• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tissot visodate de los 50.

Charlino

Well-known member
Hace poco me he hecho con un reloj de una marca que me atrae desde hace tiempo, Tissot. Otra buena firma de relojes suizos, con prestigio y con mucha historia, que sigue siendo alguien hoy día y sigue haciendo bonitos relojes, pero con un pasado mucho más importante como manufactura relojera. Su prestigio venía desde el siglo XIX, y en 1925 se unió a Omega formando el grupo SSIH (Societé Suisse pour L'Industrie Horlogere, S.A.); a partir de ahí Omega siguió siendo la marca de clase alta de siempre y Tissot se centró en afianzarse como manufactura de prestigio y calidad a un nivel más popular. Parece ser que en esa época, a mediados del s. XX, Tissot y Omega compartieron algo de tecnología, no sé si fábricas y hasta calibres, eso os lo preguntaré luego. El caso es que tenía ganas como digo de algún Tissot, pero como me gustan tanto los antiguos y encima esta marca fue de mucha calidad, me he hecho con uno de 1955 en un estado que no he podido resistirme :ilove::ilove::

LiBZl25.jpg


Es un Visodate de carga manual de 1955. Supongo que la familia Visodate de Tissot, que ha llegado hasta hoy día, empezó por los años 50 del siglo pasado, cuando aún no era tan habitual como en los 60 el llevar una mirilla con calendario en la esfera del reloj; es esa ventanita con la fecha a las 3 lo que da nombre desde hace más de 60 años a los Visodate.

60q1oBx.jpg


Me encantan esas asas largas y estilizadas tan elegantes, y la esfera blanco perla (supongo que un poco oscurecida por el paso del tiempo) con sus índices y apliques dorados, las grafías típicas de los años 50 en los números 12, 6 y 9, y si os fijais, el lumen envejecido de las agujas y de los índices con ese característico tono ocre que se le queda así con tantos años. Hay detalles como la cola de la aguja segundera en forma de perilla o la original grafía del "Tissot" dorado bajo las 12, que han sido heredados por los modelos Visodate actuales; no es simplemente hacer un reloj actual de estilo clásico y utilizar el apellido del "abuelo", sino también ponerle detalles concretos como el del segundero para mantener de verdad el aire de familia. Un Tissot Visodate actual es este:

SA9ki4L.jpg


El estilo clásico es evidente, pero el aplique de la marca con la misma grafía propia de aquellos Tissot antiguos, el segundero rematado igual, las agujas tipo dauphine,...han conseguido darle el aire de familia. Y me gustan los relojes antiguos que tienen hoy nietos con el aire de la familia, y viceversa. El Visodate antiguo lo había tambien automático, pero este mío es un modelo manual con el calibre Tissot 27B-621, y aquí viene mi pregunta. ¿Sabe alguien del foro si este calibre Tissot lo compartía con Omega en aquella época, en parte al menos? Lo digo porque he visto estos días fotos que me han hecho pensar:

El calibre Tissot de mi reloj, el 27B-621 (la foto es del vendedor, yo no lo he abierto aún):

zb8mfyt.jpg


...y el calibre Omega de la serie 28x (285, 286,...), mirad qué parecido es:

EPpYqmN.jpg


El Tissot tiene 16 rubís y el de Omega 17, pero son tan precidos. Tambien he visto Omegas de la época con coronas como la de este Tissot (que a mí me parece una corona clásica preciosa y muy personal):

Z4bs9XW.jpg


Este Seamaster tiene un aire de familia con el Tissot innegable, pero la corona es que es la misma. En fin, no sé si conoceis calibres de estas dos marcas que usasen ambas en los años 40-50 o hasta qué punto hubo intercambio de tecnología, es un tema que aún conozco poco.

Siguiendo con mi Tissot, deciros que tiene detalles muy chulos que le dan un toque de exclusividad, como el calendario con los números en rojo para los días pares y en negro para los impares, o como los agujeros en las asas para el cambio rápido de la correa sólo en un lado, en las asas de su lado derecho; en esta foto se ven los agujeros, que en la de arriba no aparecían en las asas del otro lado:

19N0Shd.jpg


Además es muy cómodo, con el típico tamaño de la mayoría de los relojes de su época (lo que se pierde en comodidad hoy día con la moda de los relojes gigantes), pero me parece un reloj muy moderno para ser de 1955; cuando lo vi por vez primera estaba viendo relojes de los años 50 de Certina, Longines y otros, y al ver este Tissot, con su calendario a las 3, segundero central en vez de a las 6, la caja y el bisel algo más gruesos, tapa trasera roscada, todo con un aire general algo más moderno, pensé que sería de los 60. Viendo los índices horarios y las agujas sí se le ve antiguo, pero no tanto como los más típicos relojes de su época; os pongo una foto con mi Certina y mi Edox de la época, creo que de aspecto más antiguo:

Lvdgfz8.jpg


El funcionamiento sí tiene sus peros, aunque quizá estoy mal acostumbrado porque mis vintage funcionan como si fuesen relojes actuales, algunos mejor. Este empieza a andar en cuanto le tocas la corona, pero adelanta unos 40 o 50 segundos al día, demasiado para la buena pinta del calibre y de todo el reloj. Los relojes que tengo de los años 50-60-70 van muy exactos, algunos en menos de 10 segundos/día. Supongo que este ajustándolo bien irá mejor. Pero lo que menos me ha gustado es el tacto duro de la cuerda; al darle cuerda tiene un tacto raro, duro y un poco irregular. No creo que eso sea una característica de este modelo, más bien supongo que necesitará una revisión.

