Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Stephens 56 (marrón y oro)

JLML

New member
Buenas

Hace unas semanas he conseguido esta pieza, que califico de “colección”, y que pasa a formar parte de mi pequeño tesoro Stephens. Creo que a estas alturas saben de mi devoción por los elementos de escritura Stephens y por todo lo relacionada con la marca, incluidas sus tintas y la historia de las mismas. En este aporte pueden leer un documento que explica, creo en detalle, la evolución de la maraca sobre todo en lo referente a los elementos de escritura.


Stephens56Caja.jpg


La puma es una 56, modelo básico de la firma en los tiempo anteriores a la segunda guerra mundial. Además de por el marcado en el barril se distingue por no tener banda alguna en el capuchón (denota el modelo más bajo de gama), sistema de carga “patentado por Stephens” en base a un botón en el culote de la pluma, además de lógicamente por el marcado en el plumín donde claramente viene el número del modelo 56.

Stephens56DetallePlumin.jpg


Personalmente este es uno de los mejores colores que tiene la marca, tengo también un 76 en este mismo color y la verdad es que creo que son muy llamativos.

Stephens56DetalleGrabado.jpg


¿Qué hace diferente esta pluma de la otra 56 que tengo?, pues simplemente que esta viene con su caja original, además de ciertos papeles muy interesantes y su plumín correspondiente

La caja se encuentra en muy buenas condiciones y salvo un pequeño roce en una esquina esta impecable
Stephens56DetalleCaja.jpg


Certificado de garantía, que como ya expliqué para los modelos 56 y 716 era tan “solo” de 5 años.

Stephens56DetalleCajaPlumin.jpg


Stephens56DetalleGarantia.jpg


Y lo que mi resulta más impresionante, la factura de la compra de la pluma que data de 1939 y que demuestra que en este caso, como se podría deducir por la fecha el coste es igual al marcado por el número del modelo ya que no se aplicaban por entonces los impuestos con motivo de la guerra.

Stephens56DetalleFactura.jpg


Todo esto hace que para mi tenga esta pieza un valor muy alto, independientemente de lo que piensen los dedicados al coleccionismo

Saludos y espero les resultara interesante
 
Última edición:

Alberto

New member
Muy interesante Sr. JLML, me alegro de que vaya recuperando las que “perdió” :cry:, no tenia ni idea de todo lo que nos cuenta de esta marca, de hecho no tengo ninguna en mi “colección”.

Enhorabuena y gracias por mostrarla :great:
 

JLML

New member
Buenas
Trato de complementar el tema con un aporte donde se ve el presentado 56 y un 76 también en el mismo color. La diferencia la banda niquelada del capuchón y el tamaño y marcado del plumín además de grabado en el barril, por lo demás igual sistema de carga y mismo color además de medidas.


Stephens76vs56DetalleCapuchon.jpg


Stephens76vs56DetalleGrabado.jpg


Stephens76vs56DetallePlumines.jpg


Saludos
 

jonas03040

New member
Que bonitos colores tienen esas piezas, gracias por mostrar esos dos hermosos ejemplares, son a la vista deliciosos

Un saludo
 

grillo

New member
Cuando una buena pluma va acompañada de su caja y sus papeles ya es la bomba. Felicidades, y disfruta de ese tesoro.
 
Arriba