Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda en automáticos: Seiko o Citizen

Davidov38

Member
Buenas a todos. Estaba interesado en pillarm ya un automático económico. Había pensado en este seiko: SNZG09J1 y en este citizen: CITIZEN sub automatic NJ0011-01E

Os pongo las caracteristicas a ver cual me recomendais.¿ Cual lleva mejor calibre y prestaciones? Por rubíes parece que el SEiko, verdad? 2 rubíes más. Espero que me comentéis. graciass!!!


Seiko: 23 rubíes
Reloj Seiko green Military 100M SNZG09J1.
Modelo J -Made in Japan
Movimiento japonés automático Seiko calibre 7S36, 23 rubíes.
Caja de acero mate.
Brazalete de nylon color verde, con cierre por hebilla.
Cristal Hardlex.
Tapa trasera roscada, con maquinaria visible a su través.
Esfera verde con indicación horaria en modo 12/24H.
Saetas y marcadores horarios luminiscentes 'LumiBrite'
Doble ventana fechadora a las 3 horas, muestra día de la semana y día del mes.(ingles y arabe)
Diámetro: 41 mm (43,5mm con la corona incluida).
Grosor: 11mm.
Ancho entre asas: 22mm.
Peso: 81 gramos.
Estanqueidad: 100 metros.



Citizen: 21 rubíes
Especificaciones y características:
- El movimiento automático calibre 8203, con 21 rubíes.
- Funciones de hora y doble calendario. Bisel giratorio.
- Agujas y números luminescentes
- Diámetro: 43mm
calibre: Movimiento automático Calibre 8210
- Sumergible 100M/10ATM. Fondo de tapa enroscado sobre la caja de acero.
 

atributo48

New member
seiko snzg09j1
bild007mq73.jpg

Tengo un reloj seiko con el movimiento 7S36 entre algunos detalles te puedo decir que no tiene parada de segundero o sea que si lo bas a poner en hora no te da la posibilidad de tener mayor presicion, tampoco tiene cuerda manual. en cuanto a los seg (+ -) su desempeño no me ha sido el mejor ahora bien por lo sencillo del movimiento es una exelente maquinaria con muchos años en el mercado y con muchas satisfacciones por parte de las personas que lo tienen es lo que se dice un reloj para toda la vida y con poco mantenimiento.

Yo en lo personal con un poco mas de dinero, tampoco que es tanto la diferencia me quedo con este. saludos davidov38
Citizen NJ0011-01E
NJ0011-01E.jpg
 

Davidov38

Member
Gracias, muchas gracias. Lo de la parada de secundero es algo que me fastidia, la verdad. El citizen que me comentas me encanta, pero me pregunto si tiene parada de secundero. Viendo los dos, esta claro que el citizen es mas robusto!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
:eek:la:SEIKO, SEIKO, SEIKO:eek:la:
Yo tengo estos y estoy muy feliz con todos ellos. Citizen no tengo ninguno... Y no lo quiero tener.:no:

seikog.jpg


seikoblue.jpg


nuevoseiko.jpg


Saludos Davidov38 :great:
 

atributo48

New member
Gracias, muchas gracias. Lo de la parada de secundero es algo que me fastidia, la verdad. El citizen que me comentas me encanta, pero me pregunto si tiene parada de secundero. Viendo los dos, esta claro que el citizen es mas robusto!!

el movimiento 8203 de citizen tiene una reserva de marcha de 36h, y va con (+-) 20seg diarios, no tiene parada de segundero entre las desventajas tenemos su rotor unidireccional; aunque si tiene cuerda manual. como puedes ver ambos movimientos tienen sus pros y contras yo los consideraria un empate basandome en su alta fiabilidad bajos costos y la amplia gama de relojes que hoy dia usan estos movimientos, si yo tubiese que escoger buscaria todos los relojes que usan estos movimientos y escogeria el que mas me llame al atencion y su historia; Pero como tu escogiste esos dos pues mi recomendacion ya esta hecha. saludos davidov38.
 