No os entretengo más, os voy a dejar con unas fotos del relojito con sus nuevos compañeros con los que ya comparte caja:

day8shM.jpg


RyTfU6u.jpg


hdspCPO.jpg


Gracias por leer hasta aquí, y si sabeis algo sobre lo que pregunto de los calibres y Omega, ¡¡os agradezco la información!!

Saludos a todos, buen finde!!:party:
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Siempre me ha gustado Tissot. Más los antiguos que los modernos. Has conseguido un precioso reloj en un estado magnífico. Enhorabuena. :great:
 

psicoac

Active member
Ahora no puedo leerlo entero, mañana lo termino ... pero el reloj me ha encantado ... te diría que es el que más me gusta de todos los que tienes estimado Charlino !!! :ilove:
Una monada de verdad !!! y luce precioso no lo siguiente ... como nuevo !!!! :eek:h:
 

jositus

Moderador
Muy chulo el reloj, creo que en esa época tissot y omega compartian poco, las marcas se "separaron" en los 40, pero los dos supongo que serán evoluciones del mismo calibre.
 

Charlino

Well-known member
Siempre me ha gustado Tissot. Más los antiguos que los modernos. Has conseguido un precioso reloj en un estado magnífico. Enhorabuena. :great:

Muchas gracias waltonjones por tu amable comentario. A mí, aunque me gustan los Tissot actuales, los que más me gustan son también los antiguos, aunque esto me pasa con la mayoría de las marcas, la verdad. Me encantan en especial los Tissot de los años 50, 60 y 70.

Saludos walton, buen fin de semana :great:
 

Charlino

Well-known member
Ahora no puedo leerlo entero, mañana lo termino ... pero el reloj me ha encantado ... te diría que es el que más me gusta de todos los que tienes estimado Charlino !!! :ilove:
Una monada de verdad !!! y luce precioso no lo siguiente ... como nuevo !!!! :eek:h:

Muchas gracias psicoac, me alegro mucho de que te guste tanto el Tissot. Sí que es muuy bonito el jodío, y es que además da gusto verle en el estado tan bueno en que está. Hombre, a mi es que la estética de los clásicos con segundero a las 6 quizá es la que más me enamora hablando de abueletes, pero aún así este Tissot es sin duda desde ahora uno de mis preferidos entre los míos. El calendario va a ser un poco engorroso, porque no tiene ningún sistema de paso rápido de la fecha (ni siquiera el "semirápido" de los Vostok) y yo tengo la manía de que siempre quiero que indique su fecha correcta cuando lo tengo puesto, quizá porque veo bien de cerca...pero bueno, es que el reloj tiene 60 tacos y en estas cosas se tiene que notar. Ahora, es precioso, y se ve de mucha calidad todo, estoy encantado.

Gracias psico, que pases un gran fin de semana :great:
 

Charlino

Well-known member
Muy chulo el reloj, creo que en esa época tissot y omega compartian poco, las marcas se "separaron" en los 40, pero los dos supongo que serán evoluciones del mismo calibre.

Gracias por tu respuesta jositus, me alegro de que te haya gustado. Lo de que se separasen en los años 40 Omega y Tissot no lo entiendo, el grupo SSIH se formó con la unión de las dos marcas en el año 1925 (las dos estaban en mala situación económica tras la I Guerra Mundial y se ayudaron mutuamente uniéndose, ya se sabe que la unión hace la fuerza...), y creo que durante las siguientes décadas el grupo, con Omega y Tissot, fue absorbiendo varias o muchas marcas hasta 1981 en que se disolvió. Según esto, no se separarían en los años 40 no? :dudoso: Tengo entendido que siguieron las dos marcas en el grupo y en estrecha colaboración siempre, hasta el punto de que a principios de los años 70 había Omegas que llevaban dentro calibres Tissot. De todas formas tengo que indagar más en la historia de Tissot, apenas la conozco y creo que va a ser muy interesante. Es posible que como dices los dos calibres de Tissot y Omega que he enseñado sean evoluciones de un calibre común, tendré que investigarlo.

