Centro Relojero Pedro Izquierdo

Echadle un vistazo a esta subasta.

trooper

New member
Bueno, he dudado bastante si merecía la pena abrirle un hilo... pero al final me he decidido.
El caso es que he encontrado en ebay este anuncio de un 6309-7049 y quería compartirlo con vosotros por si a alguien le interesa:

hwiy68.jpg

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150466557873&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Lo pongo porque el reloj aparenta ser todo un chollo, completamente original, en un estado más que decente y a un precio claramente por debajo de su cotización. Además el vendedor admite devoluciones. Sinceramente, lo veo tan bueno que pienso que debe haber gato encerrado, o que me estoy olvidando de algún detalle importante. :dudoso:

Me gustaría leer vuestras opiniones, aunque yo no voy a comprarlo porque tengo uno exactamente igual (que me costó bastante más), si llevase otro modelo de dial, seguramente el hilo que abriese sería para presentarlo. :rules:

Espero no incumplir ninguna regla del foro, si así fuese por favor, cerrad o borrad el hilo.
 

jsimarro

Baneado
A la otra vas y lo cascas, incauto!!!

El reloj está en muy buen estado, aunque su precio es razonable para eBay. No es ni caro, ni barato. Está bien. De vez en cuando aparece uno muy bueno a ese precio, y hoy no será tuyo. El resto de las veces, por ese precio sólo tienes los filipinos, que están muy sobrevalorados.

Además es el modelo posterior a 1981, con diferencias en la esfera respecto al anterior, que es idéntico al 6309-7040.

Se trata de un modelo que, aunque esté en perfecto estado, no logra disparar su precio, como sí ocurre en el 6105, aunque esté muy cascado.

En un par de años esto habrá cambiado seguro. Y si no, al tiempo.
 

trooper

New member
A la otra vas y lo cascas, incauto!!!

El reloj está en muy buen estado, aunque su precio es razonable para eBay. No es ni caro, ni barato. Está bien. De vez en cuando aparece uno muy bueno a ese precio, y hoy no será tuyo. El resto de las veces, por ese precio sólo tienes los filipinos, que están muy sobrevalorados.

Esta vez voy a discrepar, el reloj estaba muuuuuuuy barato. Yo nunca he visto un 6309 totalmente original, en ese estado, a ese precio, al contrario he visto venderse piezas un poco peores por el doble de lo que pedían por esa unidad.
Si abrí el hilo fue precisamente para que lo pudiese comprar otro compañero entusiasta del modelo, porque yo ya tengo una unidad en un estado al menos tan bueno como esa.
En mi primer post traté de ser cauto por temor a meter la pata y usé expresiones como "estado más que decente" y "precio por debajo de su cotización". Ahora que ya lo han comprado, y creo saber quién ha sido :nosena:, puedo decir que el nuevo propietario se ha llevado un pata negra a precio de ganga.

Además es el modelo posterior a 1981, con diferencias en la esfera respecto al anterior, que es idéntico al 6309-7040.

Como dije, si el reloj llevase alguno de los otros dos diales, lo habría comprado yo. No me importaría hacerme con todos los modelos que existieron.

Se trata de un modelo que, aunque esté en perfecto estado, no logra disparar su precio, como sí ocurre en el 6105, aunque esté muy cascado.

En un par de años esto habrá cambiado seguro. Y si no, al tiempo.

Efectivamente yo también creo que el 6309 será con un poco de tiempo el nuevo 6105.
Las unidades en perfecto estado ya se cotizan casi a la altura del 6105, y los 6306 ya han alcanzado ese nivel, evidentemente las restauraciones aftermarket y los originales con mucho trote tienen un valor mucho menor debido a que todavía quedan muchísimas piezas en el mercado.

Saludos.
 

jsimarro

Baneado
Ejem, voy a discrepar de nuevo, ...

El 6306 NO es el 6309. Su número escasísimo de unidades (sólo estuvieron a la venta año y medio) hace que su cotización sea muuuuy alta.

Respecto a los 6309-704X, es cierto que a ese precio suelen estar más caros, pero sólo "suelen". Cada x semanas sale uno en este estado y a este precio, aunque no lo creas.

