Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esterbrook (Pon aquí la tuya)

Alberto

New member
Como no solo de LeBoeuf vive el hombre, me he acordado (gracias al Sr. JLML) de una marca modesta, pero que en su día fue uno de los mayores fabricantes de plumines del mundo, también fabricó millones de plumas de gama económica/media con un funcionamiento irreprochable, y de memoria creo recordar que ofrecía una gama de 126 plumines diferentes, hoy en día todavía es fácil encontrar plumas y plumines nuevos (NOS) en cantidad apreciable y a unos precios muy asequibles. Me refiero a la norteamericana Esterbrook, en este foro hay grandes aficionados a esta marca (anselmus, Jonas03040, yo mismo). Últimamente he estado restaurando una pluma de esta marca que se encontraba en muy mal estado, la he pulido, cambiado el saco, sustituido el plumín (tenia un gavilán roto y he comprado uno nuevo en U.S.A por unos 12 €), probablemente no valiera la pena materialmente, pero una vez terminada queda ese placer gratificante de haberla “devuelto a la vida”, llámenme sentimental. :ilove:
Aquí dejo una breve historia de la marca, una publicidad de algunos de sus plumines, y una foto de un ejemplar muy valioso para mí, pero esa es otra historia. :oops:

Animaos y poned las vuestras :rules:

Esterbrook Pen Company


En 1856 nace la Esterbrook Pen de la mano de Richard Esterbrook, que viendo el gran éxito que tenían en Gran Bretaña los plumines de acero, decidió montar una fabrica en norteamerica ya que era un articulo que tenía cada vez mayor demanda; para ello contrato a cinco trabajadores de John Mitchell de Birmingham, y se los llevó a Camden, en New Jersey, E.E.U.U.
En un primer momento se llamó "United States Steel Pen Manufacturing Company" cambiando después de un tiempo a "Esterbrook Steel Pen Manufacturing Company". Hacia final de siglo era uno de los mayores fabricantes de plumines de acero del mundo.
En 1920 vio la luz su primera pluma estilográfica con deposito de tinta y en 1930 produce los primeros plumines con iridio, material que en aquella época se conocía con el nombre comercial de Duracrome.
En 1947 pasa a llamarse "Esterbrook Pen Company". En 1967 fue absorbida por la "Venus Pencil Conpany", pasando a llamarse "Venus Esterbrook" y acabo cerrando en 1972.
En esta publicidad de 1953 podemos ver los diversos puntos intercambiables que se podian adaptar a las estilográficas con solo hacer girar el conjunto de plumin y alimentador. Los distintos puntos anunciados son: General Writing, Shorthand, Student, Extra Fine, Medium Stub, Broad Writing, Bookkeeping, Medium Manifold y Fine Stub.

esterbrooknibchart2.gif


p5310026.gif


p5310027.gif
 
Última edición:

JLML

New member
La verdad es que supongo que en la época esta cantidad de colores junto con la cantidad de diferentes plumines hicieron que cubrieran una gran audiencia...vamos, que el que no encontraba una de estas a su gusto, era "raro raro raro"
Muy bueno el tema, la verdad es que sería muy interesante poner unos cuantos de estos temas dedicados a plumas que seguramente muchos tengan en el foro, como la P51, la Sirocco, las Lamy, las LeBouef,....jajajajajajaja
Saludos
 

pomperopero

New member
Excelente presentación de esta marca, muy completa. :bravo:

La estética de estos modelos no me desagrada, sus colores y su precio actual la hacen muy coleccionable. Personalmente prefiero plumas Lamy. No tienen tanta variedad de puntos pero me gustan mas. :nosena:


Hace unos meses paso por mis manos una Esterbrook verde. La carácteristica mas reseñable de esta pluma que muestro es que es de fabricación Británica en vez de Estadounidense. La compré por su plumín 9128 Extre Fine Flexible. Cierto es que es flexible pero solo comparado con el resto de de los plumines de la misma marca. En realidad es semi-flexible como mucho. Cierto es que la mayoría de los plumines EF rascan y este no es una excepción.

Unas malas fotos:

ssl12045.jpg


ssl12052.jpg


ssl12059.jpg


ssl12060.jpg


ssl12061.jpg
 

Claudio

Baneado
Yo ya puse la mía AQUÍ, hace unos cuantos meses. Aún no sé de qué color es :rofl: Fijaos en las fotos y me lo decís, si sabéis.
 

Alberto

New member
Aún no sé de qué color es

Claudio, yo creo que este color es el que denominan “Purple red”, pero no te lo puedo asegurar.

La carácteristica mas reseñable de esta pluma que muestro es que es de fabricación Británica

Creo recordar que hay por ahí un hilo en el que nuestro amigo Jorge (Jonas03040) puso una fabricada en México, podría buscar el hilo, pero a lo mejor Jorge tiene a bien volverla a poner en este hilo.

Saludos :rules:
 

Claudio

Baneado
...Creo recordar que hay por ahí un hilo en el que nuestro amigo Jorge (Jonas03040) puso una fabricada en México, podría buscar el hilo, pero a lo mejor Jorge tiene a bien volverla a poner en este hilo.
Saludos :rules:

Hola, Alberto: creo que te refieres a ésta:
pic0016q.jpg


que está en este hilo del compañero Jorge (Jonas03040).
Un abrazo.
 

Claudio

Baneado
Claudio, yo creo que este color es el que denominan “Purple red”, pero no te lo puedo asegurar...

Perdona, Alberto. A veces voy tan "embalado" que no me doy cuenta de ciertas cosas, como lo que aquí me respondías a mi pregunta acerca del color de mi Esterbrook. Gracias por la respuesta. Desde luego si no es "púrpura roja", al menos sí que parece "púrpura".
Saludos.
 

Alberto

New member
Rectifico, Claudio, la denominación oficial del color es “Purple pearl”. :oops:

Saludos :rules:
 

jonas03040

New member
Les dejo unas fotos de las Esterbrook que tengo la mayoría "J" a excepción de una "SJ" la color cobre o Cooper.
Toda escriben muy bien, los puntos que tengo en su mayoría son finos, un extrafino o Bookeeping y un Fine Flex


Uploaded with ImageShack.us
 

Claudio

Baneado
Les dejo unas fotos de las Esterbrook que tengo la mayoría "J" a excepción de una "SJ" la color cobre o Cooper.
Toda escriben muy bien, los puntos que tengo en su mayoría son finos, un extrafino o Bookeeping y un Fine Flex


Uploaded with ImageShack.us

Gracias, Jorge. Se ven muy "lustrosas". Se nota que las mimas. Los colores son preciosos.
Saludos.
 

jonas03040

New member
Se ven fantásticas, realmente son plumas de costos muy bajos pero que se ven muy bien en mano, para uso normal son muy eficientes

Te presento el par de Esties en color Negro



Uploaded with ImageShack.us
 

Claudio

Baneado
De verdad, ¡preciosas! Y con un brillo... como ¡recíén salidas de fábrica! Gracias por "retratarlas" y postearlas :yes:
 
Arriba