Centro Relojero Pedro Izquierdo

Iniciándome en los relojes americanos rectangulares de los años 30-50

tunolta

New member
Hola a todos
La verdad es que desde que tengo recuerdos relojeros he sentido una especial atracción por los relojes rectangulares, supongo que aquellos bonitos anuncios de los Cartier Tank de los 70-80 tendrán la culpa... sin embargo, lo cierto es que ya en mi etapa adulta de aficionado me he decantado por los vintages redondos de los 50-60, que tampoco están nada mal. En cuanto a rectangulares apenas conocía nada más allá de los inalcanzables Cartier Tank, JLC Reverso, o los más "asequibles" Longines, Baume & Mercier Hampton, los exóticos Dunhill y, por supuesto, algún que otro Citizen de cuarzo de los 80-90.

Sin embargo, me he puesto a "bucear" en internet en el mundo de los relojes norteamericanos de los años 30 a 50 y es increíble la variedad y belleza de modelos de este formato. Además me encanta el pequeño tamaño de los relojes de entonces, que hoy se consideraría casi (o sin casi) femenino (aunque sea hombre, me gustan mucho los relojes pequeños).

Me gustaría que los que entendáis más de esta clase de relojes me orientéis por donde se puede empezar, porque veo muchas marcas (Hamilton, Elgin, Waltham, Bulova, etc.... y oscilaciones en precios, según modelos, de entre decenas a miles de euros, así que estoy más perdido que el barco del arroz. ¿Que marca y/o modelos pueden ser más asequibles para iniciarse?, ¿donde es el mejor sitio para comprar alguno?, etc, etc.

Como muestra un botón...

169031_original.jpg



Muchas gracias a todos
 

claimsys

Well-known member
Pues el reloj de ellos que más te guste y que veas más barato.

Tienes mucho donde elegir. Elgin, Waltham, Bulova, Hamilton, Wittnauer, etc, tienen modelos muy asequibles en el mercado de segunda mano en EBay. Si observas este foro, podrás ver algún post que yo mismo he publicado con algún reloj americano conseguido por unas pocas decenas de Euros. Hasta me he pillado algún Longines en alguna tienda de USA en EBay, rectangular, como a ti te gusta, por menos de 80€. Sólo es cuestión de ver y elegir y, procurar de que el reloj tenga 17 o más rubíes, para que dure más. El Longines "americano" que compré:

http://www.foroderelojes.es/showthr...nes-Gold-Medal-1137-Calibre-370-ya-adecentado

Saludos.
 
Arriba