El resto del tiempo, sólo basurilla.

Si no tuviera ya mi unidad, que está peor que la presentada por ti (texto rojo está grisáceo), hubiera intentado hacerme con él.
 

jasui

New member
Yo estos divers no los controlo para nada y no me fio de acabar comprando algún mecano.

Este si que me llamó la atención hace unos dias, no se si sería bueno.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130403970606&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Ahora el os pongo si que estaba de locura, incluso como decía el vendedor que no funcionaba ok. dá igual, fijaros que pieza, me puse el despertador incluso, por el único que he perdido sueño, pero no pudo ser :grrrrrr:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110552885187&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
 

trooper

New member
Ejem, voy a discrepar de nuevo, ...

El 6306 NO es el 6309. Su número escasísimo de unidades (sólo estuvieron a la venta año y medio) hace que su cotización sea muuuuy alta.

Lo sé, eso es precisamente lo que yo he dicho, que los 6306 están casi al nivel de los 6105. :dudoso:
Precisamente también tengo un 6306 todo original en perfecto estado (el de mi avatar).

Respecto a los 6309-704X, es cierto que a ese precio suelen estar más caros, pero sólo "suelen". Cada x semanas sale uno en este estado y a este precio, aunque no lo creas.

El resto del tiempo, sólo basurilla.

Si no tuviera ya mi unidad, que está peor que la presentada por ti (texto rojo está grisáceo), hubiera intentado hacerme con él.

A ver, jsimarro, sinceramente creo que te estás equivocando. Sin ánimo de dármelas de listo, y desde el bueno rollo, llevo cerca de dos años siguiendo un montón de subastas de 6309 y 6306, y te aseguro que las piezas totalmente originales en perfecto estado no se venden a ese precio..., por lo menos por las webs y foros que yo sigo (en japón lo desconozco). Éste ha sido un caso especial, el vendedor seguramente no conocía su valor. En mi opinión, si lo hubiese puesto en subasta acabaría mínimo en torno a 300$ + portes.
No digo que este sea un caso único en el mundo, y que no pueda mañana aparecer otra subasta igual, sólo que no es lo normal y que gangas como ésta no aparecen todos los meses.

También es cierto que en ebay se cotizan un poco por debajo de los foros, porque no da la misma seguridad comprar a un vendedor anónimo que a un forero coleccionista del que conoces su reputación y que te puede resolver dudas.

Finalmente, si encuentras algún sitio donde vendan por esos 170$ más portes un 6309 totalmente original, en ese estado y con alguno de los dos otros diales que montó el modelo, te agradecía que me avises porque me interesa.

Un saludo.
 

jsimarro

Baneado
Respecto al UFO, es muy buena pieza, y muuuuy rara. En 1970 salieron los 6138. Esta unidad debió ser de los primeros. Saitama es muy buen vendedor, auténtico japonés.

Respecto al 6306, si es todo original, con los ojos cerrados. Pero imagino que no será todo original, y además el vendedor no tiene muchos votos, ...
 

trooper

New member
Yo estos divers no los controlo para nada y no me fio de acabar comprando algún mecano.

Este si que me llamó la atención hace unos dias, no se si sería bueno.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130403970606&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Para tu tranquilidad te diré que me puse en contacto con el vendedor preguntándole si el reloj que vendía era el de la foto, ya que si pones "seiko 6306" en google imágenes sale en primera página, y me contestó que no, pero que estaba igual. Le pedí que me enviase fotos a mi correo y resultó que era un 6306 con el dial y agujas originales, pero con mucho trote. El bisel era también original pero pepsi, así que seguramente perteneció a un 7002. Vamos que la pieza no era ninguna maravilla.

