• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Regalo de la Madre Naturaleza

Andypinto

New member
Hola compañeros:
Hoy, como casi todos los fines de semana, salí a navegar solo en mi velero (a mi señora le gusta la navegación, pero se marea fácilmente).
Un día precioso, como casi todos los de Arica, mi ciudad, en Chile, y con un mar absolutamente tranquilo (ya no tan frecuente, pues el Océano Pacífico, de pacífico, sólo tiene el nombre) y con un viento magnífico de 12 a 13 nudos sin rachas notables. En fin, un día glorioso para navegar.
Ya iba a unas cinco millas mar afuera cuando divisé por la proa una gran bandada de aves que estaba pescando. No quise molestarlas así es que cambié un poco el rumbo, y para mi sorpresa unos minutos después me vi rodeado por una manada de unos quince ejemplares de un delfín bastante común más al Sur de mi país, pero muy poco frecuente en las aguas de Arica. Se trataba de una variedad de delfín que en Chile llamamos "Tonina", ( Cephalorhynchus eutropia o "Delfín chileno") un delfín mas pequeño que el tradicional "Nariz de Botella", que es el que siempre aparece en las películas (¿recuerdan a Flipper?).
Pues estos bellos y curiosos animales sólo querían mirar al velero y a su tripulante y se dedicaron, por al menos veinte minutos, a jugar en la estela y a saltar frente a la proa del "Hotu Matu'a".
Afortunadamente llevaba en mi bolsillo una pequeñísima cámara de vídeo que compré en eBay por menos de un dólar y estaba con su batería cargada, así es que pude capturar algunas imágenes de este inesperado encuentro.
Vosotros seguramente pensaréis que lo que os diré es una tontería sensiblera, pero hoy, solo en la inmensidad del mar junto a estos gentiles animales, sentí un nudo en la garganta y una profunda comunión que, en este mundo convulsionado, sólo muy raras veces sentimos los seres humanos con los demás seres que nos rodean.
Para mí, hoy ha sido un día que guardaré como un tesoro en mi corazón.

Estas son algunas imágenes condensadas de lo que filmé hoy.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ik_tVV6edas?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ik_tVV6edas?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>



Esta es la pequeña cámara que me ha permitido compartir con ustedes esta experiencia (gracias al :jap: que la inventó).




Y este es el protagonista de la aventura


Espero que os guste y gracias por mirar.:guay:
 

MAD72

Active member
Hola Andy:

Un momento fantástico el que has vivido hoy y que nos has mostrado tan amablemente. La verdad es que, como bien dices, estos encuentros con la fauna en su propio medio (y no en parques zoológicos) son dignos de quedar guardados en nuestras retinas y neuronas por mucho tiempo. Son momento muy poco frecuentes y que, a la gran mayoría de nosotros habituados a la vida en ciudades, nos sorprenden gratamente.

Gran afición la tuya y, por lo que veo, disfrutando de un buenísimo tiempo climatológico en tu ciudad. Envidia de ese clima puesto que hoy, a estas horas, tenemos 2 grados bajo cero en Madrid y con previsión de nevadas a lo largo del día. Tiempo similar en la gran mayoría del territorio de España.

Muchas gracias por tu vídeo, muy interesante como todas tus aportaciones a este Foro.

Saludos.

Marco.
 

Ancora

Moderator
Me sumo completamente a la opinion de Marco, que envidia da ver esos delfines marcando el rumbo a tu velero. Tuviste que disfrutar de lo lindo.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.:great:
 

enay

Moderador
Precioso Andy.
Tuve ocasión de vivir algo parecido en las Islas Canarias, en concreto en Tenerife, con delfines y ballenas piloto, y es una auténtica experiencia. Tan solo que la tuya es directa, con tu propio barco, y no en un catamarán de turistas. Asi que , ha tenido que ser doblemente fantástico.
Enhorabuena, y muchas gracias por compartirlo.
 

