Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi longines Gold Medal 1137 Calibre 370 ya adecentado.

claimsys

Well-known member
Mi Longines Gold Medal 1137 Calibre 370 ya adecentado.

En otro post os colgué unas fotos de un Longines de mediados de los años 60 que adquirí en Ebay a un precio muy contenido y que estaba así:

milongines1.jpg


milongines2.jpg


milongines3.jpg


Como veis, son las fotos del vendedor y de esta manera me llegó. Tenía el cristal roto por una esquina y gotas de pegamento debajo de él, afeándolo mucho. En la página web de Otto Frei busqué un plexi dando los datos del part number que el reloj tiene en la zona interna de la caja. Al parecer el reloj es un modelo Gold Medal 1137 chapado en oro con calibre 370. No hubo problemas. En cuatro días recibí dos plexis por ocho euros cada uno. Me puse manos a la obra quitando el cristal antiguo y limpiando de pegamento la caja. Coloqué el nuevo plexi con silicona Winbond para fijarlo e impermeabilizarlo un poquito y éste es el resultado:

20121004123508.jpg


20121004125023.jpg


En total no llegó a los 80€ juntando el reloj con la reparación y los gastos de envío..., pero a que parece que el resultado son bastantes más euros. :yes: :happy:

Por cierto, el calibre está perfecto y va muy bien ajustado.

Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Gracias, Zampetti.

Este "bicho" lo pondré en ocasiones especiales. Mis padres se mosquearon cuando lo vieron, se pensaron que me había gastado más de 1000 euros...

Saludos.
 

Andypinto

New member
Muy bonito reloj, amigo claimsys, y el trabajo, muy bueno. Se que a muchos no les gustan los relojes cuadrados, pero ese "tank" es precioso.
La ventaja de esos relojes vintage cuadrados es que nunca se ven pequeños en la muñeca, a menos que sean muy antiguos, década del 20-30 ,en donde los tamaños de las cajas eran muy modestos.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
Un saludo
 

claimsys

Well-known member
Muy bonito reloj, amigo claimsys, y el trabajo, muy bueno. Se que a muchos no les gustan los relojes cuadrados, pero ese "tank" es precioso.
La ventaja de esos relojes vintage cuadrados es que nunca se ven pequeños en la muñeca, a menos que sean muy antiguos, década del 20-30 ,en donde los tamaños de las cajas eran muy modestos.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
Un saludo

Muchas gracias, Andy.

Cuando lo ví en Ebay tan abandonado, me dió pena, la verdad. Ví que tenía posibilidades de repararlo con un plexi nuevo, aunque tenía miedo de los rastros que el pegamento podía dejar. Al final con un buen cepillado y pasta dental más un poco de alcohol hizo el milagro.

Es verdad que la caja es bastante más pequeña que lo que se lleva hoy en día, pero como tú señalas con la forma rectangular que tiene y el armis a juego que lleva no se nota tanto. Pienso que cada muñeca tiene su tamaño de reloj, es como el nudo de una corbata, a cada tamaño de cuello le corresponde su tamaño de nudo. Hemos llevado al ridículo el tamaño de los relojes en estos tiempos que corren sólo para "que se vea de lejos" o para decir "mi reloj no es de niño o señora".

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Enhorabuena, te ha quedado un reloj precioso. Seguro que lo disfrutas muchos años.

Gracias, Jositus. Espero que me dure tantos años como los que ya tiene, o más. Se nota la calidad observando su precisión y sin saber si se le ha realizado un servicio de mantenimiento.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Ha quedado muy bonito, y muy sesentero...
Enhorabuena y que lo disfrutes

Gracias, Enay. La verdad es que ha quedado muy actual y muy sesentero, como tú afirmas. Se está empezando a llevar el dorado y la diferencia de brillos y texturas en una misma tonalidad, las modas son cíclicas y creo que no faltará mucho para ver que los relojes reducen su tamaño.

Saludos.
 

nebrit

New member
Un reloj muy chulo, y un trabajo precioso y preciso, a disfrutarlo mucho tiempo, y el precio increible :D
 
Arriba