Un saludo

Ahora el os pongo si que estaba de locura, incluso como decía el vendedor que no funcionaba ok. dá igual, fijaros que pieza, me puse el despertador incluso, por el único que he perdido sueño, pero no pudo ser :grrrrrr:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110552885187&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Hola jasui, en mi opinión, es una pieza excelente y muy rara, aunque necesitaba revisión con el sobreprecio correspondiente... sólo decirte yo pujé por él, pero no fui el que más ofreció. :nosena:
¿No lo habrás comprado tú? :rules:
 
Última edición:

jasui

New member
Que tal Trooper.. desde luego no se te escapa uno :he: por desgracia no me pude hacer con el, no me hubiera importado pagar el service del relojero, la pieza desde luego lo vale, la trotadora del crono le falta el taponcito del eje y yo tengo una n.o.s. con taponcito, hubiera quedado de miedo :ilove:

El 6306 me hizo pensar unos segundos pero lo descarté, me pareció mucho chollo y con mi desconocimiento en el tema diver, pasé.
 

lumber

Baneado
El 6309 -7049 estaba fantástico y el que lo haya comprado se ha coronado.

El 6306 del enlace a ebay no me fio un pelo de ese vendedor ¿como puede poner unas fotos que no son del reloj original? ¿te imaginas que lo compras y te viene con un insert pepsi? vamos hombre...

Y del enlace del UFO...impresionante, menuda pieza, también el que lo compró se coronó.
 

trooper

New member
Que tal Trooper.. desde luego no se te escapa uno :he: por desgracia no me pude hacer con el, no me hubiera importado pagar el service del relojero, la pieza desde luego lo vale, la trotadora del crono le falta el taponcito del eje y yo tengo una n.o.s. con taponcito, hubiera quedado de miedo :ilove:

El 6306 me hizo pensar unos segundos pero lo descarté, me pareció mucho chollo y con mi desconocimiento en el tema diver, pasé.

Los UFOs son mis favoritos y los sigo todos :he:

¿Cómo que le falta el taponcito?, esto me interesa porque yo pensaba que lo tenía pero que había perdido el color :dudoso: ¿Todavía va un tapón encima de esa especie de botón que va en el eje de la trotadora?.

Seiko_Speedtimer-2c.jpg


Era una excelente pieza, me recuerda al que posiblemente sea el mejor ejemplar del mundo en manos del forero ivaloto:

IMG_0515.jpg


Con respecto a los divers, yo también empecé con los cronos y luego me pasé al lado oscuro de los divers de Seiko (casi todos son negros), así que asume que tarde o temprano te ocurrirá lo mismo. :burla:

Saludetes.
 

jsimarro

Baneado
Madre mía, menos mal. Por esos precios, y para vosotros, que sólo manejáis piezas de calidad, más bien es un descanso no haber ganado esa subasta, ...
 

lumber

Baneado
Los UFOs son mis favoritos y los sigo todos :he:

¿Cómo que le falta el taponcito?, esto me interesa porque yo pensaba que lo tenía pero que había perdido el color :dudoso: ¿Todavía va un tapón encima de esa especie de botón que va en el eje de la trotadora?.

Seiko_Speedtimer-2c.jpg


Era una excelente pieza, me recuerda al que posiblemente sea el mejor ejemplar del mundo en manos del forero ivaloto:

IMG_0515.jpg


Con respecto a los divers, yo también empecé con los cronos y luego me pasé al lado oscuro de los divers de Seiko (casi todos son negros), así que asume que tarde o temprano te ocurrirá lo mismo. :burla:

Saludetes.

Lo del taponcito siempre me ha tenido muy mosca, es algo unicamente exclusivo del UFO o lo han llevado más modelos de 6138?

Y si es exclusiva del UFO solo para la versión SpeedTimer para Japón?

y para terminar observo que las agujas no son iguales en ambos relojes siendo los dos SpeedTimer, cual de los dos lleva las agujas mal? supongo que el primero...pero de Ufos no entiendo mucho.
 

jsimarro

Baneado
Yo lo del taponcito, la primera noticia. Así nunca vamos a tener un reloj en perfecto estado. Necesitamos que algún ingeniero de Seiko nos lo explique personalmente.

Respecto a las agujas, el de arriba lleva la flecha pintada, y se nota. El de abajo lleva flechas reales, ...

Yo creo que por ahí van los tiros.

No hay muchos modelos con agujas terminadas en flecha (que no es lo mismo que en punta). Al principio yo creía que eran falsas, ...
 

jasui

New member
Los UFOs son mis favoritos y los sigo todos :he:

¿Cómo que le falta el taponcito?, esto me interesa porque yo pensaba que lo tenía pero que había perdido el color :dudoso: ¿Todavía va un tapón encima de esa especie de botón que va en el eje de la trotadora?.

