Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡¡¡ A este, le queda poco!!!

Jose Maria A.B.

New member
Bueno.....vamos a ver si vamos terminando algunos de mis humildes proyectitos....:yes::yes:

RETOMANDO ESTE: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/27928-Operacion-Ancre-nuevo-desafío.?highlight=ancre

-Y gracias a que el Maestro Áncora (Gracias, JuanRa! :great:) fue capaz de localizar la tija para el PUW 1565 (Y de regalo, tres coronas!!...:eek:h:), ahora lo tenemos así:

anc1l.jpg


-El movimiento sale por arriba, por lo que tuve que quitar el plexi......y ahora NO SOY CAPAZ DE PONERLO!!....:oops::oops: (¿ALGÚN TRUCO?).....Es la primera vez que me pasa que no soy capaz de volver a encajar uno!!..

anc2.jpg


-La verdad, estoy contentísimo de poder terminar (POR FÍN!!!) este trabajo, porque el reloj me gusta mucho y además, funciona muy correctamente!...:yes::yes:

anc3.jpg


-Aquí lo podéis ver ya con la tija y corona, funcionando perfectamente. Sólo me queda acortar la tija y buscarle una correa bonita... (BUENO...Y PONERLE EL PLEXI!!!...:nosena:)

anc4c.jpg


Espero vuestros consejos para poner el plexi.....y gracias por mirar!!!.. :great::great:

J.M.
 

jvirago

Active member
Ya estás en la recta final. Hay una empresa que alquila maquinaria para la construcción donde podrás encontrar una radial baratita para cortar la tija.

Slds y un abrazo

Jvirago
 

Jose Maria A.B.

New member
Os recuerdo que "ALGUIEN" me regaló una Dremel.....que hace unos trabajitos finos-finos, oiga!!!...:nosena::nosena:

PERO EL PLEXI!!!...¿Qué hago con él?.....:dudoso::dudoso:


Ya estás en la recta final. Hay una empresa que alquila maquinaria para la construcción donde podrás encontrar una radial baratita para cortar la tija.

Slds y un abrazo

Jvirago
 

MAD72

Active member
Os recuerdo que "ALGUIEN" me regaló una Dremel.....que hace unos trabajitos finos-finos, oiga!!!...:nosena::nosena:

PERO EL PLEXI!!!...¿Qué hago con él?.....:dudoso::dudoso:

Cuando Zampetti tenga la Bergeon nueva (la que vimos el otro día) que te la deje con el útil de corte para la tija y el del apretar para el plexi.:rofl::rofl::he:

En serio, mi enhorabuena por el trabajo tan fantástico que estás haciendo con este reloj :great::great: con la inestimable colaboración del maestro Áncora, claro está.

Un saludo.

Marco.
 

jositus

Moderador
Sin pulpo solo se me ocurre atarle un hilo quesea resistente alrederor, (como si fuese facil) y apretar hasta que entre. Pero mis metodos son un poco expeditivos y esta mañana sin ir más lejos me he cargado la espiral del ricoh, ahora estoy intentando enderezarla.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, Marco!!...:great::great:
Pero esto no puedo presentarlo como una recuperación ni nada por el estilo....:no::no:
En este caso, realmente el TRABAJO (Con mayúsculas) ha sido buscar la tija!!...:eek:h::eek:h: Casi me vuelvo loco....pero al final apareció JuanRa.....y solucionó el problema!!!.....:yipi::yipi:
Sigue funcionando desde ayer muy afinado....pero necesito saber qué hacer con el plexi.....:dudoso::dudoso:

J.M.

En serio, mi enhorabuena por el trabajo tan fantástico que estás haciendo con este reloj :great::great: con la inestimable colaboración del maestro Áncora, claro está.

Un saludo.

Marco.
 

Jose Maria A.B.

New member
Ayudita, please!!!

Buenos días, amigos todos de FdR!!...:guay::guay:

CON MUCHA PENA.....:cry::cry:, sigo sin poder terminar este proyecto.......Gracias al Maestro Áncora ya tengo la tija y la corona.....pero ahora NO PUEDO METER EL PLEXI....:oops::oops::oops:

¿ALGUNA AYUDA, POR FAVOR?....:dudoso::dudoso:

Gracias navideñas de antemano!!!...:great::great:

Jose Maria A.B.
 

Chord

New member
José María.