Luis Quintanar

New member
Seiko esta claro esta un peldaño por encima de Citizen pero Citizen no tiene nada de malo así que yo tiraría mas por el modelo que mas te guste depende de ti pero calidad mas menos.
 

6138

Well-known member
Seiko esta claro esta un peldaño por encima de Citizen pero Citizen no tiene nada de malo así que yo tiraría mas por el modelo que mas te guste depende de ti pero calidad mas menos.

en esta gama seiko y citizen estan en el mismo peldaño , otra cosa es subre de gama .....

así que escoje por estetica y capricho personal
 

atributo48

New member
Mi estimado amigo Alphonse Busca entre tus relojes que yo se que tienes dos con movimiento 8215 de miyota y quizas puedas detallarnos como te va con ellos. saludos :he::he::he:
 

Davidov38

Member
Gracias a todos. Veo que ambos relojes tienen parada de secundero, pero viendo que el citizen tiene una reserva de 36h y siendo más robusto, creo que al final me decantaré por otro citizen. Por cierto, tengo un Seiko heredado de mi abuelo con 42 años, 25 rubíes, algo pequeño para mi muñeca, pero una joya. Eso sí, donde se ponga mi radiocontrolado de Citizen....

Os deseo un feliz año a todos. (No veas que fresquito hace hoy en Cádiz, jejeje)
 

Davidov38

Member
Lo que me encanta del Seiko es su fondo transparente y poder ver como todo el mecanismo rota, una gozada...
 

Alphonse P.

Supermoderator,
pues hazte con un citizen, cambiaras de opinión ..... seguro ..... yo si que tengo unos cuantos
http://www.foroderelojes.es/showthr...go-unos-cuantos-citizen?highlight=mis+citizen

Mi estimado amigo Alphonse Busca entre tus relojes que yo se que tienes dos con movimiento 8215 de miyota y quizas puedas detallarnos como te va con ellos. saludos :he::he::he:

Gracias 6138 y atributo48, permitanme explicarles: Tiene razón atributo48 tengo 6 u 8 relojes con movimientos Miyota (Citizen) y como bien dice 6138 no son nada malos... Por el contrario, los considero movimientos buenísimos y mejores que muchos Suizos. Pero la estètica del Citizen como reloj no es de mi agrado... Aclaro que hablo solamente de cuestiones visuales o de diseÑo.
Simplemente nunca me han gustado los Citizen. No me pregunten la razón de este disgusto hacia la marca... Pues no podría responderles con argumentos lógicos.:neutral::neutral:
Saludos!!!:great:
 
Última edición:

Davidov38

Member
Buenas de nuevo!! Buscando y buscando me he topado con un Seiko con calibre 4R37, que la verdad me ha encantado. Supongo que este calibre es mejor que el 8203 de Citizen, verdad? Es que viendo este reloj, teneis el enlace debajo, me ha gustado mas que el Citizen y creo que tiene mejor pinta. Creo que incluye parada de secundero este calibre. Por un poco más merece la pena, verdad? Espero vuestras opiniones. Mil gracias


http://www.ebay.com/itm/Seiko-Super...751&pid=100033&prg=1011&rk=1&sd=270928481327&
 

6138

Well-known member
Buenas de nuevo!! Buscando y buscando me he topado con un Seiko con calibre 4R37, que la verdad me ha encantado. Supongo que este calibre es mejor que el 8203 de Citizen, verdad? Es que viendo este reloj, teneis el enlace debajo, me ha gustado mas que el Citizen y creo que tiene mejor pinta. Creo que incluye parada de secundero este calibre. Por un poco más merece la pena, verdad? Espero vuestras opiniones. Mil gracias


http://www.ebay.com/itm/Seiko-Super...751&pid=100033&prg=1011&rk=1&sd=270928481327&

ese reloj esta bastante bien , pero busca en la web de creationwatches a ver si te ahorras algun eurillo respecto a ebay ... son los mismos
 
Arriba