• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Patek Philippe ¿cima de la relojería?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Abro este hilo para comentar algo sobre esta firma a sabiendas de que puede generar polémica pero creo que tengo derecho a decir lo que voy a decir, porque además es cierto.

En primer lugar, me parece una falta de respeto al mercado español, y no digamos al hispanoamericano (que somos cientos de millones de personas en total, casi nada) que en su página web oficial la firma PP no se moleste en poner el castellano como opción.

Rolex sí lo hace.

Y lo demuestro:

Entrad en la página de Rolex: castellano

http://www.rolex.com/es#/home

Entrad en la de PP: perfecto inglés:

http://www.patek.com/

Esta es una cuestión que no es ninguna tontería. Estamos tratando con una firma que se considera a sí misma, y es considerada por muchos, como "la cima" de la relojería y en consecuencia, no tener la cortesía comercial de dirigirse a cientos de miles de aficionados en su idioma, me parece una falta de tacto.

Esto ya es un primer problema, de comunicación, ya que exige al comprador dominar el inglés. Y para mí no es un inconveniente, pero me molesta.

En segundo lugar, examinando con detenimiento las condiciones de garantía de los relojes, resulta que Patek como todos esperamos y parece lógico, se pone muy exigente, asegurando que sólo reconocerá la garantía sobre los relojes vendidos por su red de concesionarios y que estén debidamente identificados con su documentación.

Aquí viene el detalle: PP con toda su excelencia y superioridad y sellos de calidad, resulta que a la postre, sólo ofrece DOS AÑOS de garantía sobre sus relojes. ¿Pero no eran relojes tan tan tan tan tan tan buenos? ¿Esos relojes tan finamente diseñados y construidos no podrían garantizarse de por vida? ¿Por qué sólo dos años? ¿Acaso porque lo EXIGE LA LEY vigente en España y en la Unión Europea? ¡Qué casualidad, que el período de garantía coincida con el exigido por la ley! ¡Lo mismo que si me compro un portátil!

Hay otro detalle importante: según informa PP, cada reloj PP viene con un "certificado de origen". Si por algún motivo lo pierdes, la marca avisa que no te dará un duplicado así que te quedarías sin garantía:


"Every Patek Philippe comes with a Certificate of Origin. This certificate is like the watch's birth certificate and reproduces the full details pertaining to your watch. The certificate also serves as your guarantee and also means that your watch is registered in our archives as every Patek Philippe watch has its own serial numbers recorded in the firm’s archive registers.
The Certificate is unique and must be kept preciously. No duplicate will be issued if lost"

(Fuente: página oficial, apartado "Retail Network---->Certificate of Origin")


Dos años de garantía sobre el reloj:


"Our Guarantee

The Patek Philippe guarantee is based on the following terms and conditions:

"A Patek Philippe watch is guaranteed for a period of two years from the date of purchase specified on the Certificate of Origin.

(...)

Y luego si leemos las condiciones de garantía, pues son las típicas.

CONCLUSIONES

1) Me parece que bien podría permitirse dar una garantía de por vida, o de 10 años por ejemplo, sobre los relojes. Es lo menos que se puede esperar. En las condiciones de la garantía se podría poner la cláusula de que el reloj debería volver al concesionario cada X tiempo para revisión. Dar solamente dos años de garantía, como da Casio, como da Citizen, o como cualquier marca de relojería, me parece insuficiente. Hay marcas de coches como KIA que están dando 7 años de garantía. Cuando un fabricante da 7 años de garantía, y no solamente 2, es que está muy seguro de la calidad de lo que vende.


2) Deberían incluir en su página web oficial más idiomas. No solamente castellano, sino portugués, y otros idiomas. La comunicación es fundamental. El idioma es una herramienta imprescindible de comunicación. Más idiomas igual a más personas que pueden consultar la web y hacerse clientes de la firma.

3) Si se reivindica excelencia, hay que acreditarla y mostrar confianza en ella. Si se cobran esas cifras tan abultadas por un reloj (y habrá expertos que las justifiquen) la garantía comercial que se extienda sobre dicho reloj debería ser proporcional a la calidad que se presume tiene el mismo, y no la misma que tiene un reloj de consumo de cien euros. Si la propia marca no quiere asumir una garantía mayor, será por algo.

4) El hecho de que PP afirme en su página web que si se pierde el "certificado de origen" del reloj, se pierden los derechos de garantía, y que diga además que no extenderá ningún duplicado, me parece una cláusula un tanto abusiva. Debería ser suficiente con presentar la factura de compra para tener derecho a la garantía, ya que la factura hace prueba de la compra.

Esto es todo. Espero abrir debate.