A mí me ha pasado dos veces, eso del plexi. Se necesita una maquinita. Si no, haciendo presión con las manos, queda puesto... solo a medias.
¿Has pensado en llevarlo a un relojero? También tiene que comer, hombre... :666::666::666:
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Chord!!!...:guay:
Pues es una pena que por el tema del plexi, sigo sin terminar este proyecto que tan cerquita está ya de su fín!!....:yes::yes:

Y lo de llevarlo al relojero.....pues me ocurren dos cosas:
a) Que si lo llevo no lo termino yo....y no te olvides que lo que quiero es ir aprendiendo poco a poco....
b) Y además....el relojero con el que comparto confidencias.......no me cobra, lo cual me da un poco de "cosa".......Pero POR SUPUESTO QUE TIENEN QUE COMER!!!....De hecho nunca se me ocurriría meterme en el campo de los profesionales......:no::no:

Un abrazo!

J.M.

José María.

A mí me ha pasado dos veces, eso del plexi. Se necesita una maquinita. Si no, haciendo presión con las manos, queda puesto... solo a medias.
¿Has pensado en llevarlo a un relojero? También tiene que comer, hombre... :666::666::666:
 

Chord

New member
José María.

Poner el plexi no debe tener mayor secreto. Lo que pasa es que sin el 'pulpo' que es como creo que se llama la máquina es prácticamente imposible. Tal vez te interese comprarlo.

En cuanto a los relojeros amiguetes que no nos cobran algunas cosas, lo mejor es aprovechar estas fiestas para regalarles un jamón, o una botella de whisky o algo así, como muestra de gratitud. :ilove:

Por cierto, creo que no te lo había dicho personalmente...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡¡¡FELICES FIESTAS!!! :party: :great: :party:
 

Jose Maria A.B.

New member
Igualmente, Chord!!!...:great::great:
Que lo pases muy-muy bien con tus seres queridos!!!...:yipi::yipi:

(Siempre me ha parecido un poco chocante la palabra "seres" en estos contextos...:oops::oops:).

J.M.


Por cierto, creo que no te lo había dicho personalmente...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡¡¡FELICES FIESTAS!!! :party: :great: :party:
 

MUNARI

New member
hola ,despues de leer sus peripecias cuando lo ponga lo dice y haber como ha quedado ,saludos y buen año para todos
 

Jose Maria A.B.

New member
Sigo pendiente...

Pues.....continúo atascado con este reloj!!....

¿Nadie tiene NINGÚN TRUCO para poder volver a colocar el plexi?...:dudoso::dudoso:

Raro es el día que no lo intento....pero siempre entra al 80% y se queda un espacio de 1,5 cms. sin encajar del todo......

Seguimos a la espera!! :rules::rules:

Gracias,

J.M.
 

Chord

New member
Pues.....continúo atascado con este reloj!!....


Seguimos a la espera!! :rules::rules:


J.M.

Creo que deberías comprar el pulpo ese... al fin y al cabo, hay bastantes vintages que se sacan por delante y supongo que muchos de ellos van como éste. Dos elojeros a los que pregunté, coincidieron que sin herramienta no hay na' que hacer...

Saludos
 

Jose Maria A.B.

New member
Ok, Chord!!!...:guay:
Doy por hecho que me tengo que buscar un pulpo....así que no le doy más vueltas.....
Ahora mismo me pongo a mirar por la bAhia, o bien en algun sitio tipo gran.com o similares.

Un abrazo,

J.M.


Creo que deberías comprar el pulpo ese... al fin y al cabo, hay bastantes vintages que se sacan por delante y supongo que muchos de ellos van como éste. Dos elojeros a los que pregunté, coincidieron que sin herramienta no hay na' que hacer...

Saludos
 

Chord

New member
Ok, Chord!!!...:guay:
Doy por hecho que me tengo que buscar un pulpo....así que no le doy más vueltas.....
Ahora mismo me pongo a mirar por la bAhia, o bien en algun sitio tipo gran.com o similares.

Un abrazo,

J.M.

Hasta yo voy a necesitar el pulpo... Hoy he visto que a uno que 'restauré' le debí dejar mal las agujas, porque ahora (después de dos meses) se encasquillan y se para... y, como es de los que sale por delante... cuando lo abra para sacar el movimiento por delante, ya no podré volver a ponerle bien el plexi, como te pasa a ti...
En fin, o me compro el pulpo o se la llevo al maestro Alabart cuando vaya a visitarle por alguna otra cosa... Ya veremos...
 
Arriba