Centro Relojero Pedro Izquierdo

A vueltas con los Moleskine

GutiG

New member
Pues sigo con las memorias, los recuerdo o lo que se puede contar de ellos, porque no todo se debe escribir o contar.

Pues eso que cada vez me gustan menos los "Molestines" creo que el nombre de molesto le viene mejor. Seguramente vayan bién para escribir con boli:

estratorecuerdos1.jpg


El párrafo en tinta negra de Parker Quink y plumín Copperplate de Osmiroid. se corre por todos lados, el trazo está completamente como radiado, además de haber tenido que repasar la N, La H y la A

En la línea anterior, "cabeceras" lo he tenido que repasar porque no se sujetaba la tinta, lo mismo le ocurre a la "a" anterior a J.F. Kennedy

Aquí se puede ver cómo traspasa la tinta, y eso que no iba muy cargada:
comotraspasa.jpg


Aquí otro ejemplo de cómo se corre la tinta.
monasterio.jpg


En fín que ha salido una chapuza, y llevo ya 36 páginas, dan ganas de empezar de nuevo, con otro cuaderno
 
Última edición:

Alberto

New member
Con los Moleskine me está sucediendo un poco como con las MB, me han desilusionado bastante:(, aquí, vale el refrán “Unos cardan la lana y otros se llevan la fama”, hay muchos cuadernos con menos renombre y precio que los Moleskine que van mucho mejor:yes:, últimamente sabemos mucho de cuadernos en este foro, gracias a algunos inquietos aforados, y no digo nombres.:neutral:
Sr. GutiG, yo empezaría de nuevo, antes de dejar para la posteridad una chapuza.:yes:
 

JLML

New member
Buenas
Si yo estuviera en su situación:
- No escribiría una sóla letra más en el Mole
- De buenas maneras despegaría el trabajo ya realizado
- Lo metería en sobre tansparente de tamaño menor que el nuevo cuaderno a utilizar
- Pegaría esos sobres a las páginas del nuevo cuaderno por un lateral para así poder leerlo como si de un libro se tratara
Si tuviera que seleccionar una cuaderno para tal trabajo me quedaría con Paperblanks, yo comienzo mi cuaderno del otoño 2010 con el Paperblanks que presenté en otro tema en el foro
Saludos
PS Una tarea tan gratificante como la que esta Ud. haciendo no puede ser molestada por la calidad del papel
 

Alberto

New member
Existe otra posibilidad, cuando le llegue el cuaderno viajero, pega usted el cambiazo, seguro que ni nos enteramos.:neutral:
Saludos:rules:
 

MANC

Member
Tienes toda la razón, tanto Moleskine como Montblanc tienen un buen márketing :yes: que nos incita a compar ambos productos, aunque haya otros bastantes más baratos y mejores. Pero, al final, picamos y todos (o casi) tenemos Moleskines y Montblanc...y qué mal me esciben mis Montblanc Ediciones Limitadas :grrrrrr:

¿Podríamos hacer algo al respecto? :666:
 

Alberto

New member
Escribir con sus Montblanc E.L en un Moleskine:rofl:, debe ser como juntar el hambre con las ganas de comer.
Conste, que acabo de probar una 149 que me ha dejado sorprendido:surprised:, yo creo que estaba sin estrenar, y escribe de fabula, debe de ser la excepción que confirma la regla, además no es una edición limitada y tampoco es moderna, tiene 24 años.
 

JLML

New member
Escribir con sus Montblanc E.L en un Moleskine
+ tinta MB...por ejemplo la azul-negro

"MANC" a lo mejor esa es una buena combinación...si sale de 4x4, los saltos en el vehículo facilitan el flujo de la MB y con la vibración la tinta se pierda entre las fibras del Mole, no sepa donde ir y decida quedarse "quieta" en su lugar "sin correrse"

;)
 

MANC

Member
Escribir con sus Montblanc E.L en un Moleskine
:great:

+ tinta MB...por ejemplo la azul-negro
:great:

"MANC" a lo mejor esa es una buena combinación...si sale de 4x4, los saltos en el vehículo facilitan el flujo de la MB y con la vibración la tinta se pierda entre las fibras del Mole, no sepa donde ir y decida quedarse "quieta" en su lugar "sin correrse"
:great:

Vaya cóctel: Edición Limitada de MB + MOLESKINE + Tinta azul negro de MB (qué repelús) + traqueteo en mi Land Lover Serie III del '82. Puedo acabar en lo alto de un monte clavando repetidamente la MB en la Moleskine después de haberme manchado los dedos con tinta MB debido a la sudoración de la boquilla :grrrrrr: (cosa no inhabitual en las MB)...
 

GutiG

New member
Buenas
.........
Si tuviera que seleccionar una cuaderno para tal trabajo me quedaría con Paperblanks, .............. que presenté en otro tema en el foro

Leí su presentación y algo he encontrado sobre Paperblank, la información que facilitan los vendedores es escasa y en ninguno hablan sobre el gramaje, si son los 60~80 que indica, igual siguen traspasando en los trazos grueso. Como soy poco aficionado a las compras por la red, intentaré buscarlos por las escasos comercios del ramo que hay por aquí

......
- De buenas maneras despegaría el trabajo ya realizado
- Lo metería en sobre tansparente de tamaño menor que el nuevo cuaderno a utilizar
- Pegaría esos sobres a las páginas del nuevo cuaderno por un lateral para así poder leerlo como si de un libro se tratara

Esta solución habría que estudiarla. Tengo la duda de cómo pegar esas fundas de plástico

yo comienzo mi cuaderno del otoño 2010 con el Paperblanks que presenté en otro tema en el foro

