Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador Kaiser, me dispongo a reparar.

Zorro_rojo

Member
No me rindo, y este nuevo año tengo que lograrl arreglar este despertador.

Os cuento, arregle los pivotes de la rueda de escape tal como me dijo nuestro maestro Pedro Izquierdo, y lo conseguí!! pues la monto y al darle a la rueda imperial , para probarlo, funcionaban todas las ruedas correctamente, pués me dispongo a poner el ancorá, (desde las 16h, hasta ahora mismo), que verguenza...

Pués pongo el ancora y ya no ruedán, pregunta de novato, tendrían que rodar las ruedas con el ancora puesta? al daele con los dedos a la rueda imperial?

El siguente paso es poner el muelle real, peró no he seguido hasta saber esta duda que tengo. José María

Saludos

Unas fotos del invento de gafas, que me hecho....



 
Pués pongo el ancora y ya no ruedan, pregunta de novato, tendrían que rodar las ruedas con el ancora puesta? al darle con los dedos a la rueda imperial?

No, no tienen que rodar, ya que el áncora es la pieza que libera la energía poco a poco. Si tienes todo bien montado, mientras le das con los dedos a la rueda imperial (de forma que la rueda minutera avance, y no al contrario) podrás comprobar como da el paso el áncora, para ello, empújela levemente hacia el otro poste de limitación, siendo ella sola quien complete su movimiento. Si da bien el paso el áncora, significa que la has montado correctamente.:great:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No me rindo, y este nuevo año tengo que lograrl arreglar este despertador.

Os cuento, arregle los pivotes de la rueda de escape tal como me dijo nuestro maestro Pedro Izquierdo, y lo conseguí!! pues la monto y al darle a la rueda imperial , para probarlo, funcionaban todas las ruedas correctamente, pués me dispongo a poner el ancorá, (desde las 16h, hasta ahora mismo), que verguenza...

Pués pongo el ancora y ya no ruedán, pregunta de novato, tendrían que rodar las ruedas con el ancora puesta? al daele con los dedos a la rueda imperial?

El siguente paso es poner el muelle real, peró no he seguido hasta saber esta duda que tengo. José María

Saludos

Unas fotos del invento de gafas, que me hecho....




Bueno te ha contestado el niño y como es lógico con el ancora puesta no pueden rodar las ruedas.
Ahora bien, es importante seguir un proceso. ( yo no me pongo los pantalones antes de ponerme los calzoncillos ). Por eso siempre digo que hay que hacer varios cientos de despertadores para ir cogiendo experiencias.
Si le echas un vistazo al Titan que montastes, veras que pones las cuerdas antes que el ancora. Asì pues despacito y paso a paso.
 

manuel

Active member
Vamos zorro que ésto que se nos mete en la cabeza de reparar relojes no teniendo al lado quien nos eche la mano es complicado pero vas a ver que queda.



Manuel
 

Zorro_rojo

Member
No, no tienen que rodar, ya que el áncora es la pieza que libera la energía poco a poco. Si tienes todo bien montado, mientras le das con los dedos a la rueda imperial (de forma que la rueda minutera avance, y no al contrario) podrás comprobar como da el paso el áncora, para ello, empújela levemente hacia el otro poste de limitación, siendo ella sola quien complete su movimiento. Si da bien el paso el áncora, significa que la has montado correctamente.:great:




Muchas gracias Pedro Izquierdo Jr, ya me quedé tranquilo, entendido.
 

Zorro_rojo

Member
Bueno te ha contestado el niño y como es lógico con el ancora puesta no pueden rodar las ruedas.
Ahora bien, es importante seguir un proceso. ( yo no me pongo los pantalones antes de ponerme los calzoncillos ). Por eso siempre digo que hay que hacer varios cientos de despertadores para ir cogiendo experiencias.
Si le echas un vistazo al Titan que montastes, veras que pones las cuerdas antes que el ancora. Asì pues despacito y paso a paso.


Gracias Maestro Pedro Izquierdo, ya quisé ir rapido sin consultar el post del Titán y como gran consejo me distés en el mundo de la relojería no existén las prisas, siempre con calma y estudiando los pasos. Y si hay que hacer varios cientos de despertadores para ir cogiendo experiencía, ahora volveré a sacar el ancorá, y mañana con luz, pondré las cuerdas, muchas gracias, ya os íer contando el prcesó.
 

Zorro_rojo

Member
Vamos zorro que ésto que se nos mete en la cabeza de reparar relojes no teniendo al lado quien nos eche la mano es complicado pero vas a ver que queda.



Manuel


Este es mi segundo despertador que toco, poco a poco se puede conseguir todo, como comenta nuestro maestro Pedro Izquierdo, hacén falta reparar muchos despertadores, para coger algo de experiencía, peró si te lo propones lo consigués, como dijo Walt Disney, si lo sueñas, lo puedes hacer real.

Saludos
 

manuel

Active member
Eso si lo malo es que queremos a la primera desarmar un reloj y dejarlo con cosc,jejej.
Pero luego también vemos a Pedro que agarra una chatarra y en cuatro fotos y un par de martillazos lo deja nuevo y decimos,bah no ha de ser tan complicado.

Manuel
 

Zorro_rojo

Member
Ufff, acabo de poner el muelle real, despues de una hora, ahora estoy con el acora y me parecé que me va hacer dificíl de ponerla en su lugar, ya que está en un sitio muy adentró, llevo unos intentos y no le he conseguido, peró no me rindo..

 

manitas

New member
Animo con paciencia y calma lo vas a conseguir, y sigue los pasos del Maestro, estoy impaciente por ver ese despertador trotando.
 

manuel

Active member
Por eso muchos "relojeros" de por mi rumbo solo quitan el o los barriletes y toda la máquina entera a lavarse en una cubeta un par de días listo.
Secar, subir barriletes y engrasar.
Ánimo.Yo ando peleando con el áncora y volante de uno de bolsillo y dan ganas de darle una patada.

Manuel
 

manuel

Active member
Por eso muchos "relojeros" de por mi rumbo solo quitan el o los barriletes y toda la máquina entera a lavarse en una cubeta un par de días listo.
Secar, subir barriletes y engrasar.
Ánimo.Yo ando peleando con el áncora y volante de uno de bolsillo y dan ganas de darle una patada.

Manuel
 

Zorro_rojo

Member
Animo con paciencia y calma lo vas a conseguir, y sigue los pasos del Maestro, estoy impaciente por ver ese despertador trotando.



Pues hace unos minutos he puesto el volante y ya esta trotando, ahora a esperar la reserva de marcha y haber como va, que feliz estoy de volver a la vida este bonito despertador, he leido la historia de esta marca y la empresa se cerro en 1972 y en la tapa trasera tiene por el interio una peqgatina pequeña con una fecha 7-12-85 R, imagino la R, quiere decír repaso.
Este modelo, de que año puede ser?

Saludos
 

manuel

Active member
Ya viste. Ya camina, felicidades.
Yo ya peleare con el de bolsillo que. Tambien quiero verlo latir. Bueno el volante oscila, pero inclinado y sin poder apretar el puente. Asi que me imagino que algun eje ha de andar torcido o sea muy largo.
Cuando puedas el video para verlo.
Manuel
 

Zorro_rojo

Member
Ayer conseguí poner el muelle de la soneria, y me doy cuenta despies que el pasador que aguante el espiral se había soltado, con lo cual el espiral se a doblado una vuelta entera, tiene arreglo, el espiral o hay que cambiarlo nuevo?

Con lo bien que iba todo y ya otra vez, vuelta a empezar.:sarcastic:
 
Arriba