Antes de que alguien me salte al cuello por "atreverme" a criticar a esta marca, decir que todo lo que apunto aquí es comprobable y lo comento como consumidor y posible comprador de un PP algún día (cuando me toque la lotería, y siempre después de comprar un Rolex :666: )

Podéis tirarme piedras si queréis :666: :jap:
 

Eusebio

Well-known member
Pues me he leido todo el post y me parecen de lo mas correctas tus opiniones. La verdad es que siempre me parecen correctas, no solo esta, a nivel general.
De todas formas decirte que, a mi personalmente, me importa un bledo la garatía de o deje de dar Patek. Lo mismo me importa la garantía que de Ferrari.
Son elementos fuera de mi alcance y, si por un casual, alguna vez, se pusieran dentro de mi alcance, probablemente no los compraría.
Y, ¡ojo!, no es envidia cochina (algo de envidia sana si que hay), es que, como he dicho en otras ocasiones, si hay que gastar pasta se gasta en algo que tenga mejor relación calidad/precio y no tirar el dinero en una "marca", por buena que sea. EMHO.
Un saludo.
 

papalula4

Member
Aunque la reflexión sea un poco larga, estoy de acuerdo contigo en todo desde la primera letra al punto y final. Es más, ya no me compro un PP, que se jodan¡¡¡¡¡
 

Joanot

Active member
El post está muy bien redactado Quintiliano, ¿es tuyo? Pues te felicito.
También coincido contigo con lo de el idioma de la publicidad aunque ocurre con otros artículos, como la perfumería. Parece ser que todo el mundo acepta que un anuncio de Eau de Sobaquill esté en francoise o en english. No quiero ni pensar lo que ocurriría si un anuncio de cava se pasara en catalán por los medios de cobertura estatal.

Salut.
 

jvirago

Active member
Buen trabajo Quintiliano.Son cosas que desconocemos la mayoría.Con esas exigencias y esa forma de redactar, parece que estos señores te estén haciendo un favor al venderte un reloj.

slds Jvirago
 

zampetti

Moderador
Yo pienso (casi) como Eusebio, no me preocupa mucho lo que haga Patek con sus condiciones,........... por ahora.

Lo que si me gustaria puntualizar es que en el tema del certificado de origen, creo que en caso de perdida se refieren a que no te daran otro certificado, pero de la garantia no dice que no se hagan cargo, por lo que tengo entendido, con papel o sin papel, si demuestras que el producto tiene menos de 2 años (factura de compra, p. ej.) ya tienes derecho a garantia. De todas formas, si fuera asi como dices, ocurriria con cualquier producto ¿no? Hablando de cualquier otra marca, ¿si pierdes el papel de la garantia, pierdes la garantia?
 

Andypinto

New member
No puedo más que coincidir contigo, amigo Quintiliano, en tu muy bien documentado posteo.
Probablemente los ejecutivos de PP consideran que si no sabes inglés -o chino, que es el otro idioma disponible del sitio web- no eres un potencial comprador de sus productos y por ende, nada tienen que informarte.
Respecto del certificado de origen, y hablo desde la perspectiva de la ley chilena y de su propia legislación de protección al consumidor, que me imagino debe ser muy parecida a la que existe en la Comunidad Europea, PP puede decir lo que quiera, pero para hacer efectiva la garantía de un producto basta con probar la compra por cualquier medio legalmente admisible, y básicamente se hará mediante la factura de compra. Si PP niega la garantía por no presentar el certificado de origen, hay litigio seguro.
Tampoco habla muy bien de la casa ofrecer una garantía de dos años por relojes que valen muchos miles de euros. Sin embargo, esa parece ser la tónica en las casas de alta relojería. Lange y Chopard también ofrecen una garantía de solo dos años.
Curiosamente, y nótese la desproporción entre los precios de aquellos y estos, Seiko, Citizen y Orient ofrecen un año de garantía.
Lo que hay que ver...
Saludos.
 
Coincido plenamente contigo amigo Quintiliano, gracias por tus explicaciones.

De momento no me puedo permitir un PP, pero eso no quita que les enviara un mensaje (vía su página web en la sección de contacto) rogándoles me enviaran su catálogo, y las cosas como son, no tardaron ni dos días en enviármelo. Por cierto, como es normal en las grandes marcas, mas que un catálogo es un libraco con todo tipo de detalles de la colección y de la historia de PP. Ahh! me contestaron vía email en Castellano y por supuesto el catálogo es también en Castellano. Os lo recomiendo.

Viva Seiko!!!

Un saludo
 

zampetti

Moderador
... Sin embargo, esa parece ser la tónica en las casas de alta relojería. Lange y Chopard también ofrecen una garantía de solo dos años.
Curiosamente, y nótese la desproporción entre los precios de aquellos y estos, Seiko, Citizen y Orient ofrecen un año de garantía...

