• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Tracción delantera o trasera?

Asterix

Moderador
Pues eso. Tengo que cambiar el coche de renting y me estoy planteando coger un coche de tracción trasera, pero no tengo experiencia en ellos. No sé si tienen alguna ventaja con respecto a los de tracción delantera. Lo que sí ví en los pasados días de nieve fue que los coches que más se atascaban en ella eran, precisamente, los de tracción trasera. ¿Alguna experiencia, sugerencia o idea?. Gracias. :guay:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Pues eso. Tengo que cambiar el coche de renting y me estoy planteando coger un coche de tracción trasera, pero no tengo experiencia en ellos. No sé si tienen alguna ventaja con respecto a los de tracción delantera. Lo que sí ví en los pasados días de nieve fue que los coches que más se atascaban en ella eran, precisamente, los de tracción trasera. ¿Alguna experiencia, sugerencia o idea?. Gracias. :guay:

Tienes que tener cuidado en algunos aspectos.
Como el entrar en curva rápido, sí, todos se van,pero la cuestion está en la salida.
Un traccion delantera corrige mas rapidamente la trayectoria, en cambio los de tracción trasera (propulsión) hay que tener cuidado pues si te pasas con el gas (acelerador) y tiene potencia acabas por cruzarte.
A la hora de circula a gran velocidad, es mas fácil, controlar el de tracción ya que la potencia se transimite hacia donde tu diriges (ruedas directrices).

Eso sí, las sensaciones que transmite un propulsión... uff!!! eso si es pilotar.
 

enay

Moderador
Marcas de tracion trasera:
Mercedes, BMW, Jaguar, Rolls Royce, Ferrari...............
Marcas de traccion delanatera:
La maoria de los generalistas...........

Conclusion:.............:dudoso::dudoso::dudoso:

Ahora en serio.

La traccion delentera es mas facil de conducir, y menos "costosa" de fabricacion, pero cuando te "pasas" no tiene remedio.
La traccion trasera es mas "nerviosa", pero conociendola, es muy facil corregir y mucho mas costosa de fabricacion. (tiene todo el arbol de transmision y diferencial, que la delantera no tiene)

A mi, personalmente, me gusta mucho mas la trasera, aunque hoy dia con las ayudas de conduccion ABS ERS EPS, etc son practicamente iguales.

De todas formas lo mejor, con mucha diferencia, el tracion quattro. Si puedes, ni lo dudes:great:

Salu2
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Marcas de tracion trasera:
Mercedes, BMW, Jaguar, Rolls Royce, Ferrari...............
Marcas de traccion delanatera:
La maoria de los generalistas...........

Conclusion:.............:dudoso::dudoso::dudoso:

Ahora en serio.

La traccion delentera es mas facil de conducir, y menos "costosa" de fabricacion, pero cuando te "pasas" no tiene remedio.
La traccion trasera es mas "nerviosa", pero conociendola, es muy facil corregir y mucho mas costosa de fabricacion. (tiene todo el arbol de transmision y diferencial, que la delantera no tiene)

A mi, personalmente, me gusta mucho mas la trasera, aunque hoy dia con las ayudas de conduccion ABS ERS EPS, etc son practicamente iguales.

De todas formas lo mejor, con mucha diferencia, el tracion quattro. Si puedes, ni lo dudes:great:

Salu2

Correcto, lo iba a decir pero se me ha pasado, eso si el cuatro, no tiene por qué ser de Audi... :nosena::nosena::nosena:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
No os perdáis el final del vídeo!!!


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/knOwahB3DQg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/knOwahB3DQg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
En un apuro de barro o nieve, la delantera va mejor.
¿ Qué uso le vas a dar al coche ?
 

enay

Moderador
Correcto, lo iba a decir pero se me ha pasado, eso si el cuatro, no tiene por qué ser de Audi... :nosena::nosena::nosena:

Pues no, tienes razon, no tiene porque ser AUDI. Hay mas. En general, las marcas "premium" tienen todas, y todos son una maravilla.
El mio es un QUATTRO de AUDI y es casi imposible hacerle quedar mal. :guiño:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Akeawz_emjs&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Akeawz_emjs&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Salu2
 

Asterix

Moderador
Había pensado en uno de tracción a las cuatro ruedas, pero se pasan del límite que tengo asignado para el renting. Hasta ahora siempre he conducido tracción delantera, por eso tenía la duda. En efecto, los tracción trasera son coches de mucha cilindrada (salvo excepciones). Por eso me da un poco de respeto el cambio.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Había pensado en uno de tracción a las cuatro ruedas, pero se pasan del límite que tengo asignado para el renting. Hasta ahora siempre he conducido tracción delantera, por eso tenía la duda. En efecto, los tracción trasera son coches de mucha cilindrada (salvo excepciones). Por eso me da un poco de respeto el cambio.

Este es un Cuatro y esta bien de precio.

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EgWK5Qq_6gc&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EgWK5Qq_6gc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

20052008394reducido.jpg


20052008399reducido.jpg


20052008406reducido.jpg
 

Asterix

Moderador
Este es un Cuatro y esta bien de precio.

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EgWK5Qq_6gc&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EgWK5Qq_6gc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
Es que yo soy más de berlinas. Les tengo un poco de alergia a los todocamino esos.
 

Vespa75

New member
Que bueno el vídeo, yo tengo un 320d touring y va fenomenal, tiene muy bien compensados lo pesos y casi no se nota que sea trasera, ero si, hago una conducción tranquila, aunque después de ver el vídeo dan ganas de ....
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Casa-trabajo, trabajo-casa (ppor autopista, ciudad poca), y viajes normalmente por autopista. En verano (vacaciones) viajes por carreteras de todo tipo.

No te compliques y cómprate uno normal.
Hoy día todos los coches son buenos.
Te recomiendo un japo (toyota, honda) porque casi no tienen mantenimiento.
 

Cuomo

New member
No os perdáis el final del vídeo!!!


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/knOwahB3DQg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/knOwahB3DQg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

pedazo de video , buenisimo , lo dice todo.
como dice toni diaz , un gran piloto gallego , eso si que son ordinarieces :rofl:
 

jomamato

New member
A título personal jamás me compraría un todocamino de esos que mal llaman ¨todoterreno¨, al fin y al cabo son monovolúmenes sucedáneos de todoterreno.Un todoterreno si realmente lo usas aunque sea de vez encuando en el campo que para eso están diseñados y estudiados.Respecto a los berlina, me es indiferente tracción delantera que trasera, y cuando nieva hay que saber lo que llevas entremanos, unos culean y otros se van de adelante. Eso si, fundamental,si nieva y si es tracción trasera y automático, que tenga la opción de ponerlo manual y entrar siempre en segunda, con la tracción trasera funciona igual que con la delantera, pero hay que hacerlo asi.
 

josama

Baneado
Traccion trasera. :eek:h: Eso no existe.

O traccion o propulsion.

Traccion de tirar, Marcas generalistas. Incluida Audi :burla:

Problulsion, Empujar. BMW y Miercedes Benz.

Bayerische Motoren Werke

3040246559_04655a8eba.jpg
]
 
Arriba