Good luck with the proyect


Existe otra posibilidad, cuando le llegue el cuaderno viajero, pega usted el cambiazo, seguro que ni nos enteramos.:neutral:
Saludos:rules:

Pues igual no es una mala idea, pero un "faenón" el tener que copiar lo que ya venga escrito por mis predecesores para pasarlos a mi Moleskine, y seguro que no lo haría bién y alguno se iba a dar cuenta.........:dudoso::dudoso:

Por otro lado estoy pensando que antes de escribir en una zona con un trazo gueso, o donde se vaya a realizar un dibujo con tinta, si le doy varias pasadas con la uña, igual se consigue alisar y tapar el poro para evitar el que la tinta se salga de su trazo
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Guti, para mi las moleskine han pasado a formar parte de mi rutina diaria, cada día estoy más contento con ellas.

Incluso ya tengo compradas las del año 2.011 :guiño:
 

GutiG

New member
¿No ha notado ninguno de los problema que comento?.

:dudoso:Entonces es que al mio le ha ocurrido algo. Debieron de fabricarlo en lunes y ser el primero de la jornada, y los componentes se habían descompuesto durante el fin de semana. Igual el segundo o el tercero ya salieron bién, sin defectos. :grrrrrr:
 

JLML

New member
La calidad del papel de los Moleskine varía con el ejemplar, esto es debido a que la empresa no mantiene un contrato fijo con el proveedor de papel chino y depende del lote tienen un papel u otro.

La otra alternativa, que no comenté por la estética quizá no la más apropiada para las memorias, es el Habana. Yo le he utilizado (el que no tiene goma) como cuaderno de verano y la verdad ha aguantado casi literalmente "de todo" y plumines de lo más extraños

Saludos

PS "Garrote": me alegro que le salgan bien los Moleskine, yo antes les tenía en muy buena consideración...pero la verdad ahora ya hasta me da cosa ver la "gomita colgando", de todas las maneras el tamaño es muy cómodo (yo uso, usaba, el que "parece" una A5 en blandas)
 

Alberto

New member
Yo ahora mismo estoy usando un Moleskine de tamaño normal (A5) y con gomita, pero es para dibujo, y aguanta de todo, por las dos caras, me parece que trae 104 hojas, la banda que lleva por fuera pone Carnet de croquis, y es de color violeta, el papel es casi cartulina.

moleskine.jpg
 

Claudio

Baneado
A falta de cuatro para los cuatro cuatros

Guti, para mi las moleskine han pasado a formar parte de mi rutina diaria, cada día estoy más contento con ellas.

Incluso ya tengo compradas las del año 2.011 :guiño:

¡Qué curioso! Te faltan cuatro para los cuatro cuatros.

4440.jpg
 

Monty

New member


Libretas:Miquelrius Design Cook, Oxford A5, Moleskine tapa blanda, Moleskine Tapa Dura, Clairefontaine A4, Miquelrius Flexible, Clairefontaine A5, Papelblanks, Rhodia, Oxford A4, falta Ciak y Moleskine A5
Estilograficas:
Lamy 2000 EF Perle Noire Herbin; Pelikan 800 M Violette Pensee Herbin: Pilot Capless F cartucho Pilot azul; Pilot Falcon M azul real Pelikan; Lamy Vista EF Rohrer Pernambuco; Mont Blanc Solti con Racing Green de MontBlanc



Uploaded with ImageShack.us
Cuaderno Ciak al lado de reverso de hoja Moleskine A5.

URL=http://img816.imageshack.us/i/l1010768.jpg/]
l1010768.jpg
[/URL]

Comparar con la Moleskine A5 de 2ª foto



URL=http://img829.imageshack.us/i/l1010770.jpg/]
l1010770.jpg
[/URL]

Reversos de A4: Oxford y Clairefontaine






Comparativa reverso Moleskine A6 tapa dura con Rhodia




Texto que figura en los anversos





URL=http://img185.imageshack.us/i/l1010764.jpg/]http://img185.imageshack

No tengo un Habana para comparar pero sería como el Rhodia.


Saludos
 

JLML

New member
"Monty": Muchas gracias....esto es un trabajo y un aporte muy interesante. No me extraña casi ninguno de los resultados, salvo el horroroso tema del PaperBlanks.

De nuevo gracias, ahora mismo estoy interesado en probar los cuadernos de Brunnen, lamtablemente el que tiene tapas metálicas no viene en versión rayado pero bueno los de tapas duras en negro.

Un saludo y gracias de nuevo
 

Franz

New member
Una prueba muy esclarecedora Monty, muchas gracias. Parece que está claro, a comprar libretas baratas y encuadernarselas uno mismo poniéndololes una gomilla.
Yo escarmenté hace tiempo de los Moleskines. Ahora los pocos que tengo los uso con lápiz.
Estoy haciendome unos con papel reciclado basto al que previamente le imprimo las rayas en una impresora laser. El papel es Naturpapel de Unipapel 80 grs. Parece que no va mal.
 

Alberto

New member
Muchas gracias Monty, excelente prueba comparativa:yes:, lo que cada vez me deja mas claro que los fabricantes, en líneas generales, hacen sus cuadernos para escribir con lápiz o bolígrafo.
Saludos
 

JLML

New member
"Franz" cuando comenta lo de imprimir las rayas, me pregunto: no deteriora el proceso de impresión la calidad del papel?, bueno quizás esto dependa de la impresora que se utilice
Saludos
 
Arriba