Centro Relojero Pedro Izquierdo

Operacion Ancre: nuevo desafío.

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días, damas y caballeros: :rules:

Después de unos dias de "vagancia desmontadora", me vuelvo a poner las pilas.....
Ahora quiero intentar terminar un reloj ANCRE que compré en un lote, y que, en estado general está muy bien....:yes::yes:

-El reloj, estéticamente está bien, es automático, aunque con "DISCORDANCIAS", porque en el dial pone: 25J y en la masa oscilante pone: 17J (La verdad, no me preocupa....:no:).
-Funciona bastante bien, y de hecho, hago que coja "carga" moviendolo, y todo el grupo empieza a moverse, y además con un "tic-tac" rotundo y parece que estable....:yipi:.

-AYUDA QUE NECESITO EN ESTE PROYECTO:
a) TIJA/CORONA....Le he probado varias de las que tengo, pero no le sirve ninguna......¿CÓMO PODRÍA LOCALIZAR LA SUYA O EQUIVALENTE?
b) SACAR EL CALIBRE: Tiene dos tornillos de fijación a lo que parece una bata metalica, pero al quitar los tornillos el calibre se mueve dentro de la caja, pero no sale....:dudoso::dudoso:
c) He pensado sacarlo por arriba, pero el plexi no tiene bisel......¿HABRÁ QUE DESOMONTAR EL PLEXI?

Gracias de antemano!!!

Jose Maria Aragon

-VISTA GENERAL DEL RELOJ:

1ancre.jpg


-AQUÍ SE PUEDE VER LA TRASERA (A PRESIÓN) Y LA JUNTA (ROTA, PERO NO ME PREOCUPA LOCALIZAR OTRA):

2ancre.jpg


-DETALLE DEL CALIBRE (PUW 1565) EN EL QUE SE PUEDE APRECIAR LO QUE CREÍA QUE ERA LA BATA METÁLICA....PERO REALMENTE PARECE FORMAR PARTE DEL CUERPO DE LA CAJA...:dudoso::dudoso:

3ancre.jpg


-Y UNA ÚLTIMA VISTA DE LA MÁQUINA, QUE ESTÁ BIEN CONSERVADA....

4ancre.jpg



Gracias por mirar!!
 

Txewe

New member
Por lo que veo a simple vista parece que se debe sacar el movimiento por delante, probablemente con un pulpo, asi que te va a ser complicado, aunque seguramnete Pedro te dirá como lo puedes hacer, la tija y la corona no te será dificil encontrarla, he mirado por si tuviera alguna tija pero no ha habido suerte:grrr:. La corona te valdrá cualquiera dorada que "pegue" con la caja.

En cuanto al reloj, está muy chulo, y en tu estilo, LIMPIALO y ACEITALO le pones la tija y corona y a funcionar:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por contestar, Jesús!.:guay:

Lo de quitar el plexi, no sería muy-muy problemático, pues aunque no tengo (Es lo próximo que tengo que comprar), lo llevaría a un amigo relojero, que me lo quita (Tiene el taller a 50 mts. de casa), pero antes necesitaría CONFIRMAR que, EFECTIVAMENTE SALE POR ARRIBA. :yes:

Y lo de la tija/corona...me alegra saber que no será dificil encontrarla, peroooooo...¿DÓNDE Y CÓMO?....No localizo mucha información sobre este calibre y sus repuestos.....:dudoso::dudoso:

Graaaaciaaasss!!!

Por lo que veo a simple vista parece que se debe sacar el movimiento por delante, probablemente con un pulpo, asi que te va a ser complicado, aunque seguramnete Pedro te dirá como lo puedes hacer, la tija y la corona no te será dificil encontrarla, he mirado por si tuviera alguna tija pero no ha habido suerte:grrr:. La corona te valdrá cualquiera dorada que "pegue" con la caja.

