Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vuelvo a caer hechizado ante un veterano...

vegaban

Baneado
Las sensaciones que me transmiten los viejos buzos no las consiguen los actuales; irremediablemente voy cayendo en el amor por lo "retro"...Mirad este Venus 200M y opinad...

4521263219_f853dba589_o.jpg


Corona firmada...

4521263495_f84c3bf17e_o.jpg


4521263753_2f097200e7_o.jpg


41mm sin corona...

4521899372_ea32854a9f_o.jpg


Estanco 200m

4521264227_63f33c00bd_o.jpg


Monta un ETAsa 2783...

4521264495_3fa000bd9b_o.jpg


Eta 2783
Características:

-Automático
-Cambio rápido de fecha
-Paro de segundero ( opcional )

Data:

11.5''', Diámetro= 25.6mm
Altura = 5.35mm
17/21/25 rubíes
f = 21600 A/h
Reserva de marcha 47hr


Para los que queráis saber algo sobre la marca, VENUS se funda en 1902 en La-Chaux-de-Fonds por Paul Arthur Schwarz y su mujer, cuyo nombre era Etienne. la empresa se conoce bajo el nombre "Paul Schwarz-Etienne", y más tarde como "Les Fils de Paul Schwarz-Etienne". Ningún reloj se comercializó bajo estos nombres, pero si fueron varias las marcas registradas en el "Eidgenössisches Amtfür Geistiges Eigentum" por Schwarz-Etienne:

+ Ardor
+ Arexo
+ Ascot
+ Astro
+ Certus
+ Cysne
+ Denis
+ Dom
+ Germa
+ Gerwa
+ Glorys
+ Haga
+ Innig
+ Lesek
+ Orfeus
+ P.S.E.
+ R.P.S.
+ Synthetic
+ Venus

Estos "Venus" no tienen relación con la empresa de calibres Venus SA fundada en 1924 en Münster/Bern, aunque cronógrafos "Venus" montaron calibres "Venus"...:nosena::rofl:
 

TRICOPTERO

Member
Solo le veo un pero, "el naranja del bisel" (color que no me gusta en los relojes), por lo demás PRECIOSO.


4521263753_2f097200e7_o.jpg
 
magnifica pieza Juan !!!!!

pierde algo de puntuacion por no tener una garras convencionales pero el reloj es muy chulo.... las dauphine le quedan bien para no ser nada tipicas en estos relojes
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Juan!! :guay:

Y como estamos entre amigos....me permito ser franco (Cuidado con la intrerpretación literal de esto último, que la cosa está calentita..:sarcastic:):

-El reloj me parece original, pero me pasa una cosa, como dice Alvaro a continuación....
.....Veo una especie de "desproporcion" entre el tamaño de la caja y el ancho de la correa......¿O será también efecto óptico por la falta de asas?.....:dudoso::dudoso:
En todo caso......te noto contento con él, así que.......disfrutalo!! :yipi::yipi:

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

cybermendi

Baneado
Es que, como se suele decir: "el que tuvo, retuvo" Es muy bonito Juan, setentero con discreción y muy bien conservado. Enhorabuena.
 

Baco35

New member
Es muy "auténtico" y me recuerda mucho a las cajas de los Seikos TUNA.....una delicia lo que nos presentas,como siempre!!!
 
Arriba