Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis relojes vintage mas queridos.

Andypinto

New member
Tengo unos sesenta relojes de todos los tipos, que iré mostrandoles a medida que postee, pero ahora quiero enseñarles los que me son más queridos.
Un Rolex Datejust oro acero, un reloj de bolsillo Waltham y un reloj Bulova, los dos últimos creo que caen de pleno derecho en la categoría vintage, aunque el Rolex es del año 1982, así es que ya tiene más de veinte años y según algunos criterios sería también vintage.
En las fotos del Rolex se ven varios defectos en el cristal acrílico, pero lo he cambiado por uno nuevo, al igual que la corona, en el servicio oficial Rolex en Chile.
Aquí van las fotos, ojala les gusten

Saludos a todos.

a>

a>

a>

a>

a>

a>

a>

a>
 

zampetti

Moderador
No se como seran los demas (espero verlos pronto), pero estos son excepcionales. Me gusta especialmente el grabado del calibre del Waltham. Gracias por mostrarlos.
 

Andypinto

New member
Gracias Zampetti por tus palabras.
Me parece haber leído en algún sitio que los calibres Waltham, ademas de ser muy robustos y fiables, eran reconocidos por su trabado de damasquinado, algo que nunca he visto en relojes de pulsera (aunque me imagino que en algunos de alta gama se ha incorporado ese arte).
Mas adelante, cuando mejore mis aptitudes fotográficas, pondré otros de mi modesta colección.
Saludos!
 

Andypinto

New member
Pues bueno, he visto la foto ampliada en el hilo que indicas y es una maravilla.
Me parece, eso si, que la técnica usada en los Waltham es diferente y resulta ser una hermana menor del grabado con el detalle que se muestra en ese calibre, que claramente es de alta gama.
Sin embargo el efecto en los Waltham es muy hermoso, a pesar de su simplicidad.
Saludos!
 

Chord

New member
Si miras la foto de mi firma, se trata de un calibre de un reloj de pulsera. En este enlace podras ver que hay relojes que usan el grabado, tanto en las esferas como en los calibres.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=20990

Efectivamente. Mi mujer tiene un Waltham de pulsera con el calibre grabado. Y le da un no-sé-qué al movimiento que me encanta.

No estoy seguro, pero diría que es una costumbre muy americana: Elgin, Hamilton, Waltham...
 

enay

Moderador
¿Que si que me gustan?. No solo me gustan, sino que me encantan.
El Datejust, tiene casi treinta años, su estado es muy bueno, permite su uso sin limitaciones, asi que para mi es un vintage y por cierto muy bonito.

El Bulova es muy original, y elegante.

El Waltham es una preciosidad. El grabado del calibre de esos relojes, siempre me ha gustado. El conjunto es sencillo, y equilibrado. Muy bonito.

Preveo, que vamos a pasar buenos ratos con tus relojes.

Muchas gracias por enseñarlos.
 
Última edición:
Arriba