Puestos a comparar ..... los hay mucho mas arriesgados... http://www.zentonwatches.com/watches/v45/

*Edito para que se vea clarito, clarito.:scrito:


 

Andypinto

New member
Puestos a comparar ..... los hay mucho mas arriesgados... http://www.zentonwatches.com/watches/v45/
Una pasada ese Zenton V45, Antonio, y se nota que tiene gran confianza en su productos, ¡10 años de garantía! ¡servicio gratis cada dos años!
Eso si es buen servicio al cliente. Como se nota que Zenton es una compañia nueva que tiene que ganarse a pulso su clientela.
Cuando ya los tienen cautivos parece que muchas se olvidan de ellos.
Saludos
 

zampetti

Moderador
Una pasada ese Zenton V45, Antonio, y se nota que tiene gran confianza en su productos, ¡10 años de garantía! ¡servicio gratis cada dos años!
Eso si es buen servicio al cliente. Como se nota que Zenton es una compañia nueva que tiene que ganarse a pulso su clientela.
Cuando ya los tienen cautivos parece que muchas se olvidan de ellos.
Saludos

Bueno, tambien las hay que son nuevas, no dan alicientes como esta Zenton y te pretenden cobrar como otras firmas centenarias de calidad contrastada.
 

TonieT

Baneado
Muy interesantes todos los aportes y reflexiones gracias, estoy de acuerdo con todos, no conocía esto de Zenton la verdad es que ultimamente ya no busco relojes para ver ni comprar solo tengo en mente uno y cada vez lo veo mas difícil, es que no he vendido ninguno de los relojes que tengo en venta me cachis en la mar salada coño!!!.:zapato: :he: :rules:
 

TonieT

Baneado
Y de este Pe Pito que me contáis, creo que se vendió por un 1.000.000€ en una subasta. :eek:h:
Estoy seguro de que ni si me tocaran 140 millones de la Euroloto me lo compraba, si fuera Bill Gates o similar persona a lo mejor si, hace mucho tiempo que supe ahora debe ser algo mas este señor ganaba 50.000€ cada minuto mas toda la fortuna acumulada que ya tiene creo que mas de 50.000 millones de €. :eek:h:




Uploaded with ImageShack.us
 

jotamar

Member
Estoy totalmente de acuerdo considero que si una marca de tanto prestigio sólo da dos años de garantía es un flaco favor el que se hacen además teniendo en cuenta el precio que tienen no me parece correcto esta forma de actuar.

Un saludo.
 

RAUL GUZMAN

New member
5 Años , 5 Añotes de jod... debería de tener de garantía , aun que a sus consumidores nó parece importarles mucho , están donde quieren estar , lo de cima de la relojería , ese yá es otro boleto , las marcas de alta gama , y que están en un nivel alineado de calidad , prestigio , posicionamiento de marca , fama , y que por supuesto son manufactura , tendran sus preferidos , sus fieles seguidores , para mí es A. Lange antes de todos (aun que nó pretendo tener uno ) , Patek , Vacherón , Zenith , A .P. Rolex , Cartier, Breguet ...etc. etc.
 

riopla

New member
Solo una duda que me horada desde hace varios dias........este hilo, es de verdad o es una broma?
Un saluti.
 

riopla

New member
Que la mayoría de los conceptos y situaciones descriptas son más presunciones que realidades verificadas. Me sorprende que a partir del "surfeo" en una web y la lectura de algún catálogo de una marca, se pretenda hacer un análisis e incluso emitir juicios no faltos de ironía sobre la calidad y seriedad de un fabricante de relojes como Patek Philippe. Eres conciente de las cosas que se están diciendo y sugiriendo en este hilo? Has contrastado estas afirmaciones con la realidad en alguna oportunidad?
Pero creo que lo más grave a esta altura ya no es eso, es que semejante cúmulo de inexactitudes y datos manipulados no se han soltado en una tertulia de amigos en un bar de copas de Kazajistán; se ha hecho en un foro dedicado a los relojes y a la relojería y un foro importante, con miles de ususarios y quizá decenas de miles de lectores en todo el mundo. Y creo que se ha hecho de la peor manera. Muy diferente hubiera sido abrir un hilo serio, en el que a partir de un caso o de una experiencia en particular, se hubiera intentado echar luz sobre aspectos que para muchos son desconocidos....porque no es cuestión de "sacralizar" a una marca o a un modelo en particular porque sí! Es muy lícito, y también saludable, dudar de todo, replantearse los dogmas y las verdades que ya nos vienen dadas y/o digeridas,pensar, contrastar, cuestionar........para eso deberían servir ámbitos como éste! Pero otra cosa muy diferente es ir soltando "sentencias, frases y verdades" de manera irresponsable. Cuando no se tiene qué decir, es mejor estar callado. Es un signo de prudencia.
Lamento profundamente estar en desacuerdo nuevamente con Quintiliano, porque creo que él vive este tipo de desencuentros más como una cuestión personal, que como el resultado propio de un debate e intercambio de ideas. Pero poner en duda alegremente la trayectoria, la seriedad y la calidad de una marca como Patek, me parece cuanto menos de una temeridad poco loable, como dicen los adolescentes de hoy dia:..."es too much"...
Un saluti.