En cuanto al reloj, está muy chulo, y en tu estilo, LIMPIALO y ACEITALO le pones la tija y corona y a funcionar:great:
 

zampetti

Moderador
Gracias por contestar, Jesús!.:guay:

Lo de quitar el plexi, no sería muy-muy problemático, pues aunque no tengo (Es lo próximo que tengo que comprar), lo llevaría a un amigo relojero, que me lo quita (Tiene el taller a 50 mts. de casa), pero antes necesitaría CONFIRMAR que, EFECTIVAMENTE SALE POR ARRIBA. :yes:

Y lo de la tija/corona...me alegra saber que no será dificil encontrarla, peroooooo...¿DÓNDE Y CÓMO?....No localizo mucha información sobre este calibre y sus repuestos.....:dudoso::dudoso:

Graaaaciaaasss!!!
Lo de la tija me interesa saberlo a mi tambien. Si no se tiene la original, aunque sea rota, ¿como se sabe cual buscar? Esperemos que no tenga un tamaño de esos fuera de standard, entre 90 y 120:grrrrrr:; a mi me ha ocurrido alguna vez y no se si entonces hay que "acortar por lo sano".:rules:
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Antonio!!!...:guay:
Pues mira que hablando con Pedro me acaba de sacar de dudas: tijas puede haber miles distintas, :eek:h::eek:h:así que........mejor jugamos a la lotería, que siguiendo un cálculo de probabilidades estadísticas, podemos tener más suerte...:rules::rules:

Y conhas aparte.....resulta que el calibre este (PUW 1565) no es muy corriente, y de ahí el problema...He probado con algunas y ninguna le va, pero Manel y Pedro van a echar un vistazo a ver si entre todos podemos localizar algo........Sigo diciendo que el reloj esta chulo y con un plexi nuevo queda de estreno!!!...:ilove::ilove:

Por cierto, recuerda este post:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=25487&highlight=standard+tijas

Un abrazo,

Jose Maria Aragon

Lo de la tija me interesa saberlo a mi tambien. Si no se tiene la original, aunque sea rota, ¿como se sabe cual buscar? Esperemos que no tenga un tamaño de esos fuera de standard, entre 90 y 120:grrrrrr:; a mi me ha ocurrido alguna vez y no se si entonces hay que "acortar por lo sano".:rules:
 

MAD72

Active member
Hola José María:
acabo de solicitar a Premium Watches Pfzorheim (una empresa relojera de la misma ciudad que la que fabricaba los PUW) un despiece del PUW 1565 porque uno de sus nuevos modelos lleva el mismo movimiento. Por pedir que no quede.
Ya te contaré.
Saludos y buen fin de semana.
Marco.
 

Jose Maria A.B.

New member
¡Marco!....:eek:h::eek:h:
Datos, datos.....necesito datos!!!
:rules:
Gracias,

J.M.

Hola José María:
acabo de solicitar a Premium Watches Pfzorheim (una empresa relojera de la misma ciudad que la que fabricaba los PUW) un despiece del PUW 1565 porque uno de sus nuevos modelos lleva el mismo movimiento. Por pedir que no quede.
Ya te contaré.
Saludos y buen fin de semana.
Marco.
 

malabart

Member
perdonnnnnnnnnn, estuve buscando y no tengo nada,la tengo pedida a un amiguete a ver si hay suerte, no querras una de un puw 1260 de esas tengo y de otros calibres jajaja
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchísimas gracias por tus gestiones, Manel!!!...:guay::guay:
Sabes que tengo muchísimo interés en recuperar ese calibre.....:yes::yes:
Y sobre lo del PUW 1260....pues no creo que sirvan, ¿no?.....:dudoso::dudoso::dudoso: Aunque......contesta tú , que eres el Maestro!!!....:yipi::yipi:

Un abrazo,
Jose Maria Aragon

perdonnnnnnnnnn, estuve buscando y no tengo nada,la tengo pedida a un amiguete a ver si hay suerte, no querras una de un puw 1260 de esas tengo y de otros calibres jajaja
 
Arriba