• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes actuales de carga manual.

Rossiskyline

New member
Os parece buena idea comprar un reloj nuevo de carga manual?
O es poco práctico?
Que modelos conocéis que se puedan comprar nuevos en la actualidad?
Dejo un ejemplo.
5782c2fcdf143c67752996c4cde140a6.jpg


Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
 

zampetti

Moderador
Cualquier Lange ... no hay automáticos creo.
Panerai muchos.
Muchas marcas tienen relojes pilot de los que imitan a aquellos de la II Guerra Mundial con calibres de carga manual.


Poco prácticos? Pues tal vez, pero por ejemplo los Lange no creo que se los compré nadie por lo prácticos que sean o dejen de ser. Tampoco son prácticos los relojes grandes, los zafiros "super domed", ...
 

Davidov38

Member
Ese es un ejemplo de 6000€ como mínimo. Yo por ese precio, optaria por un grand seiko, un IWC Portuguese, etc. De todos modos, yo no suelo mirar esos precios en relojes, aún así nunca me fijaría en ese Omega.

A mi me gustan más los automáticos con carga manual, son mis preferidos.
 
Última edición:

Espartan

New member
La verdad es que no tengo ninguno pero casi los prefiero que a los que no se les puede dar cuerda de ningún tipo como algunos Seiko Sports 5, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rossiskyline

New member
Ese es un ejemplo de 6000€ como mínimo. Yo por ese precio, optaria por un grand seiko, un IWC Portuguese, etc. De todos modos, yo no suelo mirar esos precios en relojes, aún así nunca me fijaría en ese Omega.

A mi me gustan más los automáticos con carga manual, son mis preferidos.
En realidad el PVP es de 4300 euros.
Un reloj muy bonito y bastante más barato que otros speedys automaticos.
Lastima que no tenga calendario.
01bb8fbf26269ed92902889adb31aa9f.jpg


Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
 

Eusebio

Well-known member
Los relojes de carga manual tienen su "puntito". Esa devoción casi mística de darles cuerda todos los días. Ese sonido de engranajes y trinquete cogiendo cuerda. Son todo un apartado en esto de la relojería.

Un referente de ellos puede ser el Speedy Pro, pero hay un largo catalogo de relojes a cuerda manual.

Para mi, con al menos la mitad de neuronas que desarrollé en mi juventud, el problema viene cuando voy cambiando de automático a cuerda manual. Y es que nunca se si cuando se me para uno de cuerda es por no habérsela dado cuando le tocaba. :dudoso::dudoso:

Un saludo.
 

Rossiskyline

New member
Podéis ver bien las fotos?
Yo, una vez las cuelgo las veo como pixeladas.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
 

Eusebio

Well-known member
Se ven bien. Y el precio es correcto. 4300 el Pro con plex y fondo ciego y 7200 el automático con doble zafiro y escape coaxial.

Si lo sabré yo que llevo observándolos un tiempo.
 

Espartan

New member
¿en los de carga manual (yo los llamo de cuerda no sé porqué) cómo sabes que la carga está a tope? ¿ya no puedes girar la corona más? es que como no he tenido nunca ninguno....
 

Espartan

New member
En realidad el PVP es de 4300 euros.
Un reloj muy bonito y bastante más barato que otros speedys automaticos.
Lastima que no tenga calendario.
01bb8fbf26269ed92902889adb31aa9f.jpg


Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

Si lo que te gusta es el modelo la verdad es que la diferencia de precio es para pensárselo.... aunque doy fe que los coaxiales que tengo van muy bien y el datario para mí sigue siendo importante, el fondo visto cada vez me da más igual.
 

LAMCCORP

New member
Yo pondrè ejemplos de relojes cuerda, soy de vintage y cualquier cosa nueva que se asimile a las mejores èpocas de la relojerìa siempre seràn bienvenidas......partamos con:
0_13586a_87012606_orig
komandirskie-211289.jpg
VostokKomandirskie5.jpg
2416-921306-Vostok-Komandirskie-2-max-900.jpg
$(KGrHqN,!q8E+0VpNY5GBQL)5I07!Q~~60_57.JPG
 

nolodic

Active member
A mí me parece una idea magnífica.
No sé por que dices lo de poco práctico. :dudoso: pero si es por dar cuerda decir que son 30 segundos y yo disfruto del " ritual " pero bien es cierto que roto mis relojes.
 

Charlino

Well-known member
A mí me encantan los relojes de cuerda manual, son mis preferidos. Me gusta mucho darles cuerda, el tacto, el sonido, es una delicia. Y según la cantidad de cuerda (vueltas de corona) que les doy, sé lo que puedo esperar de ellos; nunca un reloj de cuerda manual me ha dado una sorpresa parándose cuando no me lo esperaba, algún automático sí. En cuanto a los automáticos japoneses sin cuerda manual, menos mal que cogen cuerda rápido al menearlos, porque si hay que estar más tiempo con el meneito, es algo bastante menos elegante que dar cuerda manual con la corona :scrito:

Nunca entenderé a los que dicen que es un engorro tener que dar cuerda manual...:dudoso::dudoso: Si se tarda unos segundos, y además es algo muy agradable de hacer con un reloj. Cuando pongo en marcha más relojes es los fines de semana y festivos, este sábado le ha tocado a siete u ocho relojes, el siguiente le toca a otros, y así andan todos regularmente. Pues con los que más disfruto ese rato del sábado por la mañana es con los de cuerda manual, con diferencia.

A muchos automáticos también se les puede dar cuerda manual, pero no es lo mismo ni de lejos. No suena igual, el tacto no es igual de placentero y hay que hacerlo despacio y con más cuidado.

Tengo muchos relojes vintage con cuerda manual, y nuevos creo que ninguno, pero me gustaría tener algún Vostok Komandirskie de cuerda manual, para ver si es tan agradable dársela como a mi Komandirskie de los años 80, una delicia total de suavidad y sonido finísimo...:ilove:

Edito: sí tengo uno de cuerda manual muy nuevo, el Hmt White Pilot Limited Edition, que es de 2013. Un placer darle cuerda para usarlo.
 
Última edición:

LAMCCORP

New member
Adquirì un Hmt y quede realmente sorprendido. son lo que los amantes de relojes de cuerda o manual desearìan tener en sus muñecas, sus precios son bajisimos en relaciòn a otros relojes.

1059374d1362676307-watch-do-you-own-img_3388001.jpg
Hmt-janata-watch-20150907070344.jpg
HMT-dials.jpg
6zsv0l.jpg
P1020941.jpg
IMG_5651.jpg
 
Pues yo me iria directo a ese Omega, no hay un carga manual mas lindo que ese. Y actualmente la gente busca mucho los relojes de cuerda, como les decimos aqui en Costa Rica a los carga manual. No lo pienses ve por el SPEEDY. Y si a eso le agregamos la belleza de maquina que tiene y que ademas se le ve, sin mencionar la excepcional calidad de la misma, pues diria que el SPEEDY esta solo.
 
Última edición:

Nico52

New member
No tengo ningún problema con los relojes de cuerda. Tengo varios y me agrada el ritual de darles cuerda.
Me recuerda mucho a mi infancia, cuando veía hacerlo a mi padre todas las noches.
Eso si, los automáticos resultan mas cómodos.
PD: Acabo de leer algunas opiniones que creo que no distinguen entre los relojes de cuerda manual y los automáticos con o sin remonte manual. O yo no los he entendido bien.
 
Arriba