Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] CARTER #5 RED HARD RUBBER

Alberto

New member
Voy a presentar esta joya que me traje de mi ultima visita al Club de Estilográficas de España, y digo joya por varios motivos, en primer lugar por ser una pluma de la marca Carter, que al margen de su conocida actividad como fabricante de tintas fabricó durante un tiempo magnificas estilográficas de gran calidad, muy buscadas hoy en día por los coleccionistas.
En segundo lugar por su color, uno de mis colores preferidos en plumas, si no el que más me gusta.
Y en tercer lugar por su estado de conservación, como es habitual en los productos del club se encuentra en perfecto estado y su funcionamiento es impecable.
En este enlace de Estilograficas.net sobre una pluma de la misma marca podéis ver datos sobre la historia de esta marca.

Espero que os guste :rules:

pc300002.gif


pc300004.gif


pc300006.gif


pc300008.gif


pc300009.gif


pc300012.gif


pc300013.gif


pc300015.gif


pc300037.gif
 

papalula4

Member
Me gusta. Me recuerda a una Parker Duofold que compré en San Francisco (USA) y cometí el error de regalársela a un buen amigo de este hace ya cerca de 20 años. Sólo me consuela que seguimos manteniendo la misma amistad de entonces y creo que eso tiene más valor que la pluma que, por cierto, aún conserva en un estado impecable.
 

JLML

New member
Alberto: incluso en ese color la pluma es preciosa!!!! que le voy a decir, cuando supe de esta pluma sabía que acabaría en sus manos, incluso antes de que Ud lo pensara...es que no se resiste al naranja
Plana y recta...como debe ser ;)
Que bonitas son las Carters, pero que precios tienen!
Saludos y enhorabuena no solo por esta si no por las que van a acompañarla...vamos esta Ud "sobrao"
 

ambuhe

Member
Muy bonita. A mi también, las plumas de color naranja o rojo anaranjado me gustan. La pluma en conjunto me parece preciosa.
Enhorabuena.
Saludos
 

Estilograficas

New member
Poco puedo decir sobre esta pieza... en mi opinión Carter está en el "top" de firmas en cuanto a calidad en la época dorada de las estilográficas, sin duda su fabricación está a un muy alto nivel, felicidades por la pieza :)
 

jonas03040

New member
Gracias por mostrar esa magnífica pluma, se ve en un estado impecable, una pregunta, la has usado y si es así que tal su desempeño?

Un saludo
 

grillo

New member
Es una pluma espectacular. Me gustan mucho el clip y el aro negro en el capuchón. Es una pena que la ebonita naranja sea tan delicada y queden tan pocas plumas en buen estado...
 

grillo

New member
Aprovecho esta presentación para ver si alguien me saca de este lío: parece que las plumas de Carter las fabricaba DeWitt-LaFrance, pero es el mismo señor David J. La France que -- por la misma época -- firma la patente de un sistema de carga que asigna a Seth Sears Crocker. El señor Seth Sears Crocker, que había fundado la compañía Crocker, fabricaba plumas con un sistema de carga llamado "hatchet-filler" cuya patente está asignada a su hijo, Seth Chilton Crocker. Y el hijo, Seth Chilton Crocker, asignatario de la patente que usa su padre, es a su vez fundador de la marca Chilton que es el que hace uso de la patente del señor David J. La France, asignada a su padre. ¿Un menage a trois? ¿A quatre? ¿A cinc? ¿A six? :dudoso:

Parece un auténtico Falcon Crest con las plumas en Massachussetts...
 

Alberto

New member
Aprovecho esta presentación para ver si alguien me saca de este lío: parece que las plumas de Carter las fabricaba DeWitt-LaFrance, pero es el mismo señor David J. La France que -- por la misma época -- firma la patente de un sistema de carga que asigna a Seth Sears Crocker. El señor Seth Sears Crocker, que había fundado la compañía Crocker, fabricaba plumas con un sistema de carga llamado "hatchet-filler" cuya patente está asignada a su hijo, Seth Chilton Crocker. Y el hijo, Seth Chilton Crocker, asignatario de la patente que usa su padre, es a su vez fundador de la marca Chilton que es el que hace uso de la patente del señor David J. La France, asignada a su padre. ¿Un menage a trois? ¿A quatre? ¿A cinc? ¿A six? :dudoso:

Parece un auténtico Falcon Crest con las plumas en Massachussetts...


:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso: Ahora mismo te contesto :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

JLML

New member
Pues yo creo que esta claro: el "empollón" (el David), el "ñoño" (padre), el "avispaó" (hijo)
Saludos
 

sanchezalamo

New member
Sr. Grillo vaya lìo... William P. DeWitt and David J. LaFrance fueron dos personas en Boston con patentes en su haber y fabricantes de diversos modelos para otras marcas como Laughlin. (De ahì que los primeros modelos Carter se parezcan tanto a los ùltimos modelos de Laughlin).

Cuando Carter decidiò entrar en el mundo de las estilogràficas pasò un acuerdo con la empresa de De Witt y LaFrance para fabricar sus estilogràficas. Al parecer este acuerdo durò hasta 1930 cuando DeWitt y La France empezaron a trabajar para Chilton.

La patente asignada a Crocker (y patentada por La France) es una màs de las patentes que De Witt y La France cedìan a otras empresas para la fabricaciòn de estilogràficas.

Crocker es el padre de Chilton. Ambos fundaron sus propias empresas aunque con veinte y un años de diferencia, 1902 y 1923.

ps: perdòn por las tildes al revés pero mi ordi es franchute
chilli-epice.gif
 

grillo

New member
O sea que los señores DeWitt y La France son como los reyes magos, ¿no? fabrican plumas para éste y aquél, regalan patentes por aquí y por allí...
 

Estilograficas

New member
Pero os creeis lo que os cuenta el franchute??? jajajaja... la pregunta buena sería ¿Qué estilográfica usaba DeWitt y La France? ...

Chilton-Boston-Oversize-in-mottled-hard-rubber-5.jpg


chilton-pen-long-island-5.JPG


Chilton-Black-Lined-Hard-Rubber-6.jpg


Laughlin-4.JPG


carter-5117-oversize-6.JPG


Carter-pearltext-oversize-3.JPG


carter-oversize-transition-4.JPG


La elección parece dificil :)
 

grillo

New member
¡Yo me pido la quinta!

Por cierto, señor sanchezalamo, ¿está descartado que los señores DeWitt y La France fabricaran las Chilton, quizás el algún momento mientras Chilton andaba por Boston? En los bajos fondos las malas lenguas hablan de plumas Chilton ya en 1918...
 

grillo

New member
Se la cambio por el capitulo trescientos cuarenta y dos de la memorias de DeWitt y La France

Eso es lo que yo llamo una oferta que no se puede rechazar.... Quedamos en un puente sobre el río Ebro, de madrugada, preferiblemente con niebla. El señor Estilográficas puede hacer de padrino neutral, verificando que todo está en orden para proceder al intercambio...
 
Arriba