificio y lo colocamos.

10065832535_433453ef22_c.jpg


Lo ajustamos golpeando con un botador plano.

10065880826_3333ab51f7_c.jpg


Como ves queda perfecto.

10065875896_aece506dd1_c.jpg


También es imprescindible que el eje de volante este bien afilado, las puntas deben rayar fácilmente una uña.

Se quita el espiral, se coje por el eje con un mandril y utilizamos una piedra india y terminamos con una mas fina (arkansas)

10071279096_cb82581cfc_c.jpg


10071283186_5d32be4e94_c.jpg


El espiral debe estar plano y la ultima vuelta un poco separada.
El espiral se endereza utilizando dos pinzas, pero como es muy grande con unas pinzas y los dedos lo debes dejar correcto.

10071239855_0bd5fc7d05_c.jpg


10071240415_14d9bfd648_c.jpg
 

manitas

New member
Maestro heres una fuente de sabiduría inagotable voy a seguir sus consejos hasta donde yo pueda con mis posibilidades, saludos.
 

manitas

New member
Mi gozo en un pozo,teniendo en observacion la marcha del despertador veo que no la lleva regular pues se para, vuelvo a desmontar por completo todo el reloj siguiendo los consejos del Maestro Pedro y me pongo a fabricarme otro punzon de gota de cera para cerrar centros y posibles holguras, hasta ai bien, compruebo la rodadura de todos lo engranajes y digo,ok me dispongo a montar los muelles Reales y zas" rotura del hojete, ahora e destemplado como unos cinco centimetros y no las tengo todas, por que pienso que cuando empiece a enrrollar el muelle se volvera a romper.
Pregunta,¿ tengo que volver a templar el muelle?

Punzon
https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AMZgtTOO0bX3924&v=3&ithint=photo,jpg

Muelle roto
https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AE2YxD1MAuCWaqc&v=3&ithint=photo,jpg
 
Arriba