Andypinto

New member
Estimados amigos MAD72, Ancora, Zaran y Enay, muchísimas gracias por vuestros gentiles comentarios y por haber disfrutado de esa imágenes.
Es verdad lo que decís, no ha sido yo el que he ido a un zoológico a verlas, sino que han sido estas amables criaturas las que han venido a mi, y el hecho de haber estado solo yo y ellas le ha dado esta experiencia un sabor muy especial.
Os agradezco de nuevo y al amigo MAD72, paciencia, que después del invierno viene la primavera y ya la Madre Naturaleza compensará estos días desapacibles con la belleza de todo renaciendo.
Saludos:guay:
 

zampetti

Moderador
Desde luego un regalazo de la naturaleza. Una experiencia asi no pasa muy amenudo, tal vez podamos encontrarnos con algun animal al que podamos ver de cerca, podamos fotografiarlo, ....pero aqui se ve que tu disfrutas de ellos y ellos tambien acompañandote. He visto el video integro con la boca abierta, impresionante, estas imagenes no estan pagadas. Eres afortunado por haber vivido esta experiencia. Gracias por compartirla.

PS. Te falto un primer plano del reloj que llevabas :rules:
 

Rafael Sevilla

New member
Precioso y memorable momento sin duda. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Los delfines por cierto son, de entre todos los animales de la naturaleza, mis favoritos y disfruto lo indecible cada vez que tengo la oportunidad de ver algún documental que trate sobre su vida y comportamientos. Otro animal (ave en este caso) por el que siento una enorme debilidad es por el albatros (en cualquiera de sus variantes).
De nuevo gracias.
 

Andypinto

New member
Amgis zampetti y Rafael, muchas gracias por vuestras amables palabras.
La verdad es que estaba tan emocionado que olvide completamente fijar el reloj que llevaba. En realidad ni me acordé que llevaba reloj:rules:
El albatros es, sin duda y como dices, Rafael, un ave magnífica.
He navegado varias veces en la zona cercana al Cabo de Hornos, en buques de gran porte, eso sí, y recuerdo vívidamente haber estando en un gran temporal fuerza ocho a bordo de un buque petrolero y haber visto a esas inmensas y magníficas aves planear a través del feroz viento sin el menor esfuerzo, en perfecta armonía con las fuerzas de la naturaleza. Es un espectáculo sobrecogedor.
No sé que se piensa en España, pero entre los navegantes de mi país se cree que el albatros lleva las almas de los marinos que han muerto en la mar y jamás se los molesta. ¡Ay del que les haga daño, pues muchas calamidades caerán sobre él!.
Saludos. :guay:
 

jomamato

New member
Maravilloso testimonio y reportaje. Es impresionante la velocidad que alcanzan estos ¨peces¨, en el mar. Gracias por compartirlo.
 

Girolamo

New member
¡Que envidia! Gracias por compartir ese momento. Aquí en Europa, seguro que es mas dificil.

Un saludo
 

Joanot

Active member
Eres un privilegiado por poder disfrutar de esas experiencias. Enhorabuena y tienes mi sana envidia.
 

Chord

New member
Navegar en silencio, sin motor y con la única compañía de los delfines... Todo un sueño para mí...
Se ve que eres un hombre de mar.
¡Enhorabuena, Andy!
 

Asterix

Moderador
Muchas gracias, Andy. Sin duda, eres afortunado de ivir cerca de un sitio tan hermoso y poder disfrutar de esas experiencias. También nosotros somos afortunados por tenerte aquí y que las compartas. Un abrazo.
 

Andypinto

New member
Compañeros Joanot, Chord y Asterix, les quedo muy agradecido por las amables palabras que me dirigís.
Amigo Asterix, el afortunado soy yo de poder pertenecer a esta gran familia.
Saludos
 

Sebastian

New member
Las imágenes impresionantes ya se ha dicho todo de ellas , pero la cámara es increíble y por ese precio, las imágenes son más que decentes, que más se puede pedir.

Saludos
 

Andypinto

New member
Gracias amigo Sebastián por tu gentileza.
En realidad la camarita aquella es una maravilla, pues graba a 720 fps y acepta tarjetas Mini SD de hasta 16GB, y el precio, pues ya lo dije. Lo que no dije es que me costó eso, ¡puesta en casa!
Estos :jap::jap:, no sé como lo hacen.
Saludos:guay:
 
Arriba