Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un recién llegado...y una pregunta

pulga69

New member
Muy buenas señores, a pena de repertirme, os saludo de nuevo y espero que pueda participar un poco más a menudo (ya, digo lo mismo cada seis meses...)
Bueno, os dejo unas fotos del recién llegado a mi siempre cambiante colección...:guay:

EFB117A0F57A11DFACD9EBB8473516DD.jpg


FABA8FF0F57A11DFB365EE62CC217CAA.jpg


1537B880F57B11DFA7D6CD31450E4D25.jpg


Mi pregunta es a razón del debate que éste reloj parece siempre levantar...os gustan las manecillas ? y si nó, cuales pondríais ?

Un abrazo, Mario
 

athen

New member
Felicidades por el LD, a mi me gusta bastante. Lo dejaría con las manecillas que lleva, me parecen acordes al modelo.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Estoy de cuerdo contigo, las agujas son lo que menos me gustan del LD, Longines hizo una trascripción identica al original de los 60,s sin cambiar ni una coma, han usado como muestra sus propias agujas, su propia esfera y han copiado la caja de Ervin Piquerez pues ya esta empresa no existe, sinceramente yo no cambiaría nada, sería como quitarle su filosofía.

legenddiver19602he5.jpg
logineslegenddiverxh5.jpg


Aqui tienes un hilo sobre esas caja Compressor y todas las marcas que las usaron.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=1799
 

charles

Active member
Hola Mario, yo tengo la versión sin fecha y las agujas a mi me gustan mucho. El único defecto que le veo es que las garras me parecen demasiado largas, pero por lo demás me parece que Longines ha acertado.

Un abrazo.
 

Girolamo

New member
Muy bonito el Legend Diver date. Yo lo dejaría como esta, ya que es una re-edición del antiguo. Es uno de mis futuribles. Omega y Longines son mis marcas preferidas suizas.
 

pati

New member
Te voy a decir que sino tengo ese reloj ya es precisamente por la mísma razón que tú... las manecíllas.. así que aunque alguien aquí quiera pegarme, si encuentras algúna solución correcta, me avisas porque quizás sea esta la manera que tenga un LD
Noobstante enhorabuena, porque el reloj en sí es una pasada y más ese con fechador
 

pinos

New member
Te digo lo mismo que te ha dicho pati, las manecillas no me van.

Quizás pierda algo de personalidad pero yo le pondria las agujas
del Seamaster 300 vintage primero, o las del Glashütte después.

En fin desde luego el reloj es precioso.
 

pulga69

New member
Estoy de cuerdo contigo, las agujas son lo que menos me gustan del LD, Longines hizo una trascripción identica al original de los 60,s sin cambiar ni una coma, han usado como muestra sus propias agujas, su propia esfera y han copiado la caja de Ervin Piquerez pues ya esta empresa no existe, sinceramente yo no cambiaría nada, sería como quitarle su filosofía.

legenddiver19602he5.jpg
logineslegenddiverxh5.jpg


Aqui tienes un hilo sobre esas caja Compressor y todas las marcas que las usaron.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=1799

Gracias for la información compañero, aunque ya lo conocía.:great:

Solo me molestan solo dos detalles que Longines no ha respetado del original...
La primera es la longitud del segundero que era un poca más largo en el original, llegando hasta el borde del bezel interior.

La segunda, en mi opinión mas significativa, es el tipo de aguja de minutos.
En el original, el minutero era de tipo "espada" acabando un poco mas ancha en la punta mientras que el nuevo es recto y fino, lo que lo hace casi invisible según el ángulo desde donde lo mires...

Lo gracioso es que en las fotos de promoción antes de sacarlo al mercado (fotomontajes, claro) se mostraba con los atributos que menciono (como en la foto que tú has puesto) y luego los cambiaron en el producto final...:cry::cry::cry:

En fín, un reloj precioso, pero que podía haber quedado mejor si no hubieran cambiado nada
 

oLO

Active member
Gracias for la información compañero, aunque ya lo conocía.:great:

Solo me molestan solo dos detalles que Longines no ha respetado del original...
La primera es la longitud del segundero que era un poca más largo en el original, llegando hasta el borde del bezel interior.

La segunda, en mi opinión mas significativa, es el tipo de aguja de minutos.
En el original, el minutero era de tipo "espada" acabando un poco mas ancha en la punta mientras que el nuevo es recto y fino, lo que lo hace casi invisible según el ángulo desde donde lo mires...

Lo gracioso es que en las fotos de promoción antes de sacarlo al mercado (fotomontajes, claro) se mostraba con los atributos que menciono (como en la foto que tú has puesto) y luego los cambiaron en el producto final...:cry::cry::cry:

En fín, un reloj precioso, pero que podía haber quedado mejor si no hubieran cambiado nada

No me había dado cuenta. :dudoso: Tienes toda la razón.
 

TonieT

Baneado
Acabo de pedir un par de estas a Noah Fuller a ver que pasa...usaré solo el minutero...

viewThumb.jsp

Aunque para algunos pueda parecer un sacrilegio, creo que cambiando solo la minutera por la que muestras puede quedar muy bien, tu nick me suena mucho creo que te leí en mis principios por estos foros :oops:. Saludos.
 

pati

New member
Y disculpad mi ignorancia...
Como sabeis que le van bien las agujas?? Todo el conjunto es ETA??
saludos
 

pulga69

New member
Aunque para algunos pueda parecer un sacrilegio, creo que cambiando solo la minutera por la que muestras puede quedar muy bien, tu nick me suena mucho creo que te leí en mis principios por estos foros :oops:. Saludos.

Espero que sí, incluso estoy pensando en un relume en el mismo tono de lo índices...:rules::rules::rules:
Y con respecto a tu mención, pues sí, moderaba la sección de escritura y me asomo por aquí de vez en cuando aunque no tan a menudo como quisiera :guay:
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Con las agujas de Noah tu Legend te quedará así:

sk1vx26pcopia.jpg


Con dos pequeños inconvenientes el blanco seguramente será ligeramente diferente y sobre todo el lume tendrá un verde distinto, la buena noticia es que se va a salir muy barato y sobre todo que es reversible, cuando quieras le pudes poner la original.
 
Arriba