Centro Relojero Pedro Izquierdo

Enseña tu mesita de trabajo

enrico

New member
Imagino que no soy el único que sueña en tener una habitación en su casa perfectamente organizada para poder desmontar , restaurar y no nos engañamos, también de vez en cuando cargarnos uno de nuestros relojes.

Esta es mi mesita:




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us



A ver como son las vuestras!


Un saludo,


Enrico.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Imagino que no soy el único que sueña en tener una habitación en su casa perfectamente organizada para poder desmontar , restaurar y no nos engañamos, también de vez en cuando cargarnos uno de nuestros relojes.

Esta es mi mesita:




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us



A ver como son las vuestras!


Un saludo,


Enrico.

Muy ordenada y precioso ese util de engranajes.
Te pongo una foto de la mia, un poco desordenada.

1413217121_14d15eb535_o.jpg
 

jositus

Moderador
Viendo las vuestras, me dá mucha vergüenza, tengo un par de fotos de cuando estoy en plena acción, mañana las busco y las pongo pero no os riais......
 

jvirago

Active member
La mía.Como vereis está toda patas arriba, pero es como realmente está casi siempre, llena de máquinas de despertadores,muelles rotos y herramientas.Hay un reloj de bolsillo que compré hace poco por 2 euros y que una vez engrasado ,está funcionando, pero está en fase de regulación y no hay manera de sacarle de los 2 minutos. O le adelanto o le atraso.Es un calibre de esos baratos pero estaba completamente nuevo.Tambien vereis algunos calibres de esos que compré para practicar cuando metí la pata y eran de mujer.En fin es lo que hay.

slds jvirago

dscn2532d.jpg
 

jositus

Moderador
Yo como tengo que sacar y recojer todoslos dias saco solamente lo que necesito, uso dos mesas eta es una:

 

Etreus

New member
Jositus, la calculadora esa que se ve un trozo ¿es una HP de las antiguas HP65, HP67 o similar? De las de notación polaca inversa???? Si es así me trae muchos buenos recuerdos.

Yo me niego a enseñaros mi mesita de trabajo. ¡No quiero que me expulséis del foro por desordenado y desastre!

Pedro, te cambio mi mesa de trabajo por la tuya y te dejo que me pagues algo.:rofl::rofl::rofl:

Un saludo
 

jositus

Moderador
Jositus, la calculadora esa que se ve un trozo ¿es una HP de las antiguas HP65, HP67 o similar? De las de notación polaca inversa???? Si es así me trae muchos buenos recuerdos.

Yo me niego a enseñaros mi mesita de trabajo. ¡No quiero que me expulséis del foro por desordenado y desastre!

Pedro, te cambio mi mesa de trabajo por la tuya y te dejo que me pagues algo.:rofl::rofl::rofl:

Un saludo

Hp 48 g+ de las que se meten en la columna los datos y luego los llamas.
 

Etreus

New member
Supongo que siendo programable y ¿grafica? no habrás usado la notación polaca inversa. Yo hice la carrera con una HP21 mucho mas sencilla pero muy potente para la época. Tiene 35 años y, todavía, funciona.
 

jositus

Moderador
MI padre tenía una de tarjetas magnéticas y la perdió hace unos 15 años, aquella con sus números rojos era preciosa, y las tarjetitas que se metian por un lado y salian por el otro una pasada.

(perdón por salirme del hilo)
 

Joanot

Active member
Yo no tengo mesa de relojero porque no sabría que hacer en ella. Pero el día que lo tenga un poco ordenado, os enseñaré unas fotos de mi taller.

Salut.
 

Eusebio

Well-known member
Pues como quiera que mi afición es algo "transhumante", igual estoy en playa, que en campo, que en mi casa, no dispongo (digámoslo así) de mesa propiamente dicha.
Yo funciono como los médicos rurales, siempre llevo el maletín a cuestas. Luego las fotos son de mi maleta relojera:

dscf2250f.jpg


dscf2256i.jpg


No se aprecia gran cosa por que va todo muy apretao, pero os aseguro que para arreglar un reloj hay todo lo necesario.

Y no me peguéis la bronca por los únicos destornilladores que están a la vista. Esos los utilizo para hacer palanca. Los "guenos" están más escondidos al fondo.
 
Última edición:

jositus

Moderador
Buen maletín, se aprecia un poco de todo, menuda organización, yo si saco de ahí algo, tendria que llamar a mi MDD para colocarlo de nuevo.
 

rgil

New member
Ahora no estoy en casa, pero en cuanto pueda, hoy o mañana, subo unas fotos de la mia.
 

Etreus

New member
Eusebio me gusta mucho tu maletín. Yo en vacaciones no me dejan ponerme con los relojes. Me dicen que tengo que descansar, o lo que es lo mismo aburrirme. Bueno la verdad es que en vacaciones me dedico a las motos.

Me dais mucha envidia los que tenéis mesita propia y tan bien colocada, así ponéis el reloj y se arregla sólo.:yes:
Yo cada vez que me pongo tengo que desplegar todo el arsenal.:cry:

Un saludo
 

ermulo

Member
Envidia que dais con esas mesas llenas de to y sobre todo el poder disponer de un espacio dedicado a ello, lo dicho, que envidia,, eso si muy sana.

Yo hago mis pinitos con un pequeño despacho que comparto (como sala de estudio de mis hijos) con un pequeño maletin y algo por la estanteria otro algo en el cajon de la mesa, en fin, que esto de enseñar ... me da mucho pudor , je je, dios mio que verguenza con el desorden que llevo.

Saludos a todos y enhorabuena por las fotos.
 

Juanfra

New member
Se debe de tratar de un sistema de aspiracion y "soplado" para limpiar calibres.....muy ingenioso por cierto.
Como el de los profesionales. saludos.
 
Arriba