Con respecto a los divers, yo también empecé con los cronos y luego me pasé al lado oscuro de los divers de Seiko (casi todos son negros), así que asume que tarde o temprano te ocurrirá lo mismo. :burla:

Saludetes.

Le falta un taponcito plástico que tapa el que tu ves dorado :great:

Los divers es algo que está ahí, me tienta el 6105 el que a la gente no le gusta :rules: el no famoso de la pelicula, los 6306-9 no me terminan, a mi los que me ponen ya lo sabes, son los chronograph automatic.

Lo del taponcito siempre me ha tenido muy mosca, es algo unicamente exclusivo del UFO o lo han llevado más modelos de 6138?

Y si es exclusiva del UFO solo para la versión SpeedTimer para Japón?

y para terminar observo que las agujas no son iguales en ambos relojes siendo los dos SpeedTimer, cual de los dos lleva las agujas mal? supongo que el primero...pero de Ufos no entiendo mucho.

Creo que solo eran modelos Speedtimer y de primerisimas series, por eso no se ven o casi.
 

trooper

New member
Lo del taponcito siempre me ha tenido muy mosca, es algo unicamente exclusivo del UFO o lo han llevado más modelos de 6138?

Y si es exclusiva del UFO solo para la versión SpeedTimer para Japón?

No lo del taponcito no es esclusivo ni del UFO, ni del 6138. Lo sé porque tengo a modo de proyecto un 6139-6000 waterproof para restaurar que lo tiene, o mejor dicho, que le falta exactamente igual que el UFO de ebay. Además lo he visto en otros modelos, siempre de finales de los sesenta y 1970. Desconozco si alguna pieza del 71 todavía lo lleva.

Por cierto, aprovecho para decir que si alguien tiene, o sabe donde comprar, un cristal original y una corona original con su tija para un pogue, que por favor se ponga en contacto conmigo.

y para terminar observo que las agujas no son iguales en ambos relojes siendo los dos SpeedTimer, cual de los dos lleva las agujas mal? supongo que el primero...pero de Ufos no entiendo mucho.

Pues es un detalle muy importante, y llevo viendo ese reloj un montón de tiempo y no me he dado cuenta. No me atrevo a asegurar cuales son las correctas, pero ahora mismo apostaría por el de ebay. :eek:h::eek:h::eek:h:
Tendría que sacarnos de dudas ivaloto.
 

jasui

New member
Yo lo del taponcito, la primera noticia. Así nunca vamos a tener un reloj en perfecto estado. Necesitamos que algún ingeniero de Seiko nos lo explique personalmente.

Respecto a las agujas, el de arriba lleva la flecha pintada, y se nota. El de abajo lleva flechas reales, ...

Yo creo que por ahí van los tiros.

No hay muchos modelos con agujas terminadas en flecha (que no es lo mismo que en punta). Al principio yo creía que eran falsas, ...

Son dos modelos distintos de agujas, las dos son válidas, los 0030 también montaba este tipo de aguja.
 

lumber

Baneado
Son dos modelos distintos de agujas, las dos son válidas, los 0030 también montaba este tipo de aguja.

si pero el SpeedTimer llevaba un tipo de agujas y el modelo para exportación llevaba otro tipo de agujas. Me resulta cuanto menos curioso que el modelo de ebay que es el tipico original 100% lleve las agujas cambiadas por otro modelo que no figura en los catalogos, al menos de principio de los 70´s

Según el catalogo de 1970

fk1m5e.jpg
1grh45.jpg
 

jasui

New member
si pero el SpeedTimer llevaba un tipo de agujas y el modelo para exportación llevaba otro tipo de agujas. Me resulta cuanto menos curioso que el modelo de ebay que es el tipico original 100% lleve las agujas cambiadas por otro modelo que no figura en los catalogos, al menos de principio de los 70´s

Según el catalogo de 1970

fk1m5e.jpg
1grh45.jpg


Je, je fíjate en éste ufo

001.jpg


Ahora éste 0030 que no es interno

004.jpg


Son agujas distintas, las dos son buenas.
 
Arriba