Muchas gracias por tu respuesta compañero, buen finde!
 

galver

Active member
Un reloj extraordinario de una marca que me gusta mucho. Es muy difícil encontrar uno en ese estado. Ese calibre es una maravilla. Enhorabuena.
Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Un reloj extraordinario de una marca que me gusta mucho. Es muy difícil encontrar uno en ese estado. Ese calibre es una maravilla. Enhorabuena.
Saludos.

Y que lo digas compañero, desde que me topé con este ejemplar me he puesto a ver relojes Tissot antiguos por Internet y he visto pocos que estén tan bien cuidados y tan bonitos. Me alegro de lo que dices del calibre, yo estos relojes aún los conozco poco. Conozco algo mejor los Certina, los AS 1130, que los tengo desde hace tiempo y he leido más sobre ellos, los he usado y conozco sus bondades, pero sobre los calibres clásicos de Tissot no había visto nada. De este me ha desanimado un poco el tacto duro y un poco raro de la cuerda, y que adelante más de la cuenta, pero por lo demás funciona con una marcha muy firme y muy buen sonido, le dura la cuerda casi un par de días, anda sin pararse y siempre adelanta lo mismo. Supongo que será cuestión de llevarlo a mi relojero a que le haga una revisión y lo deje como nuevo. A lo mejor le tiene que cambiar el muelle real, es que el tacto que tiene al darle cuerda no me da buena espina. Espero que no haya problema para cambiarle el muelle si es que lo necesita...

Muchas gracias galver por tu comentario, me alegra que te guste el reloj.
 

Charlino

Well-known member
Hacía mucho que no veía un Visodate de la época en ese estado.
Fabuloso compañero.

Es verdad nikkho, no es fácil encontrar uno que esté tan nuevo. De hecho yo no buscaba un Tissot y menos en este estado, seguro que si lo buscas no lo encuentras, pero es que a veces parece que son ellos los que te encuentran a ti :yes: Apenas tiene algunas diminutas muescas en la caja y la esfera un pelín oscurecida, con alguna marquita que ni se ve. Hasta me gusta que tenga el lumen de las agujas y los índices envejecido, como marrón, casi es lo que le da el toque de solera que tiene que tener un reloj de estos.

Gracias por tus comentarios, buen finde.
 

psicoac

Active member
Ya lo he leido entero estimado Charlino ... me ha encantado ...
Si la tija / corona van algo duras, en mi caso ha sido o bien por falta de lubricación o por un mal ajuste ... no es lo suyo ...
Ni siquiera el cambio del datario sacando y metiendo la corona, al estilo Omega? :dudoso:
El reloj tiene una restauración profesional, aparte de que parece poco usado ... y luce MARAVILLOSO !!!!
Espero verlo en muchas fotos estimado Charlino !!
Que lo disfrutes mucho !!! :guay:
 

Dr Lobo

Well-known member
Es que Tissot era una gran marca, pero actualmente entre ciertos cuarzos que venden:eek:h: historias como la de los primeros T touch que todavía colea.... No hay color:cry: y esa es una prueba precioso reloj.:great:

Edito: conozco una relojería que tienen Tissot y Mido frente a frente y se ve cierta diferencia.....:nosena:

Desgraciadamente no creo que sea la única marca en la que lo relojes actuales son batantes mas pobres que sus vintages...
 
Última edición:

sorel

Member
Precioso Tissot, Charlino, y además en un estado impecable. Los Tissot tienen algo especial, son relojes que dan mucho para lo que cuestan. En cuanto a lo que conentas de la relación Tissot-Omega, creo recordar que ya se mantuvo siempre, hasta que ambas marcas quedaron integradas en el Swatch Group. Lo que si te puedo asegurar es que a finales de los 60-principios de los 70 la relación existía, y que la propia Tissot desarrolló un calibre automático magnífico y finísimo, el 2481, que Omega montó en numerosos relojes, por ejemplo en los famosos Gèneve Dynamic, bajo la denominación 1481 (lo se porque yo tengo un Tissot Seastar de 1969 con ese calibre, y es una maravilla de reloj). Además, la propia Omega estuvo dirigida por miembros de la familia Tissot

Ahora mismo tengo en mi muñeca un Tissot PR50 de cuarzo de los 90, uno de mis favoritos para uso diario por la sensación de calidad que me transmite con sus excelentes acabados, cristal zafiro, extrema delgadez y ligereza, precisión, un diseño bonito y discreto (me recuerda vagamente al magnifico Longines Conquest de los 80/90), y todo eso por un precio asequible. En suma, un excelente reloj de una gran marca suiza que muy poco tiene que envidiar a su "prima" más famosa

Lo dicho, enhorabuena por ese precioso Visodate
 
Última edición:

yuri

New member
Tissot puede gustar o no,pero es innegable que tiene trás de si una historia relojera como pocos y modelos actuales con una herencia histórica indiscutible.
 

AJF

Well-known member
Gran presentación, y realmente una pieza muy bonita, Charlino. Disfrutalo.
 
Arriba