PD: Y como lo hice en varias oportunidades, sugiero vívamente, la visita al museo dedicado a la historia de la relojería y de su propia marca, que Patek Philippe tiene en la ciudad de Ginebra. Un museo que ningún amante de la relojería debería dejar de visitar.:great:
 

zampetti

Moderador
Que la mayoría de los conceptos y situaciones descriptas son más presunciones que realidades verificadas. Me sorprende que a partir del "surfeo" en una web y la lectura de algún catálogo de una marca, se pretenda hacer un análisis e incluso emitir juicios no faltos de ironía sobre la calidad y seriedad de un fabricante de relojes como Patek Philippe. Eres conciente de las cosas que se están diciendo y sugiriendo en este hilo? Has contrastado estas afirmaciones con la realidad en alguna oportunidad?
Pero creo que lo más grave a esta altura ya no es eso, es que semejante cúmulo de inexactitudes y datos manipulados no se han soltado en una tertulia de amigos en un bar de copas de Kazajistán; se ha hecho en un foro dedicado a los relojes y a la relojería y un foro importante, con miles de ususarios y quizá decenas de miles de lectores en todo el mundo. Y creo que se ha hecho de la peor manera. Muy diferente hubiera sido abrir un hilo serio, en el que a partir de un caso o de una experiencia en particular, se hubiera intentado echar luz sobre aspectos que para muchos son desconocidos....porque no es cuestión de "sacralizar" a una marca o a un modelo en particular porque sí! Es muy lícito, y también saludable, dudar de todo, replantearse los dogmas y las verdades que ya nos vienen dadas y/o digeridas,pensar, contrastar, cuestionar........para eso deberían servir ámbitos como éste! Pero otra cosa muy diferente es ir soltando "sentencias, frases y verdades" de manera irresponsable. Cuando no se tiene qué decir, es mejor estar callado. Es un signo de prudencia.
Lamento profundamente estar en desacuerdo nuevamente con Quintiliano, porque creo que él vive este tipo de desencuentros más como una cuestión personal, que como el resultado propio de un debate e intercambio de ideas. Pero poner en duda alegremente la trayectoria, la seriedad y la calidad de una marca como Patek, me parece cuanto menos de una temeridad poco loable, como dicen los adolescentes de hoy dia:..."es too much"...
Un saluti.

PD: Y como lo hice en varias oportunidades, sugiero vívamente, la visita al museo dedicado a la historia de la relojería y de su propia marca, que Patek Philippe tiene en la ciudad de Ginebra. Un museo que ningún amante de la relojería debería dejar de visitar.:great:



Yo lo que si leo son opiniones, algunas con un toque comico, acertadas o no. No creo que sea dificil de comprobar que lo que dice quintiliano a cerca del idioma es cierto, otra cosa es la opinion que el tenga de ello, que se podra compartir o no. Y como ese tambien hay otros datos comprobables (garantia).

Lo que no deberiamos hacer es poner en un pedestal a una marca por su trayectoria y tachar de sacrilego al que diga algo en contra de ella. Si a alguno le parece mal cualquier aspecto, pues esta en su derecho de criticarlo, si alguien no esta de acuerdo con esa opinion, pues que la rebata, pero no creo que decir que este tema es mas tipico de una "tertulia de amigos en un bar de copas de Kazajistán" sea una manera cordial de dar una opinion sobre el tema. Esta, como la tuya, es mi opinion y ninguna esta por encima ni por debajo de las que ya se han vertido por aqui.

Por supuesto no comparto todo lo dicho en el hilo, pero si alguien de Patek lee esto, puede pensar 2 cosas:

- Por un lado: "Ignorantes ....."
- Y por otro: "Si esto lo dicen en un foro de relojes, podriamos hacer algo al respecto, ya que no es una opinion aislada".

A mi me trae sin cuidado lo del idioma, veo bien que la garantia cubra 2 años, pero por lo visto hay a quien no; supongo que a estos les gustaria que se decantaran por la segunda opcion.


En cuanto a tu postdata, estoy de acuerdo. No he visitado el museo, pero me encantaria y no lo descarto.





PS. He leido de nuevo el post al completo y no encuentro un dato que sea escandaloso en cuanto a veracidad, tal vez alguna opinion "graciosilla" que no falta en cualquier hilo abierto en cualquier foro de relojes del mundo. No creo que haya que rasgarse las vestiduras por nada de lo dicho aqui.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba